No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Tarjetas de Visita: Cinco recomendaciones prácticas para la empresa

Una tarjeta de visita es la mejor carta de presentación, de la que disponen muchas empresas y particulares, para darse a conocer y causar buena impresión. Para lograrlo, es necesario tener en cuenta varios puntos, que ayudarán a publicitar una determinada empresa o servicio de manera eficaz. Se trata principalmente de destacarla de entre las demás, y a continuación se enumeran cinco consejos para lograrlo.

Cinco consejos prácticos para la empresa

Una tarjeta de visita, debe ser algo más que un trozo de cartulina, con los datos de una empresa impresos, también tiene que transmitir correctamente al cliente la imagen de la empresa junto con los datos de contacto. Para lograr que la tarjeta de visita de una empresa o particular no caiga en el olvido, se deben de considerar estos puntos: Creatividad Se debe pensar en un diseño creativo, que la distinga del resto. Para ello, y como inspiración, se debe de pensar en la actividad de la empresa y sus servicios, y algún rasgo que caracterice a la empresa y que el futuro cliente debe recordar. Aprovechar las dos caras de la tarjeta Para sacarle el mayor partido a una tarjeta de visita, muchas empresas optan por utilizar las dos caras de la tarjeta. En la parte delantera, el nombre y los datos de contacto de la empresa, y en la parte trasera, el mapa de localización de la misma. Programas de diseño de tarjetas Actualmente existen numerosos programas informáticos especializados en el diseño de tarjetas, dónde ofrecen numerosas plantillas, para crear las tarjetas, tipos de letra, insertar el logo de la empresa...etc... Aunque finalmente se decida no utilizarlos, como herramienta de inspiración resultan muy válidos. Ojo con las faltas de ortografía Una buena ortografía es un punto clave para diseñar una tarjeta. Por muy trabajado que esté el diseño, y por muy original que resulte la exposición de los datos, si hay faltas de ortografía, los planes de promoción de la empresa se irán al garete. Colocarla en lugares estratégicos Tan importante es el diseño y presentación de una tarjeta, como la distribución de la misma.
Si la empresa en cuestión tiene sede física, se pueden colocar en el mostrador para que el futuro cliente la tenga a mano, o bien facilitarla con algún presupuesto o factura.

Formas de crear las tarjetas de visita

Para crear las tarjetas de visita hay varias formas: - Contratar los servicios de una imprenta ( método tradicional ) - Hacerse con un programa especializado de diseño y crearlas desde el despacho - Contratar una tienda on line de tarjetas de visita, como el caso de Vistaprint.es, dónde sólo cobrarán los gastos de envío del pedido.

Artículos misma categoría Marketing

¿Cómo sacar rendimiento a una base de datos?

¿cómo sacar rendimiento a una base de datos?

La explotación de bases de datos, también conocida como "data mining", es un elemento esencial en todo trabajo de promoción, publicidad y marketing. a continuación se otorgan algunos pasos sencillos y elementos a tener en cuenta para que las bases de datos rindan.
¿Cuáles son las reglas básicas de la organización de convenciones?

¿cuáles son las reglas básicas de la organización de convenciones?

La organización de convenciones requiere tener planeado hasta el último detalle. es por ello que saber paso a paso cómo actuar es fundamental para conseguir una organización de éxito. las claves para la organización de convenciones, en las siguientes líneas.
Tres consejos para optimizar el marketing de buscadores

Tres consejos para optimizar el marketing de buscadores

Ha aparecido una nueva rama del marketing: el asociado a las páginas web y su posicionamiento en buscadores. para posicionar una página web en internet se deben adquirir conocimientos de estrategias seo, llamadas de ese modo por las iniciales de la denominación de esta nueva “ciencia” en inglés: search engine optimization. a continuación, se brindan tres consejos básicos para marketing de buscadores.
¿Cómo hacer un mailing? - Publicidad

¿cómo hacer un mailing? - publicidad

El mailing es la publicidad que se manda a la gente de forma masiva para obtener la venta de unos productos determinados. ¿tienes un producto que vender? puedes utilizar esta forma de publicidad masiva para obtener beneficios a la hora de la venta. ¡mira como hacerlo!