No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Requisitos para denominar como internacional a una empresa

Las empresas con presencia internacional tienen como fin expandir su producción alrededor del mundo. Destacan por su alto crecimiento económico, por realizar operaciones de fusión y adquisición con sus sedes internacionales. Cuentan con un amplio número de empleados e invierten grandes sumas de dinero en publicidad.

Empresas multinacionales

Las empresas multinacionales son aquellas empresas que además de producir en su país de origen lo hacen en otros países, realizando en estos la actividad económica en la que se especializan. El objetivo es expandir la producción y fabricación de sus productos - o la prestación de sus servicios - por todo (o parte) del mundo. Para ello, se realizan procesos de fusión entre las distintas sedes de la empresa que permiten alcanzar un alto crecimiento y expansión en la economía mundial. Empleando a trabajadores tanto del país de origen como del país en el que están establecidos, suelen funcionar dando al mundo una imagen de marca y fijándose estrictamente cual será su mercado objetivo. Para que una empresa sea concebida como multinacional, sus filiales deben tomar decisiones estratégicas en el territorio donde estén ubicadas, y no ser la sede central la que controle todos los aspectos de cada una de sus sedes internacionales.

Características de empresas internacionales

Entre las características que debe cumplir toda empresa multinacional destacan: - Abrir sus productos y/o servicios a todo el mundo. - Abrir nuevas sucursales alrededor del mundo. - Poseer fábricas o plantas por diferentes países con altos niveles de producción. - Utilizar las nuevas tecnologías y dar uso intensivo a la publicidad y a una eficiente organización laboral. - Conocimientos profundos del funcionamiento económico y político del país de ubicación. - Realizar procesos de fusión y adquisición, por ejemplo, de empresas minoristas. - Movilidad y contacto permanente entre sucursales, realizando importaciones. - Estructuración y reparto de responsabilidades entre directivos y gerentes. De acuerdo con las características enumeradas, las multinacionales podrán ser de varios tipos, a saber: - Integradas horizontalmente: Base en diferentes países produciendo el mismo producto o prestando el mismo servicio. - Integradas verticalmente: Producen bienes intermedios en distintos países. - Diversificadas: Producción o prestación de distintos bienes o servicios. Todas ellas a través de las distintas estrategias exteriores intentarán conseguir presencia internacional.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Las franquicias argentinas con más éxito

Las franquicias argentinas con más éxito

Argentina es un mercado donde las franquicias proliferan con bastante facilidad. los rubros más buscados son los gastronómicos, los de capacitación y los de tecnología. aquí se explican las franquicias argentinas de mayor éxito en el país.
¿Cómo saber si un nombre comercial está registrado?

¿cómo saber si un nombre comercial está registrado?

En este artículo se define el concepto de nombre comercial, distinguiéndolo del de marcas comerciales y denominación social de una empresa, indicando ejemplos, dónde se registra cada uno de ellos, la forma de comprobar si ese nombre ya existe o está disponible o no en el mercado y cómo se pueden hacer estos trámites ante la oficina española de patentes y marcas.
¿Cómo ha evolucionado el concepto de calidad?

¿cómo ha evolucionado el concepto de calidad?

Debido a los avances en la técnica, el conocimiento científico, los mercados y la evolución de la gestión empresarial, el concepto de calidad ha evolucionado en el período 1990-2010. de esta manera, aquí se analiza su historia, evolución y desarrollo actual.
Programa recomendable para realizar auditoría

Programa recomendable para realizar auditoría

El programa informático recomendado en este artículo para la gestión de la auditoría de cuentas, es acd auditor, ofrecido por la compañía acd sistemes, con más diez años de experiencia y con la seguridad de ser el programa líder en el sector de la auditoría de cuentas.