¿Qué hay que tener en cuenta antes de contratar un stand en una feria?
Aquí las alternativas a tener en cuenta son varias. Descubrir estos conceptos ayudará ahorrar dolores de cabeza y que el evento sea todo un éxito.
Primero es lo primero
Antes de contratar un stand en una feria es importante averiguar la fecha, ya que es un dato a favor contar con varios meses de anticipación, puede ayudar a elegir y reservar la mejor ubicación del stand. Tener en cuenta la publicidad que los organizadores del evento le dan ya sea en la propia pagina web o por televisión, pago del stand en cuotas,etc.
Puntos positivos
1) Contar con tiempo a favor permite reservar la mejor ubicación del stand y el número de cuotas es mayor y más accesible al abonarlo. 2) Por lo general los coordinadores del evento, proponen que se realicen sorteos de productos. 3) Realice cupones o compre talonarios para que los participantes completen su nombre y apellido,mail y teléfono. Tendra una base de datos para enviar descuentos, promociones y seguir en contacto. 4) Lleve bolígrafos para que sus clientes completen el talonario para el sorteo. 5) Coloque una caramelera y folletos sobre la mesa de su stand.Es un buen anzuelo. 6) Haga atractivo el stand con objetos de decoración como luces de navidad pero blancas, eso sera llamativo por sobre otros stands. 7) Puede hacer degustaciones del producto. 8) Muchas ferias ofrecen workshops que son salas dentro de la feria las cuales permiten dar un eventos y demostración de lo que se esta ofreciendo a un nicho de mercado que busca lo que se ofrece. 9) Importante que dichas personas dejen sus datos al ingresar ofreciendole un sorteo al finalizar la charla o a cambio de algun presente. (llaveros o biromes con el logo, o un producto muy bueno). 10) Recuerde no perder el entusiasmo y la energía positiva. Pese a los nervios de la presentación, trasmita confianza. 11)Vestirse con elegancia y arreglarse el cabello.Coordinar su vestimenta con los colores de las escenografias y logos de la empresa y/o producto.
Puntos negativos
1) El stand con mejor ubicación siempre es el más costoso, puede elegir aquellos que estan cerca de la entrada. 2) Si no cuenta con mucho tiempo,el cobro del stand sera en una sola cuota y en efectivo. 3) Es importante contar con cuatro personas para turnarse. 4) Las ferias suelen ser de horario: todo el día.Llevar asientos 5) Quizás no recupere lo invertido en el stand, es importante que el stand sea una mezcla de promocionar y vender sin asustar al que se acerca. 6) Los workshops tienen un tiempo estipulado y es importante que los invitados concurran puntuales y antes de que comience la charla. 7)Si no se llega a tiempo con la fecha del evento, lo mejor es esperar a la próxima fecha. Por último es clave la creatividad y realizar tormenta de ideas con su equipo. Tener un presupuesto claro y no olvidar detalles técnicos como un toma corriente y realizar anotaciones para evitar olvidos.