No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Qué es la publicidad viral? Conceptos básicos y ejemplos

La publicidad viral es una técnica de marketing utilizada por las empresas para lanzar campañas boca a boca a través de las redes sociales o por cualquier otro medio ofrecido por internet.

Publicidad viral

La publicidad viral es un tipo de marketing utilizado por las empresas para dar un mayor caché a su marca a través de las redes sociales, y en menor medida, mediante los medios de telefonía móvil. Esta técnica consiste en crear un sistema de publicidad boca a boca, con el fin de dar a conocer un determinado producto o marca. También se suele utilizar el término marketing viral para dar nombre a las campañas de publicidad encubiertas a través de blogs, páginas web o publicaciones en redes sociales aparentemente amateur, mas esconden un mensaje publicitario lanzado por una empresa. A menudo, estas formas de publicidad se generan en forma de vídeos o juegos flash, con el objetivo de hacer interactuar al usuario y acercarlo, aún más, al destino de la campaña publicitaria. Uno de los principios básicos de esta técnica es evitar el spam y centrarse, simplemente, en una recomendación a los internautas a través de las redes sociales y otras medios con la misión de incentivar el boca a boca.

Tipos

Como se mencionaba en apartados anteriores, existen varios tipos de publicidad viral, entre ellos destacan: - Marketing encubierto: Un mensaje aparentemente no publicitario que se oculta a través de un blog o alguna actividad o acontecimiento que parece ajena a la campaña de marketing. - Pásalo: Un mensaje que insta a reenviarlo al resto de contactos. El uso más conocido es a través del teléfono móvil o por correo electrónico, mas se están intensificando sus usos por las redes sociales. - Clubes de fans: Se crea por la propia empresa con el objetivo de centralizar las críticas y recomendaciones de los seguidores así como para enfocar el lanzamiento de campañas de publicidad por esta vía. - Marketing del rumor: Se lanzan mensajes controvertidos que generan debate y por tanto boca a boca de una marca o producto.

Ejemplos de publicidad viral

Algunos ejemplos de publicidad viral son: - La página web de ijam lanzada para publicitar la agencia de publicidad Shackleton. - El videoclip "Amo a Laura" de MTV España. - La campaña de Rodolfo Chikilicuatre.

Artículos misma categoría Marketing

¿Cómo funciona un programa CRM en Marketing?

¿cómo funciona un programa crm en marketing?

El crm marketing es una herramienta de almacenamiento y tratamiento de datos. a través de su análisis y gestión se podrán implantar mejores campañas de marketing en la empresa. para su correcto funcionamiento se requerirá contar con una completa y actualizada base de datos.
Curso de técnicas de venta subvencionado online

Curso de técnicas de venta subvencionado online

Técnicas de ventas y nuevas herramientas. estos son unos trucos modernos a tener en cuenta, muy fáciles de aplicar y lo mejor de todo es que son simples y totalmente gratuito.
Publicidad contextual como estrategia de ventas de una empresa

Publicidad contextual como estrategia de ventas de una empresa

La publicidad contextual en internet es una tendencia reciente, pero que cada día se extiende más. conforme se ha ampliado el uso de la red, las empresas empiezan a ver el potencial que tiene utilizar este tipo de publicidad y llegar a miles de nuevos usuarios. pero ¿en qué consiste la publicidad contextual? y ¿cuáles son las ventajas de utilizarla?
Ideas novedosas para utilizar el marketing por email

Ideas novedosas para utilizar el marketing por email

No hay ninguna duda que el uso de internet es uno de los recursos más utilizados por todos a la hora de dar a conocer distintas noticias. de más está decir que sus resultados son más extensivos que con otros medios, por lo que su correcta utilización va a generar resultados positivos. se intenta establecer los elementos necesarios en toda política de marketing por medio del correo electrónico.