No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Qué servicios debe ofrecer una empresa de logística?

Los servicios de gestión logística permitirán rentabilizar las tareas de distribución de mercancías mediante la reducción de costos y la optimización de recursos disponibles.

Administración logística

La gestión logística es el conjunto de técnicas y procedimientos utilizados para realizar de forma eficiente la organización de la empresa, especialmente, en materia de distribución. Así, la logística en el ámbito empresarial se encargará de gestionar y planificar los departamentos de compras, distribución, transporte y/o almacenaje. Para completar una óptima administración logística se deberá dar respuesta a las necesidades de la empresa en materia de distribución en el menor tiempo posible, presentando las cantidades exactas en el lugar concretado, con un coste óptimo que permita ser competitiva a la empresa e implantando la mayor calidad posible en sus productos y/o servicios. Con la implantación de sistemas de planificación de la logística, la empresa conseguirá aprovechar eficientemente los distintos recursos disponibles, con la adaptación a las nuevas tecnologías y estructurando exhaustivamente cada uno de los procesos del procedimiento de distribución, transporte y mejora de almacenes logísticos. El fin último de la gestión logística será la satisfacción del consumidor final. De este modo, la cadena de suministro deberá estar totalmente controlada y dirigida por mecanismos suficientemente óptimos para asegurar el éxito de la planificación implantada.

Servicios ofrecidos por la logística

Los servicios prestados por el sistema logístico son varios, divididos en varios subsistemas, a saber, de entrada, de producción y de salida. El subsistema de entrada diseñará planes de almacenamiento y aprovisionamiento, con el objeto de llevar a cabo una correcta gestión de entrada de productos para maximizar el rendimiento del inventario de la empresa. El subsistema de producción concretará los servicios de manutención, empaquetado y paletizaje. Con ellos, se podrá incrementar el valor de los productos a través de trabajos internos del personal que completarán de forma eficaz la elaboración del producto y su protección mediante labores de empaquetado. Y por último, el subsistema de salida, mediante las actividades de cargue y distribución dará salida a los productos en el tiempo y lugar oportunos, permitiendo reducir costes y optimizando la utilización de los recursos de los que dispone la empresa. Adicionalmente, se podrá contar con un software informático especializado para ayudarnos a dar soporte a la gestión de la logística de la empresa.

Artículos misma categoría Marketing

¿Cuáles son los servicios que ofrece el Convention Bureau de Madrid?

¿cuáles son los servicios que ofrece el convention bureau de madrid?

Convention bureau de madrid lo forman un equipo de profesionales que le asesorará sobre los mejores espacios y proveedores de servicios, madrid convention bureau tiene 25 años de experiencia, 180 empresas prestando servicios y un club de calidad.
¿En qué puede ayudar una agencia de publicidad on line a nuestra empresa?

¿en qué puede ayudar una agencia de publicidad on line a nuestra empresa?

La subsistencia de un negocio requiere que este pueda adaptarse a los cambios del mercado. en los últimos años, las nuevas tecnologías y más concretamente internet, han modificado drásticamente las formas de negocio y las vías de acceso a potenciales clientes. hacer uso de la publicidad online para promocionar los servicios de nuestra empresa es algo necesario.
Los objetos publicitarios mas sorprendentes y originales

Los objetos publicitarios mas sorprendentes y originales

Habitualmente concuerdan con la definición de objetos de bajo coste, de tamaño generalmente reducido (aunque hay excepciones) y aplicables para un uso específico que se adquieren de forma gratuita y cuentan con el logotipo de la empresa que los distribuye.
¿Qué es el posicionamiento en buscadores y cómo beneficia a una empresa?

¿qué es el posicionamiento en buscadores y cómo beneficia a una empresa?

El sistema de posicionamiento en buscadores, o seo, es un sistema de referencias y palabras clave, por el cuál un sitio web aparecerá dentro de los primeros resultados en un buscador. cada buscador utiliza criterios de búsqueda distintos, y de esto se valdrán los diseñadores y programadores para ubicar mejor los sitios. de acuerdo a la necesidad de los clientes, se pensará en dónde se quieren ubicar.