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¿Por qué externalizar el trabajo de comunicación y encargárselo a una agencia?

El trabajo de comunicación de una empresa puede ser un trabajo arduo. Muchas de ellas deciden externalizar este tipo de tareas y otorgárselas a una agencia de comunicación o consultora de relaciones públicas. Aquí se analiza el ¿Por qué?.

Comunicación y relaciones públicas

Los trabajos de prensa, de publicidad, de rrpp y eventos suelen demandar una gran cantidad de energía a las empresas. Mientras que las grandes compañías prefieren enfocarse en desarrollar mejores formas de producción y aumentar sus utilidades, suelen tercerizar las actividades de comunicación en agencias y consultoras. De esta manera, las empresas se aseguran de estar trabajando con personas que se encargarán exclusivamente de mantener su imagen en alza, mientras que se deslindan responsabilidades y se aprovechan mejor los recursos.

¿Por qué contratar una agencia?

Know-How El famoso "Know-How" o "Saber ¿Cómo?", refiere a la experiencia y conocimientos que poseen las agencias de publicidad, de diseño o de prensa para realizar un excelente trabajo. Al manejar varias carteras y moverse sobre los mismos escenarios para las distintas empresas que las contratan, estas agencias suelen tener los contactos, el conocimiento y la casuística necesaria para mejorar la imagen de la empresa de forma integral. Recursos Muchas empresas deciden utilizar los recursos que se perderían en mantener una imagen positiva, enfocándolos en otros objetivos como mejorar la calidad y la productividad. Esto muchas veces evita a las compañías tener que entrenar personal especializado en imagen, prensa y rrpp y poder reducir sus costos y dedicar su tiempo a mejorar en otros aspectos. Contratar una agencia de prensa mejora la asignación de recursos y le otorga camino libre a dicha agencia para encargarse de lo que mejor sabe hacer. Contactos En el mundo de la imagen, los contactos lo son todo. Si se desea posicionar a una empresa en primera plana o sacarla de ella, se deben tener los contactos adecuados. Lo mismo se aplica para el lobby, el manejo de las situaciones de crisis, la relación con los medios, las promociones y eventos, ya que se requieren contactos especializados en cada una de estas ramas. Las agencias de prensa y comunicación suelen tener estos contactos, ya que es parte de su trabajo, lo que mejora así las posibilidades de que la compañía mejore, corrija o disminuya su exposición en el mercado. Una agencia de prensa, de comunicación o de relaciones públicas puede ser una aliada a la hora de presentar la imagen que la empresa desea presentar y comunicar estrictamente aquello que desea comunicar, ni más ni menos.

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