Pas encore inscrit ? Creez un Overblog!

Créer mon blog

¿Cómo hacer un informe de ventas? Consejos para que resulte atractivo

El informe de ventas es una herramienta que se utiliza para ver los resultados obtenidos y poder fijar nuevo objetivos comerciales así como una correcta planificación de los mismos. Existen diferentes informes de ventas por lo que cada empresa debe adecuar el que considere necesario según su actividad para conseguir un control de sus ventas.

Qué debe incluir un informe de ventas:

¿Cómo redactar un informe? Un modelo de informe de ventas puede incluir las siguientes partes: - El nombre del comercial que realiza la visita
- La zona donde se realiza la visita
- El área donde se encuentra
- La fecha en la que se hace
- La empresa a la que se le hace la visita
- Otras empresas del mismo grupo (en el caso de que las hubiera)
- Los datos de contacto de la empresa o el cliente en concreto: dirección, población código postal, teléfono, página web, e-mail, etc.
- El sector en el que trabaja la empresa o el cliente
- El nombre de la persona entrevistada y el cargo que ocupa en la empresa Y, por último responder a una serie de preguntas que previamente estarán preparadas y organizadas según el grado de compromiso como por ejemplo: · ¿Está interesada la persona? · ¿Hay que realizar una nueva visita o hay que volverla a llamar? En caso afirmativo indicar cuándo hay que hacerlo. · Responder si la aceptación ha sido nula, buena, muy buena. · Si no estuviera interesado indicar el motivo · Si no se ha podido contactar con la persona indicar si hay fecha para una nueva visita o llamada telefónica · Si finalmente se ha conseguido la venta indicar el número vendido, el importe conseguido, la fecha de entrega si la hubiera… es decir, cualquier dato referente a la venta y su entrega · Dejar un apartado de observaciones para indicar cualquier dato que se considere oportuno.

Cómo hacerlo más atractivo:

Para hacer un informe de ventas más atractivo, los datos mencionados anteriormente deberían indicarse en una plantilla modelo. De esta manera, cualquier persona de la empresa podría revisarlo en un vistazo, sin necesidad de leer hojas y hojas de informes. La plantilla debe reflejar el equilibrio que hay entre las entrevistas que se realizan la primera vez y el seguimiento de ellas. Debe verse la fecha de la primera llamada o visita y las fechas en las que se ha retomado el contacto. La utilización de colores también es recomendable para hacerlo más atractivo y para ver en qué momento se perdió el contacto con el cliente por desinterés del mismo, o bien para reflejar la fecha de la primera compra y marca la próxima visita, por ejemplo: La plantilla para un informe es una herramienta muy útil para la inscripción de datos. Se pueden ver ejemplos de informes en las siguientes páginas webs. De ahí, se pueden hacer las modificaciones oportunas para adaptarlas a las necesidades de cada empresa. - Jegworks.com - Portalprogramas.com - Lanuevaeconomia.com - Softonic.com - Empleo.trovit.es En estas páginas se muestran tanto la explicación de cómo elaborar un informe, hasta tipo de informes y descarga de los mismos.

Articles de la même catégorie Marketing

Guía de agencias de publicidad en Madrid

Guía de agencias de publicidad en Madrid

A la hora de emprender una campaña publicitaria para ganar nuevos clientes para la empresa, siempre es una buena idea contemplar las diferentes opciones existentes en el mercado. En Madrid, diversas agencias de publicidad ofrecen sus servicios. A continuación, se presenta una lista de las más recomendadas.
Tres libros de márketing básicos para meterse en materia

Tres libros de márketing básicos para meterse en materia

El marketing está muy presente en la vida diaria. Sin embargo, ante tal vorágine de estímulos, cada vez es más difícil captar la atención de los clientes. La clave parece estar en la diferenciación, ¿cómo lograr diferenciarse de los competidores?
¿Ayuda la técnica del cheque descuento a aumentar las ventas?

¿Ayuda la técnica del cheque descuento a aumentar las ventas?

La técnica del cheque de descuento es una de las más viejas de la historia de las promociones. Esta técnica continúa siendo útil si la empresa realiza alianzas estratégicas con otras empresas que le permitan aumentar su público objetivo. Aquí se explica cómo.
¿Para qué sirve un afiche publicitario y cómo diseñarlo?

¿Para qué sirve un afiche publicitario y cómo diseñarlo?

Los afiches publicitarios son un medio válido para dar a conocer una iniciativa que se desee promocionar. Tienen la ventaja de que pueden personalizarse bastante y de que controlar el presupuesto que se desea invertir. De esta manera en este artículo se va a hablar de cómo diseñar un afiche publicitario.