No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo hacer la declaracion de la renta?

Ya ha llegado el temido momento en que tenemos que ajustar cuentas con el Estado y algunos se pueden sentir un poco perdidos a la hora de realizar la declaración de Hacienda. Aquí mostramos los documentos que se deben presentar, tanto si tenemos que pagar como si tenemos que recibir, sea lo justo.

Documentación que se debe presentar

- DNI o NIE Es importante para que se pueda elaborar la declaración de la renta. Con esto, podremos rellenar todos los campos que nos pidan a la hora de hacerla. - Certificado de Retenciones No importa la situación laboral de la persona todas tendran que presentar este certificado. - Trabajador por cuenta ajena: La empresa en la que trabaja está obligada a entregarle el Certificado de Retenciones, donde se muestra el salario que le han otorgado mes a mes, así como también los impuestos que le retienen. - Persona en el paro: De igual forma se debe presentar la declaración a hacienda, por lo que, se podrá solicitar un documento que equivale al Certificado de Retenciones en el INEM. - Pensionista: Deberán presentar también el certificado en el que se muestre el tipo de pensión que tienen, así como sus ingresos y sus retenciones. - Certificados de rendimientos por capital del inmueble - Aunque tengas una vivienda de propiedad o una de alquiler debes presentarlos. - Se debe presentar el recibo del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles). Este documento se puede encontrar en la web del Catastro: catastro.meh.es - Si se tuviera un préstamo hipotecario, se deberá presentar todos los recibos del pago de la hipoteca. En caso de no tenerlos, siempre se puede solicitar a la entidad bancaria, ellos los facilitarán. - Al tener una vivienda de alquiler, bastará con presentar el contrato y las facturas del pago al arrendatario. - Cuentas bancarias y productos financieros Se debe pedir a la entidad bancaria el detalle de las cuentas donde figuran todos los intereses generados por las acciones, depósitos o títulos de deuda privada o pública. - Patrimonio También se tendrá que solicitar a la entidad bancaria los documentos relacionados con ventas propias: - Venta de inmuebles
- Venta de acciones
- Participaciones en fondos de inversión - Deducciones para las declaraciones de Renta Existen circunstancias por las que se podría cambiar el resultado de la Declaración, a su favor. Estas son: - Cambio de situación familia, por ejemplo, un divorcio
- Hijos
- Ascendientes en situación de manutención
- Algún tipo de invalidez

¿Dónde realizar la declaración de Hacienda?

Existen dos formas de realizar la Declaración de Hacienda: - En las Agencias Tributarias distribuídas por todo el país.
- On line, en la siguiente página web: aeat.es

Artículos misma categoría Fiscalidad

¿Qué es una cuenta de ahorro?

¿qué es una cuenta de ahorro?

De todos los productos que llegan a ofertar las entidades bancarias, uno de los mas demandados es la cuenta de ahorro. por medio de estas cuentas, el usuario consigue un rendimiento extra por depositar su dinero. a continuación, los detalles de este tipo de cuentas.
Introducción básica al derecho: nociones básicas por el experto

Introducción básica al derecho: nociones básicas por el experto

La introducción al derecho es el conjunto ordenado de la normativa reguladora de la conducta humana. entre otras, las fuentes del derecho son la constitución, la ley, la jurisprudencia, la doctrina, los principios generales del derecho, la costumbre y las fuentes internacionales como los tratados.
¿Cómo se llevan a cabo los embargos de Hacienda?

¿cómo se llevan a cabo los embargos de hacienda?

Los embargos son el acto por el que se procede a la retención de bienes o derechos susceptibles de valoración económica, por el impago de una obligación y en virtud de una declaración judicial. posteriormente, en el caso de no ser de carácter monetario, se procederá a su enajenación, siempre y cuando el embargado no satisfaga el importe de la deuda.
Colegio de Abogados de Alicante: información institucional y servicios

Colegio de abogados de alicante: información institucional y servicios

El colegio de abogados de alicante agrupa a los abogados que ejercen en esta provincia de la comunidad valenciana. como tal colegio, ofrece una serie de servicios tanto a los propios asociados como a los ciudadanos en general. trataremos de recorrer las materias de las que se ocupa.