By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. They ensure the proper functioning of our services and display relevant ads. Learn more about cookies and act

No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo se elabora un presupuesto? Cinco recomendaciones importantes

Hay varios tipos de presupuestos, los comerciales cuyo objetivo es recoger todo lo relativo a una posible transacción de carácter laboral o comercial, los presupuestos personales, que te permiten calcular de antemano, cualquier contratiempo, etc…El objetivo de un presupuesto, es la exposición de un posible coste. Veremos pues, cinco recomendaciones, para elaborar un presupuesto de cualquier tipo, con éxito.

Presupuestos personales

Es cada vez mas común la necesidad de crear un presupuesto mensual, de los gastos que hay en el domicilio.Para elaborarlo, veamos 5 recomendaciones, que nos van a facilitar la tarea y nos permitirá incluso,obtener una visión anual o trimestral de nuestros ingresos y gastos. 5 recomendaciones para elaborar un presupuesto familiar. 1-> Hay que agrupar la cantidad de gastos fijos y variables por meses. Una vez obtenida la cantidad, es recomendable, redondear las cantidades fijas relativas a los gastos al alza, con el objetivo, de poder recortar de ahí, en caso necesario. Ejemplo: Recibo de la luz -> (gasto variable, dependiendo del consumo) lo normal es que paguemos entre 70 y 85 euros mes, pues presupuestamos 100€. 2-> Realizamos la misma operación con los ingresos familiares, para obtener un total de ingresos mes. Si nos encontramos con que alguno de los ingresos por nómina son variables, en este caso, aplicaremos la misma regla que para los gastos, pero en este caso invertida, a la baja. Ejemplo: Juan ingresa fijo 1000 euros al mes, su mujer Susana, ingresa 1000 euros al mes, mas un variable que oscila entre 100 y 500 euros. Es un error contar con los 500 máximos que podría ganar Susana, así que solo contaremos con la parte fija y 100 euros de variable, que sabemos, que seguro es lo que va a ingresar. En este caso conseguiremos que nos sobre mas dinero, si Susana llegara a ingresar los 500 euros de máximo. 3-> Si nos sobra dinero, una vez que hemos restado los gastos a los ingresos, es recomendable, que dicha cantidad se ahorre o invierta. 4-> Se recomienda, para realizar los cálculos, utilizar una hoja tipo Excell. Ello le permitirá hacer comparativas, mes a mes. 5-> Revise, sus datos cada tres meses, a fin de encontrar formas de ahorro.

Presupuestos Comerciales.

Para elaborar un presupuesto de presentación de trabajo, seguiremos estas 5 pautas. 1-Un presupuesto de obras o colaboración comercial debe incluir, los gastos fijos. 2-Un presupuesto debe incluir detalladamente los conceptos y precios unitarios. 3-Deben aparecer las cantidades relativas a los impuestos, que corresponda. 4-Debe incluir los datos de empresa y cliente de una manera clara, así como la fecha de inicio y fin del trabajo. 5-Debe aparecer el periodo de validez del documento.

Artículos misma categoría Contabilidad

¿Qué es una cuenta contable?

¿Qué es una cuenta contable?

No se puede hablar de negocios o empresa, sin tomar en cuenta un aspecto tán importante como lo es la contabilidad. Sin embargo para entender esta misma, es necesario conocer los demás conceptos que esta involucra, uno de ellos es la cuenta contable. Este artículo brinda la informacion neceesaria para comprender mejor estos conceptos.
Cómo salir de las deudas: cinco consejos prácticos para recuperar la solvencia económica

Cómo salir de las deudas: cinco consejos prácticos para recuperar la solvencia económica

Si tienes grandes problemas financieros, y te encuentras hundido en la mala economía, necesitaras unos métodos de actuación que podrás encontrar a continuación. Aquí te explicaremos todo lo que tendrás que hacer para ajustarnos el cinturón y poder salir de la situación, así como unas soluciones inmediatas para no hundirnos, y que nos puedan ayudar a salir adelante.
¿Cuál es la función de la contabilidad de gestión?

¿Cuál es la función de la contabilidad de gestión?

La contabilidad de gestión es un tipo de contabilidad financiera que se centra el manejo de información de todo tipo para posteriormente suministrarla a la gerencia y proceder a la toma de decisiones. Este artículo describe este tipo de contabilidad y enumera sus objetivos.
¿Qué modelos de facturas son los mas funcionales?

¿Qué modelos de facturas son los mas funcionales?

Las facturas se han utilizando, tradicionalmente, en formato papel. Mas con la llegadas de las nuevas tecnologías se está imponiendo el uso de la facturación electrónica. Esta técnica permite a las empresas reducir costes de papel y llevar una gestión más eficaz y rápida de toda la documentación.