No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo hacer un registro de patentes?

La tecnología, avances científicos, propiedad industrial o como patentar una marca (patent trademark), pueden ser suceptibles de patente, siempre que su invento o descubrimiento, cumpla los requisitos que establece la Ley de Patentes, sobre los cuáles puede informarse en la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas).

Patentabilidad

Lo que dice la Ley de Patentes y Marcas La ley establece en su Título II Patentabilidad qué se puede o no patentar y qué requisitos debe reunir la solicitud de registro, marcando tiempos estrictos y normalmente inamovibles. Las consultas pueden realizarse en la OEP (Oficina Española Patentes). Allí encontrará toda la información sobre como y de que forma pueden registrarse, así como todos lo pasos a seguir para todos los tipos de registros: antes y durante la solicitud, durante la tramitación y una vez se conceda el título. Las 9 fases del proceso 1. Comienzo del proceso:
Solicitud de patente
Datos del solicitante (inventor)
Descripción de la invención
Reivindicaciones
Planos
Resumen 2. Fecha de presentación (o fecha de prioridad) y examen previo 3. Búsqueda 4. Publicación 5. Examen de fondo 6. Decisión sobre la concesión de patente 7. Validación 8. Oposición 9. Recurso El proceso se puede realizar en: Registro de Alicante, Registro de Málaga, Registro de Barcelona o cualquier oficina de las diferentes provincias autonómicas, si bien la OEPM facilita vía telemática muchas de los pasos necesarios, ahorrando tiempo y dinero.

Recomendaciones y precauciones

EMPEZANDO Mantenga sus datos personales siempre actualizados. Lea cuidadosamente todos los requisitos legales, contrate a un Abogado de Patentes, para comenzar con su solicitud, ya que hay vías diferentes para registrar patentes, incluída la patente europea. Pero antes realice una consulta de patentes o de registros y marcas, para ver las marcas registradas ejemplo 'bga spain localizador patents', porque puede llevarse una sorpresa. EL PROCESO Descargue los Formularios, solicite la aplicación informática del Programa de Concesión Acelerada de Patentes. Compruebe las ayudas/exenciones en la presentación de la solicitud. A) Realizada la FASE 1 deberá esperar la Admisión a Trámite de su Solicitud. 18 meses mínimo para la publicicación del Folleto y el IET (Informe Estado Técnica). B) Pago de tasas. C) Opción de continuar/retirar la solicitud. D) Informe debilidad IET para evitación de Fracciones por Derechos de Patente Existentes. E) Resolución negativa/positiva de la resolución. F) Concesión a través de la publicación en BOPI 3 meses de plazo para pagar Concesión y Retirar el Título. G) Obtenido el Título la OEPM informa a las principales oficinal de patentes del mundo y el titular puede ofrecer a la OEPM Licencia de Pleno Derecho (50% reducción tasas de mantenimiento). H) Los Derechos de Propiedad de la Patente se abonarán anualmente.

Artículos misma categoría Fiscalidad

¿Cómo calcular el IRPF con un simulador o un programa?

¿cómo calcular el irpf con un simulador o un programa?

Un simulador de la declaración de la renta, es un programa de ayuda pensado para que los contribuyentes puedan saber con antelación a recibir el borrador, cuánto les saldrá a pagar o a devolver, según los rendimientos económicos e ingresos obtenidos declarados durante el ejercicio del año anterior. además de la agencia tributaria, hay otras páginas webs que ofrecen este servicio.
Cobro de impagados: ¿dónde está el límite de lo legal?

Cobro de impagados: ¿dónde está el límite de lo legal?

Es de sobras conocido que existen un gran número de empresas de recobros, las cuales se dedican al cobro de deudas, pero a veces muchos se han preguntado por la legalidad de las acciones que se llevan a cabo para intentar cobrar. los métodos que utilizan estas empresas no se encuentran tipificados normalmente en el código penal como faltas ni como actos delictivos.
Cláusulas recomendadas en un contrato de mutuo acuerdo

Cláusulas recomendadas en un contrato de mutuo acuerdo

Un contrato de mutuo acuerdo es un compromiso en el que se comprometen dos partes, el prestador y el prestatario o el mutuante y el mutuario, en el que la primera de ellas le presta a la otra ya bien sea una cantidad de dinero u otro bien. a continuación se van a detallar las cláusulas principales de un contrato de mutuo acuerdo.
¿Cómo hacer la declaracion de la renta?

¿cómo hacer la declaracion de la renta?

Ya ha llegado el temido momento en que tenemos que ajustar cuentas con el estado y algunos se pueden sentir un poco perdidos a la hora de realizar la declaración de hacienda. aquí mostramos los documentos que se deben presentar, tanto si tenemos que pagar como si tenemos que recibir, sea lo justo.