No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Qué hay que tener en cuenta antes de contratar un stand en una feria?

Aquí las alternativas a tener en cuenta son varias. Descubrir estos conceptos ayudará ahorrar dolores de cabeza y que el evento sea todo un éxito.

Primero es lo primero

Antes de contratar un stand en una feria es importante averiguar la fecha, ya que es un dato a favor contar con varios meses de anticipación, puede ayudar a elegir y reservar la mejor ubicación del stand. Tener en cuenta la publicidad que los organizadores del evento le dan ya sea en la propia pagina web o por televisión, pago del stand en cuotas,etc.

Puntos positivos

1) Contar con tiempo a favor permite reservar la mejor ubicación del stand y el número de cuotas es mayor y más accesible al abonarlo. 2) Por lo general los coordinadores del evento, proponen que se realicen sorteos de productos. 3) Realice cupones o compre talonarios para que los participantes completen su nombre y apellido,mail y teléfono. Tendra una base de datos para enviar descuentos, promociones y seguir en contacto. 4) Lleve bolígrafos para que sus clientes completen el talonario para el sorteo. 5) Coloque una caramelera y folletos sobre la mesa de su stand.Es un buen anzuelo. 6) Haga atractivo el stand con objetos de decoración como luces de navidad pero blancas, eso sera llamativo por sobre otros stands. 7) Puede hacer degustaciones del producto. 8) Muchas ferias ofrecen workshops que son salas dentro de la feria las cuales permiten dar un eventos y demostración de lo que se esta ofreciendo a un nicho de mercado que busca lo que se ofrece. 9) Importante que dichas personas dejen sus datos al ingresar ofreciendole un sorteo al finalizar la charla o a cambio de algun presente. (llaveros o biromes con el logo, o un producto muy bueno). 10) Recuerde no perder el entusiasmo y la energía positiva. Pese a los nervios de la presentación, trasmita confianza. 11)Vestirse con elegancia y arreglarse el cabello.Coordinar su vestimenta con los colores de las escenografias y logos de la empresa y/o producto.

Puntos negativos

1) El stand con mejor ubicación siempre es el más costoso, puede elegir aquellos que estan cerca de la entrada. 2) Si no cuenta con mucho tiempo,el cobro del stand sera en una sola cuota y en efectivo. 3) Es importante contar con cuatro personas para turnarse. 4) Las ferias suelen ser de horario: todo el día.Llevar asientos 5) Quizás no recupere lo invertido en el stand, es importante que el stand sea una mezcla de promocionar y vender sin asustar al que se acerca. 6) Los workshops tienen un tiempo estipulado y es importante que los invitados concurran puntuales y antes de que comience la charla. 7)Si no se llega a tiempo con la fecha del evento, lo mejor es esperar a la próxima fecha. Por último es clave la creatividad y realizar tormenta de ideas con su equipo. Tener un presupuesto claro y no olvidar detalles técnicos como un toma corriente y realizar anotaciones para evitar olvidos.

Artículos misma categoría Marketing

Las mejores herramientas de marketing online

Las mejores herramientas de marketing online

El marketing online es tan efectivo como la variedad de herramientas se utilicen junto con la habilidad con las que se gestionen. a continuación, las mejores herramientas de marketing online a disposición de los webmasters.
¿Cómo diseñar un catálogo de vestidos llamativo?

¿cómo diseñar un catálogo de vestidos llamativo?

El catálogo es un complemento indispensable para cualquier diseñador o comercio relacionado con la venta de vestidos. a través de él se ofrece al cliente una visión global del producto. este artículo servirá de guía a la hora de hacer de ese catálogo algo a recordar.
Técnicas de marketing para optimizar las ventas de coche

Técnicas de marketing para optimizar las ventas de coche

El sector del automóvil está siendo, junto al inmobiliario, uno de los más castigados por la crisis. las ventas han bajado y los créditos para la financiación de un automóvil son mas complicados de conseguir. no queda otra que agudizar el ingenio para conseguir más ventas. aquí van algunas ideas sobre técnicas de marketing enfocadas a aumentar la venta de automóviles.
Publicidad por email efectiva: consejos básicos

Publicidad por email efectiva: consejos básicos

No basta con hacer publicidad, las campañas han de ser efectivas. esta premisa se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para las empresas que buscan rentabilizar al máximo la inversión destinada al ámbito publicitario. el roi, retorno de la inversión, ha de ser cuantificable y medible. de nada sirve hacer una gran campaña esperando obtener grandes resultados si previamente no se han desplegado las herramientas necesarias para su medición.