Técnicas de marketing para optimizar las ventas de coche
El sector del automóvil está siendo, junto al inmobiliario, uno de los más castigados por la crisis. Las ventas han bajado y los créditos para la financiación de un automóvil son mas complicados de conseguir. No queda otra que agudizar el ingenio para conseguir más ventas. Aquí van algunas ideas sobre técnicas de marketing enfocadas a aumentar la venta de automóviles.
/wedata%2F0030288%2F2011-08%2FThe-young-beautiful-girl-standing-near-to-the-car.jpg)
Delimitar el segmento del mercado
En estos tiempos de turbulencias económicas y crisis generalizada, a la gente cada vez le cuesta más decidirse a comprar coches. Por lo tanto, deben duplicarse los esfuerzos dedicados a promocionar el coche adecuado al segmento del mercado concreto al que va dirigido. Adaptarse a las necesidades del cliente Dirigirse al segmento del modelo de coche concreto que se pretende comercializar implica también diseñar el producto de acuerdo a sus necesidades. Una buena estrategia de marketing es adaptarse a las mismas. Por ejemplo, para un joven de hoy en día es crucial que el coche tengo un buen equipo de música, lo más novedoso posible, incluso con acceso directo a Internet.
La actitud del vendedor
Toda estrategia de marketing, por espectacular y costosa que sea, se queda en nada si la persona que, al fin y al cabo, hace de puente entre el concesionario y el cliente, es decir, la encargada de vender coches, no está a la altura de las expectativas. Actitud del vendedor: positiva y proactiva En estos tiempos más que nunca el vendedor debe aplicar el decálogo de las técnicas de venta: crear la necesidad en el cliente, mostrarse en todo momento simpático y servicial, argumentar las ventajas, contrarrestar las posibles objeciones del cliente y solucionar cualquier problema o impedimento que tenga.
Técnicas novedosas
También son una buena opción las técnicas de marketing originales y novedosas como la llevada a cabo por SAAB en Facebook. El fabricante sueco de automóviles ha organizado un concurso dirigido a sus fans en la famosa red social donde pueden idear sus banners y darles publicidad. Pueden ampliar la información sobre esta noticia en: Noticias-coche.es