No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo contratar avisos publicitarios?

La publicidad es un factor clave en el desarrollo de cualquier empresa, ya que la orientación actual no se dirige tanto a la producción como a conseguir mercados y clientes para el producto. Conocer los medios de contratar esta publicidad y cuales son los más efectivos puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

La publicidad

Desde la antigüedad, los medios y los mensajes no han dejado de evolucionar, potenciándose siempre el intento de llegar al cliente potencial y de ganar visibilidad sobre la competencia. En las épocas de escasez de mercancías la publicidad no es casi necesaria, pues hay una demanda superior a la oferta y se vende todo, pero cuando el mercado está cubierto, es necesario vender los productos propios antes y mejor que la competencia. Y ése es el papel primordial de la publicidad y el centro de cualquier estrategia publicitaria.

Modos de contratar anuncios

Hay diversas clases de publicidad dependiendo del medio donde se inserte. Para hacer publicidad de un producto es necesario conocer el público al que se dirige y las posibilidades del medio que se utilizará para que la publicidad sea efectiva. El primer medio para contratar publicidad es siempre dirigirse al soporte, o sea, al periódico, la radio o la página web donde deseamos que aparezca anunciado el producto. Con ellos es siempre posible llegar a un acuerdo. Un buen ejemplo es el departamento de medios de Elmundo.es donde aparecen las tarifas y los distintos espacios disponibles. En ocasiones, en cambio, es preferible dirigirse a una agencia de publicidad, ya que al manejar carteras de mayor volumen pueden obtener mejores precios. Además, ellos se encargarán de gestionar el anuncio, su facturación, crearán un contenido atractivo y comprobarán que las inserciones se realizan en el tiempo y modo deseados. Véase, por ejemplo, Adpv.com, una agencia de publicidad que pone en contacto anunciantes con editores. Un tercer modo de obtener servicios de publicidad es la esponsorización o patrocinio de un evento, ya sea cultural o deportivo, de modo que los asistentes al evento vean el producto y lo relacionen con el evento, o con la ayuda social que supone colaborar en su organización. Varios medios para contratarla en internet: Zanox: una plataforma que permite contratar publicidad online pro cumplimiento de objetivos. Ver en Zanox.com Adwords: plataforma publicitaria de Google. Permite contratar publicidad orientada a palabras clave. Ver en Google.com Netfilia: Plataforma de publicidad por clicks y objetivos. Ver en Netfilia.com Tradedoubler: Plataforma de publicidad que permite elegir soportes, medios y formatos, con pagos por impresiones u objetivos. Ver en Tradedoubler.com

Artículos misma categoría Marketing

Cómo rentabilizar las imágenes de una web con publicidad

Cómo rentabilizar las imágenes de una web con publicidad

En la era del internet, es necesario saber que cualquier persona o empresa que tenga una página web, puede rentabilizarla y generar ingresos con ella. se puede incluir publicidad, mediante banners o carteles. pero también es posible incluir publicidad en las imágenes que estén colocadas dentro de un sitio web. las alternativas son varias, con dos modelos destacables que resultan ser los más utilizados.
Dos líneas efectivas para hacer publicidad impactante

Dos líneas efectivas para hacer publicidad impactante

Para que la publicidad sea impactante debe cumplir al menos un par de requisitos: recuerdo y repetición. toda comunicación publicitaria debe recordarse y para ello debe repetirse. para recordarla debe trabajar líneas de comunicación efectiva y para repetirla debe insertarse en medios de comunicación y reiterar su comunicación. así, la publicidad es notoria y consigue impactar.
Modelos de abanicos publicitarios para regalar a los clientes

Modelos de abanicos publicitarios para regalar a los clientes

Tradicionalmente españoles y actualmente pertenecientes al mundo publicitario y promocional. los abanicos han dejado de ser un utensilio para sofocar el calor para convertirse en un reclamo publicitario muy solicitado por empresas y particulares que encargan merchandising. la venta de abanicos serigrafiados está centrada en empresas que desean ampliar su gama de artículos promocionales y en peñas que aprovechan para personalizar un abanico como elemento festivo. los modelos de abanicos publicitarios son muy variados. no obstante, las estrellas son dos: los abanicos de madera y los pay pay.