No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Técnicas de marketing para optimizar las ventas de coche

El sector del automóvil está siendo, junto al inmobiliario, uno de los más castigados por la crisis. Las ventas han bajado y los créditos para la financiación de un automóvil son mas complicados de conseguir. No queda otra que agudizar el ingenio para conseguir más ventas. Aquí van algunas ideas sobre técnicas de marketing enfocadas a aumentar la venta de automóviles.

Delimitar el segmento del mercado

En estos tiempos de turbulencias económicas y crisis generalizada, a la gente cada vez le cuesta más decidirse a comprar coches. Por lo tanto, deben duplicarse los esfuerzos dedicados a promocionar el coche adecuado al segmento del mercado concreto al que va dirigido. Adaptarse a las necesidades del cliente Dirigirse al segmento del modelo de coche concreto que se pretende comercializar implica también diseñar el producto de acuerdo a sus necesidades. Una buena estrategia de marketing es adaptarse a las mismas. Por ejemplo, para un joven de hoy en día es crucial que el coche tengo un buen equipo de música, lo más novedoso posible, incluso con acceso directo a Internet.

La actitud del vendedor

Toda estrategia de marketing, por espectacular y costosa que sea, se queda en nada si la persona que, al fin y al cabo, hace de puente entre el concesionario y el cliente, es decir, la encargada de vender coches, no está a la altura de las expectativas. Actitud del vendedor: positiva y proactiva En estos tiempos más que nunca el vendedor debe aplicar el decálogo de las técnicas de venta: crear la necesidad en el cliente, mostrarse en todo momento simpático y servicial, argumentar las ventajas, contrarrestar las posibles objeciones del cliente y solucionar cualquier problema o impedimento que tenga.

Técnicas novedosas

También son una buena opción las técnicas de marketing originales y novedosas como la llevada a cabo por SAAB en Facebook. El fabricante sueco de automóviles ha organizado un concurso dirigido a sus fans en la famosa red social donde pueden idear sus banners y darles publicidad. Pueden ampliar la información sobre esta noticia en: Noticias-coche.es

Artículos misma categoría Marketing

Técnicas de marketing aplicables a la venta de un inmueble

Técnicas de marketing aplicables a la venta de un inmueble

El mercado inmobiliario, más aún el que se centra alrededor de las promotoras, es uno de los más competitivos y apasionantes del mundo. aquí se otorgan algunas técnicas aplicables a la venta de inmuebles.
¿Cómo realizar encuestas?  Tres recomendaciones útiles.

¿cómo realizar encuestas? tres recomendaciones útiles.

Para conocer con exactitud alguna información sobre los gustos de la gente o sobre si algún producto específico funciona en el mercado, los expertos realizan encuestas en la población. ¿quieres saber como se realizan? aquí te mostramos cómo crear encuestas.
Recomendaciones para implantar un centro de llamadas de atención al cliente

Recomendaciones para implantar un centro de llamadas de atención al cliente

En la era de las telecomunicaciones, toda empresa que extienda su actividad comercial necesita de un centro de atención al cliente o call center para prestar ayuda y soporte a sus clientes. pero ¿qué es un call center? y ¿qué se debe tener en cuenta antes de poner en pie uno? a continuación, las mejores recomendaciones para llevar esto a cabo.