By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. They ensure the proper functioning of our services and display relevant ads. Learn more about cookies and act

No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo hacer un informe de ventas? Consejos para que resulte atractivo

El informe de ventas es una herramienta que se utiliza para ver los resultados obtenidos y poder fijar nuevo objetivos comerciales así como una correcta planificación de los mismos. Existen diferentes informes de ventas por lo que cada empresa debe adecuar el que considere necesario según su actividad para conseguir un control de sus ventas.

Qué debe incluir un informe de ventas:

¿Cómo redactar un informe? Un modelo de informe de ventas puede incluir las siguientes partes: - El nombre del comercial que realiza la visita
- La zona donde se realiza la visita
- El área donde se encuentra
- La fecha en la que se hace
- La empresa a la que se le hace la visita
- Otras empresas del mismo grupo (en el caso de que las hubiera)
- Los datos de contacto de la empresa o el cliente en concreto: dirección, población código postal, teléfono, página web, e-mail, etc.
- El sector en el que trabaja la empresa o el cliente
- El nombre de la persona entrevistada y el cargo que ocupa en la empresa Y, por último responder a una serie de preguntas que previamente estarán preparadas y organizadas según el grado de compromiso como por ejemplo: · ¿Está interesada la persona? · ¿Hay que realizar una nueva visita o hay que volverla a llamar? En caso afirmativo indicar cuándo hay que hacerlo. · Responder si la aceptación ha sido nula, buena, muy buena. · Si no estuviera interesado indicar el motivo · Si no se ha podido contactar con la persona indicar si hay fecha para una nueva visita o llamada telefónica · Si finalmente se ha conseguido la venta indicar el número vendido, el importe conseguido, la fecha de entrega si la hubiera… es decir, cualquier dato referente a la venta y su entrega · Dejar un apartado de observaciones para indicar cualquier dato que se considere oportuno.

Cómo hacerlo más atractivo:

Para hacer un informe de ventas más atractivo, los datos mencionados anteriormente deberían indicarse en una plantilla modelo. De esta manera, cualquier persona de la empresa podría revisarlo en un vistazo, sin necesidad de leer hojas y hojas de informes. La plantilla debe reflejar el equilibrio que hay entre las entrevistas que se realizan la primera vez y el seguimiento de ellas. Debe verse la fecha de la primera llamada o visita y las fechas en las que se ha retomado el contacto. La utilización de colores también es recomendable para hacerlo más atractivo y para ver en qué momento se perdió el contacto con el cliente por desinterés del mismo, o bien para reflejar la fecha de la primera compra y marca la próxima visita, por ejemplo: La plantilla para un informe es una herramienta muy útil para la inscripción de datos. Se pueden ver ejemplos de informes en las siguientes páginas webs. De ahí, se pueden hacer las modificaciones oportunas para adaptarlas a las necesidades de cada empresa. - Jegworks.com - Portalprogramas.com - Lanuevaeconomia.com - Softonic.com - Empleo.trovit.es En estas páginas se muestran tanto la explicación de cómo elaborar un informe, hasta tipo de informes y descarga de los mismos.

Artículos misma categoría Marketing

Tres consejos para optimizar el marketing de buscadores

Tres consejos para optimizar el marketing de buscadores

Ha aparecido una nueva rama del marketing: el asociado a las páginas web y su posicionamiento en buscadores. Para posicionar una página web en internet se deben adquirir conocimientos de estrategias SEO, llamadas de ese modo por las iniciales de la denominación de esta nueva “ciencia” en inglés: Search Engine Optimization. A continuación, se brindan tres consejos básicos para marketing de buscadores.
Tres medios publicitarios efectivos a considerar

Tres medios publicitarios efectivos a considerar

Una agencia de medios realizará un estudio suficiente para descubrir cuáles son las necesidades de cada empresa y enfocar el marketing en base a estas necesidades. Existen medios que son más efectivos que otros según los objetivos y la empresa anunciante. Por ejemplo, una página web es más efectivo que se anuncie en internet que en una campaña de televisión, a pesar del gran nivel de audiencia que tiene este último medio
Ideas para el diseño de abanicos de publicidad

Ideas para el diseño de abanicos de publicidad

El abanico es tan tradicional como novedoso. Esto puede parecer un absurdo, sin embargo, es uno de los regalos de índole promocional más demandados y producidos. Es posible encontrarlo en cualquier tienda online de merchandising. Además es el complemento perfecto a material promocional como gorras, toallas, balones de playa... Es posible afirmar que los regalos promocionales también son estacionales. Esto quiere decir que, por ejemplo, los paraguas se venden mucho mejor en invierno y en otoño mientras que las gorras bordadas con el logotipo de la empresa son más propios de la época estival. Este artículo analiza los mejores momentos para distribuir abanicos promocionales y da algunas ideas de cara al diseño de los mismos.