Tres pautas sorprendentes para rentabilizar la publicidad en internet
Publicitar en internet debe ser una inversión. Todos aquellos que vean el anuncio deberán ser potenciales clientes, con grandes posibilidades de comprar el producto. La web se ha convertido en uno de los principales medios para canalizar la publicidad. Millones de personas la transitan casa día. Tres pautas para que la publicidad por internet tenga éxito.
Segmentar la publicidad
La principal herramienta que brinda Internet al momento de poner una publicidad, es la de elegir quién verá el anuncio.
Mediante Google Adwords, es posible montar una campaña de publicidad de pago por click.
Cada vez que las busquedas coincidan con el producto ofrecido, el sitio aparecerá en los primeros resultados.
Este tipo de publicidad indirecta, tiene que ver con el posicionamiento web del sitio.
El anuncio será visto solamente por las personas que estén buscando servicios similares a los que se estén ofreciendo.
La tarifa que se pagará será solamente por los usuarios que hagan click en ella.
Utilizar provechosamente las redes sociales
- Una forma de publicitar en redes sociales es la posibilidad de compartir enlaces sin niguna restricción.
Los links serán compartidos por amigos, y amigos de amigos.
Esto garantiza miles de personas que verán el enlace.
Es una estupenda manera de hacer promoción por internet.
- Por otro lado, se puede poner publicidad paga en las redes sociales.
Mediante el pago de la tarifa, es posible ubicar un anuncio y publicarlo como en cualquier otro sitio web.
La ventaja será la segmentación.
Se puede configurar el sistema para que el anuncio se muestre solamente a las personas que cumplan con determinadas características.
Estos datos serán extraídos de los perfiles personales ingresados por los usuarios.
Sitios web
Es necesario contar con un sitio web atractivo.
De nada sirve montar una campaña de publicidad, si luego se accede al sitio web del prestatario o vendedor, y éste es aburrido, no capta al cliente o carece de información.
Un sitio web es el principal complemento de una publicidad por internet, y será el principal factor de rentabilidad.
El sitio web debe ser completo, pero no sobrecargar.
Debe ser claro y no obligar al cliente a dar vueltas.
Si el cliente hace click en la publicidad, es por qué le interesó el producto.
Y si el sitio lo decepciona, lo desechará y elegirá otro.
Conclusión
Las nuevas teconologías avanzan, y los métodos clásicos de hacer las cosas cambian.
Internet es parte de estas nuevas tecnologías, y además, un medio excepcional para montar una campaña de publicidad.
El marketing en internet es muy rentable y crece a pasos agigantados.
Y además tiene recursos para que la rentabilidad sea inmediata, a cambio de poca inversión.
La mejor inversión para publicitar es la web.