Tarjetas de Visita: Cinco recomendaciones prácticas para la empresa
Una tarjeta de visita es la mejor carta de presentación, de la que disponen muchas empresas y particulares, para darse a conocer y causar buena impresión. Para lograrlo, es necesario tener en cuenta varios puntos, que ayudarán a publicitar una determinada empresa o servicio de manera eficaz. Se trata principalmente de destacarla de entre las demás, y a continuación se enumeran cinco consejos para lograrlo.
Cinco consejos prácticos para la empresa
Una tarjeta de visita, debe ser algo más que un trozo de cartulina, con los datos de una empresa impresos, también tiene que transmitir correctamente al cliente la imagen de la empresa junto con los datos de contacto. Para lograr que la tarjeta de visita de una empresa o particular no caiga en el olvido, se deben de considerar estos puntos:
Creatividad
Se debe pensar en un diseño creativo, que la distinga del resto. Para ello, y como inspiración, se debe de pensar en la actividad de la empresa y sus servicios, y algún rasgo que caracterice a la empresa y que el futuro cliente debe recordar.
Aprovechar las dos caras de la tarjeta
Para sacarle el mayor partido a una tarjeta de visita, muchas empresas optan por utilizar las dos caras de la tarjeta. En la parte delantera, el nombre y los datos de contacto de la empresa, y en la parte trasera, el mapa de localización de la misma.
Programas de diseño de tarjetas
Actualmente existen numerosos programas informáticos especializados en el diseño de tarjetas, dónde ofrecen numerosas plantillas, para crear las tarjetas, tipos de letra, insertar el logo de la empresa...etc... Aunque finalmente se decida no utilizarlos, como herramienta de inspiración resultan muy válidos.
Ojo con las faltas de ortografía
Una buena ortografía es un punto clave para diseñar una tarjeta. Por muy trabajado que esté el diseño, y por muy original que resulte la exposición de los datos, si hay faltas de ortografía, los planes de promoción de la empresa se irán al garete.
Colocarla en lugares estratégicos
Tan importante es el diseño y presentación de una tarjeta, como la distribución de la misma.
Si la empresa en cuestión tiene sede física, se pueden colocar en el mostrador para que el futuro cliente la tenga a mano, o bien facilitarla con algún presupuesto o factura.
Formas de crear las tarjetas de visita
Para crear las tarjetas de visita hay varias formas: - Contratar los servicios de una imprenta ( método tradicional ) - Hacerse con un programa especializado de diseño y crearlas desde el despacho - Contratar una tienda on line de tarjetas de visita, como el caso de Vistaprint.es, dónde sólo cobrarán los gastos de envío del pedido.