No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo hacer la declaracion de la renta?

Ya ha llegado el temido momento en que tenemos que ajustar cuentas con el Estado y algunos se pueden sentir un poco perdidos a la hora de realizar la declaración de Hacienda. Aquí mostramos los documentos que se deben presentar, tanto si tenemos que pagar como si tenemos que recibir, sea lo justo.

Documentación que se debe presentar

- DNI o NIE Es importante para que se pueda elaborar la declaración de la renta. Con esto, podremos rellenar todos los campos que nos pidan a la hora de hacerla. - Certificado de Retenciones No importa la situación laboral de la persona todas tendran que presentar este certificado. - Trabajador por cuenta ajena: La empresa en la que trabaja está obligada a entregarle el Certificado de Retenciones, donde se muestra el salario que le han otorgado mes a mes, así como también los impuestos que le retienen. - Persona en el paro: De igual forma se debe presentar la declaración a hacienda, por lo que, se podrá solicitar un documento que equivale al Certificado de Retenciones en el INEM. - Pensionista: Deberán presentar también el certificado en el que se muestre el tipo de pensión que tienen, así como sus ingresos y sus retenciones. - Certificados de rendimientos por capital del inmueble - Aunque tengas una vivienda de propiedad o una de alquiler debes presentarlos. - Se debe presentar el recibo del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles). Este documento se puede encontrar en la web del Catastro: catastro.meh.es - Si se tuviera un préstamo hipotecario, se deberá presentar todos los recibos del pago de la hipoteca. En caso de no tenerlos, siempre se puede solicitar a la entidad bancaria, ellos los facilitarán. - Al tener una vivienda de alquiler, bastará con presentar el contrato y las facturas del pago al arrendatario. - Cuentas bancarias y productos financieros Se debe pedir a la entidad bancaria el detalle de las cuentas donde figuran todos los intereses generados por las acciones, depósitos o títulos de deuda privada o pública. - Patrimonio También se tendrá que solicitar a la entidad bancaria los documentos relacionados con ventas propias: - Venta de inmuebles
- Venta de acciones
- Participaciones en fondos de inversión - Deducciones para las declaraciones de Renta Existen circunstancias por las que se podría cambiar el resultado de la Declaración, a su favor. Estas son: - Cambio de situación familia, por ejemplo, un divorcio
- Hijos
- Ascendientes en situación de manutención
- Algún tipo de invalidez

¿Dónde realizar la declaración de Hacienda?

Existen dos formas de realizar la Declaración de Hacienda: - En las Agencias Tributarias distribuídas por todo el país.
- On line, en la siguiente página web: aeat.es

Artículos misma categoría Fiscalidad

Ley del mercado de valores: ¿Qué es y cómo se aplica?

Ley del mercado de valores: ¿qué es y cómo se aplica?

En esta exposición vamos a ver en primer lugar en ¿qué consiste el artículo 108 de la ley del mercado de valores (lmv) y cómo afecta al mercado de valores?. posteriormente, trataremos las razones por las que la continuidad de este artículo está en peligro.
Claves para la consulta y recurso de una multa

Claves para la consulta y recurso de una multa

Si se quieren conocer las multas que posee una persona y las diversas formas de recurso que existen solo hay que tener en cuenta la siguiente información. esta es de gran utilidad para aquella persona que no conoce los trámites administrativos para las multas no las pasos previos para su correcto recurso.
¿Cómo hacer una factura para autónomo? Recursos

¿cómo hacer una factura para autónomo? recursos

El mundo empresarial de los autónomos está compuesto sobre todo por pequeños emprendedores a los que les cuesta mucho trabajo sacar adelante toda la montaña de burocracia y papeleo que exige tanto la contabilidad interna como la presentación de las declaraciones fiscales. uno de los mayores problemas es el de la facturación, y de eso se tratará de hablar en este artículo