No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Qué es la publicidad viral? Conceptos básicos y ejemplos

La publicidad viral es una técnica de marketing utilizada por las empresas para lanzar campañas boca a boca a través de las redes sociales o por cualquier otro medio ofrecido por internet.

Publicidad viral

La publicidad viral es un tipo de marketing utilizado por las empresas para dar un mayor caché a su marca a través de las redes sociales, y en menor medida, mediante los medios de telefonía móvil. Esta técnica consiste en crear un sistema de publicidad boca a boca, con el fin de dar a conocer un determinado producto o marca. También se suele utilizar el término marketing viral para dar nombre a las campañas de publicidad encubiertas a través de blogs, páginas web o publicaciones en redes sociales aparentemente amateur, mas esconden un mensaje publicitario lanzado por una empresa. A menudo, estas formas de publicidad se generan en forma de vídeos o juegos flash, con el objetivo de hacer interactuar al usuario y acercarlo, aún más, al destino de la campaña publicitaria. Uno de los principios básicos de esta técnica es evitar el spam y centrarse, simplemente, en una recomendación a los internautas a través de las redes sociales y otras medios con la misión de incentivar el boca a boca.

Tipos

Como se mencionaba en apartados anteriores, existen varios tipos de publicidad viral, entre ellos destacan: - Marketing encubierto: Un mensaje aparentemente no publicitario que se oculta a través de un blog o alguna actividad o acontecimiento que parece ajena a la campaña de marketing. - Pásalo: Un mensaje que insta a reenviarlo al resto de contactos. El uso más conocido es a través del teléfono móvil o por correo electrónico, mas se están intensificando sus usos por las redes sociales. - Clubes de fans: Se crea por la propia empresa con el objetivo de centralizar las críticas y recomendaciones de los seguidores así como para enfocar el lanzamiento de campañas de publicidad por esta vía. - Marketing del rumor: Se lanzan mensajes controvertidos que generan debate y por tanto boca a boca de una marca o producto.

Ejemplos de publicidad viral

Algunos ejemplos de publicidad viral son: - La página web de ijam lanzada para publicitar la agencia de publicidad Shackleton. - El videoclip "Amo a Laura" de MTV España. - La campaña de Rodolfo Chikilicuatre.

Artículos misma categoría Marketing

Soportes publicitarios: tres buenas recomendaciones

Soportes publicitarios: tres buenas recomendaciones

Los paneles exteriores de las cabinas telefónicas, las performances más vivas en lugares públicos o las camisetas luminosas publicitarias constituyen tres fórmulas de marketing muy distintas entre sí, que, en cualquier caso, tienen un punto en común, toman la calle de manera original para trasladar a los anunciantes las sugerencias de sus mensajes.
¿Cómo hacer portadas de revista?

¿cómo hacer portadas de revista?

En el siguiente artículo veremos la forma de crear portadas de manera profesional para nuestras publicaciones. los conceptos presentados aquí también se pueden aplicar a libros, o a cualquier otro tipo de documento impreso: etiquetas para cd / dvd, folletos, trípticos.
¿En qué puede ayudar una agencia de publicidad on line a nuestra empresa?

¿en qué puede ayudar una agencia de publicidad on line a nuestra empresa?

La subsistencia de un negocio requiere que este pueda adaptarse a los cambios del mercado. en los últimos años, las nuevas tecnologías y más concretamente internet, han modificado drásticamente las formas de negocio y las vías de acceso a potenciales clientes. hacer uso de la publicidad online para promocionar los servicios de nuestra empresa es algo necesario.
Guía de agencias de publicidad en Madrid

Guía de agencias de publicidad en madrid

A la hora de emprender una campaña publicitaria para ganar nuevos clientes para la empresa, siempre es una buena idea contemplar las diferentes opciones existentes en el mercado. en madrid, diversas agencias de publicidad ofrecen sus servicios. a continuación, se presenta una lista de las más recomendadas.