Las mejores estrategias publicitarias para una empresa
Las campañas publicitarias que promocionan productos o impulsan la imagen de una empresa pueden basarse en diferentes estrategias según los objetivos propuestos.
Estrategias de promoción
Las mejor valoradas destacan las mejores cualidades del producto para diferenciarlo de los demás, aunque existen diferentes estrategias si se trata de lanzar un producto, posicionarlo en el mercado, mantenerlo en la memoria del cliente o captar nuevos clientes mediante una campaña de fidelización. Una de las estrategias más utilizadas por las agencias de publicidad consiste en destacar las cualidades del producto que lo hacen diferente de los productos de la competencia al mismo tiempo que convence al cliente de que esas características solucionan sus necesidades. Cuando se trata de empresas con mucha notoriedad en el mercado y conocidas por un amplio espectro de clientes, es sencillo aplicar este hueco en la mente del cliente para destacar el producto. Otra estrategia consiste en promocionar el producto destacándose frente a la competencia, mediante pruebas de degustación o demostraciones del producto para que el cliente compruebe las cualidades del producto de la empresa. Cuando la empresa logra incrementar las ventas y obtener beneficios puedo impulsar el producto mediante campañas de promoción del producto: bajando el precio, mejorando el servicio, etc. También puede ser una estrategia del distribuidor o desarrollarse en los puntos de venta.
Las mejores estrategias de marketing
Después de haber lanzado el producto al mercado, es necesario mantenerlo en la mente del cliente para incrementar el desarrollo de la demanda. Los tipos de estrategias para esta etapa tienen como objetivo llegar a nuevos clientes. Pueden usarse estrategias de emplazamiento en campañas publicitarias de televisión con presencia de personajes famosos que refuerza la imagen del producto. Para fidelizar a los clientes, la estrategia que se selecciona puede cambiar la imagen del producto para reactivar su posición en el mercado como si se tratase de un producto nuevo. Mediante la creación de nuevas campañas y con una frecuencia mayor puede destacarse la imagen de marca y de producto. La elección de las estrategias de publicidad debe responder a los objetivos publicitarios que se quieren conseguir con la campaña y el público objetivo de la publicidad. Las agencias de publicidad son conocedoras de las clases de estrategia que mejor conviene para cada producto en sus diferentes etapas. Por ello, constituyen un medio adecuado para aconsejar a cada empresas según sus necesidades.