No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

La importancia de la imagen en publicidad: Tres secretos profesionales

La publicidad, el marketing y la comunicación están intrínsecamente unidos con la imagen. En una sociedad en la que la imagen lo es todo, el mundo de la publicidad alimenta diferentes prototipos. Las fotos de publicidad hablan por sí solas ya que la imagen gráfica comunica. En muchos casos, sin necesidad de ir acompañada de un pie de foto. En este artículo, tres secretos profesionales para dar valor a la imagen en publicidad.

1. Todo comunica

Los diferentes tipos de anuncios o de diseños tienen un denominador común, sea cual sea el mensaje a transmitir: todo suma (o resta). En el caso de los anuncios, la imagen es fundamental. El receptor de la pieza publicitaria se creará, sin saberlo, una imagen en cuestión de segundos. Ese lapso es crucial. ¿Cuáles son los trucos o detalles a tener en cuenta? Hay que cuidar la composición de los colores, la composición de la gráfica, el logotipo, crear una nueva imagen de marca cuando ésta se desgaste y, en definitiva, mimar cada detalle.

2. Formación especializada

El mundo de las nuevas tecnologías ha generado la necesidad de una renovación permanente. El reciclaje formativo es una obligación y cualquier profesional que se dedique a la publicidad, debe formarse. Es recomendable realizar algún máster de publicidad especializado en imagen corporativa o asistir a clases ocasionales de publicidad de seminarios específicos por módulos.

3. Para todos los públicos

Pese a que cada mínimo detalle sea definitivo, no hay que perder de vista que quien elabora imágenes de comunicaciones gráficas, audiovisuales o sonoras debe ponerse siempre en el lugar de quien lo recibe. En ocasiones, es habitual tender a profesionalizar todo tanto que el resultado final acaba siendo totalmente confuso, pesado y aburrido para el público general. Es aconsejable usar palabras sencillas, frases cortas, imágenes claras y sin dobles sentidos y, sobretodo, huir de lo enrevesado. Siguiendo estos consejos el posicionamiento de la marca anunciante se verá optimizado en la mente del consumidor.

Artículos misma categoría Marketing

Reparaciones urgentes: un servicio que se paga

Reparaciones urgentes: un servicio que se paga

Las reparaciones urgentes salvan de un apuro en cualquier hogar y empresa, pero ese servicio rápido tiene un coste adicional frente al resto de servicios en horario común. ¿realmente este servicio vale un coste adicional o es un abuso?
Agencia de publicidad: las mejores de la red para empresas

Agencia de publicidad: las mejores de la red para empresas

Las agencias de publicidad ofrecen un servicio profesional y competente en materia de comunicación. sin embargo, hay algunas que están más especializadas en unos campos que en otros. por ello, este artículo pretende, a través de rakings y recomendaciones, ayudar a las empresas que estén buscando subcontratar este servicio. a la hora de contratar a una agencia hay que analizar qué se le va a exigir y analizar de forma predeterminada cuáles son sus especialidades.
¿Cómo se hace un anuncio publicitario?

¿cómo se hace un anuncio publicitario?

Un anuncio publicitario tiene como objetivo lograr la venta de su producto. la forma en como te publicites lo es todo, debes saber ¿a quién dirigirte y cómo poder atraer a la gente?. si quieres crear un buen anuncio que te haga fácil la venta, ¡sigue leyendo!