By continuing you agree to let us using cookies. We are using them to help make this website better. More details on cookies

No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo hacer un informe de ventas? Consejos para que resulte atractivo

El informe de ventas es una herramienta que se utiliza para ver los resultados obtenidos y poder fijar nuevo objetivos comerciales así como una correcta planificación de los mismos. Existen diferentes informes de ventas por lo que cada empresa debe adecuar el que considere necesario según su actividad para conseguir un control de sus ventas.

Qué debe incluir un informe de ventas:

¿Cómo redactar un informe? Un modelo de informe de ventas puede incluir las siguientes partes: - El nombre del comercial que realiza la visita
- La zona donde se realiza la visita
- El área donde se encuentra
- La fecha en la que se hace
- La empresa a la que se le hace la visita
- Otras empresas del mismo grupo (en el caso de que las hubiera)
- Los datos de contacto de la empresa o el cliente en concreto: dirección, población código postal, teléfono, página web, e-mail, etc.
- El sector en el que trabaja la empresa o el cliente
- El nombre de la persona entrevistada y el cargo que ocupa en la empresa Y, por último responder a una serie de preguntas que previamente estarán preparadas y organizadas según el grado de compromiso como por ejemplo: · ¿Está interesada la persona? · ¿Hay que realizar una nueva visita o hay que volverla a llamar? En caso afirmativo indicar cuándo hay que hacerlo. · Responder si la aceptación ha sido nula, buena, muy buena. · Si no estuviera interesado indicar el motivo · Si no se ha podido contactar con la persona indicar si hay fecha para una nueva visita o llamada telefónica · Si finalmente se ha conseguido la venta indicar el número vendido, el importe conseguido, la fecha de entrega si la hubiera… es decir, cualquier dato referente a la venta y su entrega · Dejar un apartado de observaciones para indicar cualquier dato que se considere oportuno.

Cómo hacerlo más atractivo:

Para hacer un informe de ventas más atractivo, los datos mencionados anteriormente deberían indicarse en una plantilla modelo. De esta manera, cualquier persona de la empresa podría revisarlo en un vistazo, sin necesidad de leer hojas y hojas de informes. La plantilla debe reflejar el equilibrio que hay entre las entrevistas que se realizan la primera vez y el seguimiento de ellas. Debe verse la fecha de la primera llamada o visita y las fechas en las que se ha retomado el contacto. La utilización de colores también es recomendable para hacerlo más atractivo y para ver en qué momento se perdió el contacto con el cliente por desinterés del mismo, o bien para reflejar la fecha de la primera compra y marca la próxima visita, por ejemplo: La plantilla para un informe es una herramienta muy útil para la inscripción de datos. Se pueden ver ejemplos de informes en las siguientes páginas webs. De ahí, se pueden hacer las modificaciones oportunas para adaptarlas a las necesidades de cada empresa. - Jegworks.com - Portalprogramas.com - Lanuevaeconomia.com - Softonic.com - Empleo.trovit.es En estas páginas se muestran tanto la explicación de cómo elaborar un informe, hasta tipo de informes y descarga de los mismos.

Artículos misma categoría Marketing

Publicidad aérea en Madrid: empresas y tarifas

Publicidad aérea en Madrid: empresas y tarifas

La publicidad aérea es una forma original para dar a conocer la empresa de una forma original. Una alternativa a la publicidad que persigue pero no llama la atención y un medio que despierta interés por la expectación del soporte, incluso hasta un 70% más que otros medios.
Las mejores agencias de publicidad en Madrid

Las mejores agencias de publicidad en Madrid

En este artículo daremos un repaso por las mejores agencias de publicidad que se encuentran en la capital de España, muchas son las que podemos encontrar en Madrid, pero seleccionaremos las más interesantes y mejor valoradas. Las detallaremos en una lista en la que incluiremos varias agencias publicitarias con sus correspondientes teléfonos, su función y trabajo y su dirección.
¿Cómo reforzar la imagen de marca de un producto?

¿Cómo reforzar la imagen de marca de un producto?

Todas las empresas quieren posicionar su producto en el mercado. Esto significa que quieren posicionarlo en la mente del consumidor, que su marca sea la elegida en primer lugar por el cliente. Para ello, hay que seguir una serie de pautas, pues no es fácil ser el número uno en un mercado tan competitivo como el actual.
Bancos de Imágenes: cinco buenas recomendaciones.

Bancos de Imágenes: cinco buenas recomendaciones.

Los bancos de imágenes son una solución ideal para quienes buscan imágenes para sus creaciones, tanto en el ámbito empresarial como académico o cualquier otro. Sea cual sea el tipo de necesidad, ofrecemos cinco buenas recomendaciones a la hora de elegir un banco de imágenes.