No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Las mejores estrategias publicitarias para una empresa

Las campañas publicitarias que promocionan productos o impulsan la imagen de una empresa pueden basarse en diferentes estrategias según los objetivos propuestos.

Estrategias de promoción

Las mejor valoradas destacan las mejores cualidades del producto para diferenciarlo de los demás, aunque existen diferentes estrategias si se trata de lanzar un producto, posicionarlo en el mercado, mantenerlo en la memoria del cliente o captar nuevos clientes mediante una campaña de fidelización. Una de las estrategias más utilizadas por las agencias de publicidad consiste en destacar las cualidades del producto que lo hacen diferente de los productos de la competencia al mismo tiempo que convence al cliente de que esas características solucionan sus necesidades. Cuando se trata de empresas con mucha notoriedad en el mercado y conocidas por un amplio espectro de clientes, es sencillo aplicar este hueco en la mente del cliente para destacar el producto. Otra estrategia consiste en promocionar el producto destacándose frente a la competencia, mediante pruebas de degustación o demostraciones del producto para que el cliente compruebe las cualidades del producto de la empresa. Cuando la empresa logra incrementar las ventas y obtener beneficios puedo impulsar el producto mediante campañas de promoción del producto: bajando el precio, mejorando el servicio, etc. También puede ser una estrategia del distribuidor o desarrollarse en los puntos de venta.

Las mejores estrategias de marketing

Después de haber lanzado el producto al mercado, es necesario mantenerlo en la mente del cliente para incrementar el desarrollo de la demanda. Los tipos de estrategias para esta etapa tienen como objetivo llegar a nuevos clientes. Pueden usarse estrategias de emplazamiento en campañas publicitarias de televisión con presencia de personajes famosos que refuerza la imagen del producto. Para fidelizar a los clientes, la estrategia que se selecciona puede cambiar la imagen del producto para reactivar su posición en el mercado como si se tratase de un producto nuevo. Mediante la creación de nuevas campañas y con una frecuencia mayor puede destacarse la imagen de marca y de producto. La elección de las estrategias de publicidad debe responder a los objetivos publicitarios que se quieren conseguir con la campaña y el público objetivo de la publicidad. Las agencias de publicidad son conocedoras de las clases de estrategia que mejor conviene para cada producto en sus diferentes etapas. Por ello, constituyen un medio adecuado para aconsejar a cada empresas según sus necesidades.

Artículos misma categoría Marketing

¿Para qué se usan las placas conmemorativas?

¿para qué se usan las placas conmemorativas?

Las placas conmemorativas son un instrumento utlizado principalmente dentro de las reglas protocolarias con el objeto de reflejar de una forma material un determinado acto conmemorativo. todo ello tiene lugar siguiendo una serie de formalidades en calidad de ceremonia.
Consejos para organizar eventos de empresa

Consejos para organizar eventos de empresa

Las empresas han de adaptarse a los nuevos tiempos. la conciliación de la vida laboral con la familiar, el teletrabajo, el fomento de las relaciones entre los trabajadores son hechos que hace unos años carecían de importancia en el mundo empresarial. sin embargo, organizar eventos de empresa es una tarea más en la lista de cualquier compañía. a la hora de planificar un evento corporativo hay que tener en cuenta muchos aspectos: la logística, el catering o la adecuación de las salas de eventos. este artículo da algunas claves para que todas esas tareas sean más fáciles.
¿Cómo usar Internet como medio publicitario?

¿cómo usar internet como medio publicitario?

La evolución de la comunicación se ha adaptado a los nuevos tiempos y formas de hacer publicidad. los anuncios por internet ya no son una novedad ajena, actualmente es el medio publicitario más efectivo de cara al anunciante ya que permite medir el retorno de la inversión de forma inmediata. en la historia de la comunicación se han ido perfilando los diferentes tipos de medios existentes. no obstante, la aparición de internet supuso un antes y un después que en este artículo se verá reflejado.
Claves para organizar un casting de modelos

Claves para organizar un casting de modelos

En un casting de modelos se maneja multitud de información, la cual se debe organizar para poder hacer una buena elección. a continuación, algunas claves para organizar un casting de modelos y poder elegir de forma sencilla.