Pas encore inscrit ? Creez un Overblog!

Créer mon blog

Clasificados de prensa libre: tres recomendaciones para sacarles provecho.

Los anuncios por palabras son una opción recurrente para particulares que desean vender algún objeto usado, autónomos que quieren ofrecer sus servicios o inmobiliarias que ponen a la venta sus pisos. La necesidad de comunicar a un precio económico es tal, que ha llevado a los periódicos de todo el planeta a tener su propia sección de clasificados. Generan ingresos publicitarios en automático para el medio y los anunciantes tienen la posibilidad de publicitarse a un precio muy económico comparado con la contratación de anuncios por modulaje o páginas completas.

¿Qué es Prensa Libre?

La Prensa Libre es un periódico de Guatemala fundado en los años 50, uno de los primeros del país. Son varios hitos los que rodean a este diario: es el principal periódico del país con una tirada diaria de 130.000 ejemplares. Además, cabe destacar que en un día de mucha demanda pueden llegar a publicar hasta 1.000 anuncios publicitarios diferentes. Para ver noticias de Honduras existe la versión para ver prensa online. La prensa de clasificados clasificadospl.com permite a los anunciantes incluir anuncios por palabras. Sin embargo, el sistema de contratación es diferente al de otros países ya que funcionan a través de una serie de packs. Los precios de anuncios de prensa aparecen descritos de forma detallada en la web.

Menos es más

Como en todo, menos es más. El fin último del anuncio es vender un producto o servicio. Hay que redactarlo de tal forma que se genere un deseo en el posible comprador. Los datos han de estar descritos de forma clara y conciso. Es fundamental evitar expresiones accesorias que no aportan valor y sólo generan ruido en el anuncio. Para sacar el mayor provecho, es importante emplear al máximo el espacio contratado haciendo las mejores combinaciones posibles. En ocasiones, puede merecer la pena pagar un recargo por espacio preferente.

Datos imprescindibles

En cualquier anuncio de la sección clasificados hay que evitar palabras accesorias. Si se está vendiendo una moto la información necesaria sería: año de matriculación, precio, kilómetros recorridos, forma de contacto y modelo. Los datos adicionales no aportan nada y harán que el lector se pierda entre tanta información. Estos son sólo algunos consejos para que un anuncio funcione bien en la prensa de clasificados. Con paciencia e intuición es posible conseguir resultados.

Articles de la même catégorie Marketing

¿Qué es una consultoría de negocios?

¿Qué es una consultoría de negocios?

En su labor diaria y, sobre todo a la hora de emprender nuevos desafíos, una empresa necesita del asesoramiento de diversos tipos de especialistas para el correcto desarrollo de su labor. Las consultoras de negocios son empresas especializadas en brindar este tipo de servicios a otras empresas. Pero ¿qué es una consultoría de negocios?
La importancia de un buen diseño y planificación en el escaparate de una tienda física u online

La importancia de un buen diseño y planificación en el escaparate de una tienda física u online

El escaparate de una tienda se considera el primer reflejo de lo que el cliente se puede encontrar en el interior del establecimiento. Es lo primero que le llama la atención y le da información de lo que puede resolver sus necesidades. Dependiendo de lo que vea en el escaparate tomará la decisión de entrar en la tienda o pasar de lago y probar en la siguiente. Esto ocurre en las tiendas físicas y online. Por ello es importante poner todo el interés en diseñar adecuadamente el escaparate.
¿Cómo aprovechar la lona del toldo para promocionar el negocio?

¿Cómo aprovechar la lona del toldo para promocionar el negocio?

Los toldos tienen una función muy básica para proteger del sol pero también son un elemento visible donde se puede promocionar cualquier cosa. ¿Cómo aprovecharlo? Algunas claves para utilizarlo como soporte publicitario a continuación.
Empresas outsourcing: ¿qué son y qué ofrecen?

Empresas outsourcing: ¿qué son y qué ofrecen?

El outsourcing es una ingeniosa modalidad de contratación por parte de una empresa que solicita los servicios de un tercero, esto ocurre básicamente por dos razones, la primera reducción de costos en el logro de una o varias actividades y segundo integrar a su equipo de trabajo profesionales altamente capacitados para abordar áreas específicas.