No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Técnicas de marketing para optimizar las ventas de coche

El sector del automóvil está siendo, junto al inmobiliario, uno de los más castigados por la crisis. Las ventas han bajado y los créditos para la financiación de un automóvil son mas complicados de conseguir. No queda otra que agudizar el ingenio para conseguir más ventas. Aquí van algunas ideas sobre técnicas de marketing enfocadas a aumentar la venta de automóviles.

Delimitar el segmento del mercado

En estos tiempos de turbulencias económicas y crisis generalizada, a la gente cada vez le cuesta más decidirse a comprar coches. Por lo tanto, deben duplicarse los esfuerzos dedicados a promocionar el coche adecuado al segmento del mercado concreto al que va dirigido. Adaptarse a las necesidades del cliente Dirigirse al segmento del modelo de coche concreto que se pretende comercializar implica también diseñar el producto de acuerdo a sus necesidades. Una buena estrategia de marketing es adaptarse a las mismas. Por ejemplo, para un joven de hoy en día es crucial que el coche tengo un buen equipo de música, lo más novedoso posible, incluso con acceso directo a Internet.

La actitud del vendedor

Toda estrategia de marketing, por espectacular y costosa que sea, se queda en nada si la persona que, al fin y al cabo, hace de puente entre el concesionario y el cliente, es decir, la encargada de vender coches, no está a la altura de las expectativas. Actitud del vendedor: positiva y proactiva En estos tiempos más que nunca el vendedor debe aplicar el decálogo de las técnicas de venta: crear la necesidad en el cliente, mostrarse en todo momento simpático y servicial, argumentar las ventajas, contrarrestar las posibles objeciones del cliente y solucionar cualquier problema o impedimento que tenga.

Técnicas novedosas

También son una buena opción las técnicas de marketing originales y novedosas como la llevada a cabo por SAAB en Facebook. El fabricante sueco de automóviles ha organizado un concurso dirigido a sus fans en la famosa red social donde pueden idear sus banners y darles publicidad. Pueden ampliar la información sobre esta noticia en: Noticias-coche.es

Artículos misma categoría Marketing

Tarjetas de Visita: Cinco recomendaciones prácticas para la empresa

Tarjetas de visita: cinco recomendaciones prácticas para la empresa

Una tarjeta de visita es la mejor carta de presentación, de la que disponen muchas empresas y particulares, para darse a conocer y causar buena impresión. para lograrlo, es necesario tener en cuenta varios puntos, que ayudarán a publicitar una determinada empresa o servicio de manera eficaz. se trata principalmente de destacarla de entre las demás, y a continuación se enumeran cinco consejos para lograrlo.
¿Qué labores debe hacer un gabinete de prensa?

¿qué labores debe hacer un gabinete de prensa?

Los gabinetes de prensa son organismos de la propia empresa, o contratados a empresas especializadas, que se encargan de controlar y gestionar las relaciones con los medios de comunicación, así como recepcionar las solicitudes de dichos medios. una de sus funciones principales será emitir los comunicados oficiales relacionados con los cambios o novedades que incurran dentro de la empresa.
¿Cómo diseñar una camiseta publicitaria?

¿cómo diseñar una camiseta publicitaria?

Una de los mejores soportes de publicidad son las propias personas. a través de la camiseta publicitaria la empresa obtiene "publicidad" ambulante e identificación con el producto o marca. en este artículo se explicará cómo diseñarlas y elegir el mensaje más adecuado para ellas.
La importancia de la imagen en publicidad: Tres secretos profesionales

La importancia de la imagen en publicidad: tres secretos profesionales

La publicidad, el marketing y la comunicación están intrínsecamente unidos con la imagen. en una sociedad en la que la imagen lo es todo, el mundo de la publicidad alimenta diferentes prototipos. las fotos de publicidad hablan por sí solas ya que la imagen gráfica comunica. en muchos casos, sin necesidad de ir acompañada de un pie de foto. en este artículo, tres secretos profesionales para dar valor a la imagen en publicidad.