Tres medios publicitarios efectivos a considerar
Una agencia de medios realizará un estudio suficiente para descubrir cuáles son las necesidades de cada empresa y enfocar el marketing en base a estas necesidades. Existen medios que son más efectivos que otros según los objetivos y la empresa anunciante. Por ejemplo, una página web es más efectivo que se anuncie en internet que en una campaña de televisión, a pesar del gran nivel de audiencia que tiene este último medio
La televisión
Es el método más convencional pero a la vez más efectivo para llegar a la audiencia. A pesar de que muchas personas no hacen caso a los anuncios publicitarios siempre queda alguno en la cabeza del receptor o simplemente hay muchas personas que no cambian de cadena durante la publicidad. En horarios de máxima audiencia es más costoso el spot, pero también puede ser más efectivo ya que llega a más gente. Una campaña en la televisión no sólo da posibles clientes sino que también da mucho prestigio, una marca que se anuncia en televisión es considerada como importante y de fiabilidad, mientras que una que no se anuncia en muchos casos ni si quiera es considerada marca. Es interesante para todo tipo de negocios, aunque al tratarse de una publicidad costosa debe ser un producto o servicio que pueda sacar provecho de esta publicidad.
Internet
Con la propagación de internet y cada vez más usuarios, se convierte en un medio muy importante para la publicidad. Existen muchas formas de publicitar: desde banners, programas de afiliados, anuncios de texto, reseñas de productos, campañas de visibilidad en redes sociales y foros, etc. Hoy los banners son muy importantes ya que dan más visibilidad a la campaña, pero también son importantes las campañas en las redes sociales porque permiten al comprador o cliente potencial estar al tanto de las novedades de la empresa. Es ideal para páginas web, negocios en internet o cualquier tipo de negocio.
La radio
La radio es un medio publicitario que no es considerado como la televisión, pero muchas personas escuchan la radio, ya sea en el espacio de trabajo o en el coche de camino al trabajo o en muchas tiendas en que se escucha la radio todo el día. Los anuncios en la radio son efectivos ya que se repiten más y pueden llegar a ser más impactantes, aunque no sean acompañados de una imagen. Sobre todo es ideal para negocios locales.