No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Tres consejos para optimizar el marketing de buscadores

Ha aparecido una nueva rama del marketing: el asociado a las páginas web y su posicionamiento en buscadores. Para posicionar una página web en internet se deben adquirir conocimientos de estrategias SEO, llamadas de ese modo por las iniciales de la denominación de esta nueva “ciencia” en inglés: Search Engine Optimization. A continuación, se brindan tres consejos básicos para marketing de buscadores.

Posicionar una página web en Internet: estructura y diseño de la página

Lo primero a considerar es que la página web que se desea posicionar de cara buscadores ha de tener una correcta estructura de programación que la haga legible para los robots de los buscadores. Si el código de programación es desprolijo o el mapa del sitio web no está correctamente ordenado, la página web no indexará bien en buscadores y, por tanto, disminuirá su capacidad de posicionamiento y su volumen de tráfico.

Posicionamiento en Google y otros buscadores de un sitio web: contenido

En segundo lugar, una página web carezca de contenido no posicionará bien en Google y otros buscadores tales como Yahoo o Bing. Es necesario que se genere múltiple contenido para el sitio, de modo tal que éste sea relevante para las diversas búsquedas asociadas con la temática de la página que los usuarios realizan en Internet. Se aumentan, así, la posibilidad de recibir visitas. Contenido original y de calidad El contenido ha de ser original, puesto que los buscadores penalizan el contenido duplicado y, de ese modo, afectan negativamente el posicionamiento del sitio. El contenido ha de ser, también, de calidad, puesto que si no brinda ningún valor al lector, los usuarios abandonarán la página rápidamente. Las entradas y salidas rápidas en un sitio web también son tenidas en cuenta por los buscadores y afectan, asimismo, negativamente el posicionamiento global del sitio.

Optimización SEO de un sitio web: navegabilidad

En estrecha relación con los dos puntos anteriores se encuentra la necesidad de que el sitio web sea navegable de cara al usuario. Un sitio que no es navegable para el usuario redundará en que éstos lo abandonen rápidamente, afectando el posicionamiento SEO de la página web, tal como se ha dicho. Crear un sitio amigable para el usuario Los buscadores interpretan que cuanto más tiempo permanece un usuario en un sitio determinado es señal de la calidad del sitio y de originalidad de la información allí brindada. Se debe procurar, por tanto, que el diseño del sitio sea amigable para el usuario y lo invite a permanecer en él.

Artículos misma categoría Marketing

Publicidad contextual como estrategia de ventas de una empresa

Publicidad contextual como estrategia de ventas de una empresa

La publicidad contextual en internet es una tendencia reciente, pero que cada día se extiende más. conforme se ha ampliado el uso de la red, las empresas empiezan a ver el potencial que tiene utilizar este tipo de publicidad y llegar a miles de nuevos usuarios. pero ¿en qué consiste la publicidad contextual? y ¿cuáles son las ventajas de utilizarla?
Técnicas de marketing para publicar una oferta de productos

Técnicas de marketing para publicar una oferta de productos

Para poner un anuncio que oferte algún tipo de producto, se pueden seguir ciertas técnicas que garanticen una viabilidad. en marketing existen varias reglas que garantizan esto mismo y lo que se persigue con este escrito, es elaborar una lista de las mejores técnicas, para publicar una oferta y que ésta, obtenga los resultados esperados.
Las mejores empresas de marketing de España

Las mejores empresas de marketing de españa

Muchas empresas trabajan conjuntamente con una agencia de publicidad o una agencia de marketing. elegir una u otra dependerá de las necesidades de la pyme ya que, aunque a priori parezcan iguales, cada una de ellas está especializada en unos servicios diferentes. a lo largo del artículo se verá qué hace una empresa de marketing y cuáles son las mejores de españa.