No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Software para presupuestos: Tres funciones que no deben faltar

La elaboración de presupuestos es una de las tareas administrativas que consume más tiempo, con el handicap añadido de que, además, es una labor totalmente improductiva si el presupuesto, finalmente, no es aceptado por el cliente. Por este motivo, resulta primordial elegir un software de elaboración de presupuestos que sea rápido, eficaz y que integre las funciones imprescindibles.

Descomposición y reutilización de partidas

Es fundamental que el programa tenga un acceso rápido y eficaz a los distintos apartado y subapartados de las partidas presupuestarias. Debe disponer de un potente asistente de búsqueda y posibilidad de selección múltiple para, en cuestión de minutos, dotar a los presupuestos de las partidas deseadas. Cortar y pegar Además, mediante un sencillo corta y pega, combinado con un buen motor de búsqueda, se debe poder acceder a presupuestos similares, realizados con anterioridad, para de esta forma, reaprovechar con la máxima eficacia posible el trabajo, evitando repeticiones del todo innecesarias.

Comparativas

Un buen software de creación de presupuestos no puede limitarse a crear facturas o a la gestión de recibos. Para que sea verdaderamente eficaz, el programa ha de posibilitar la realización de todo tipo de comparativas frente a un presupuesto base. Diferentes opciones para el cliente El cliente es cada vez más exigente y suele pedir presupuestos en distintos sitios. Por ello, nunca se le ha de presentar un único presupuesto, sino que se le deben dar distintas alternativas con diferentes precios para que tenga la opción de escoger el que mejor se ajusta a sus necesidades y presupuesto.

Ajuste de precios

Debe permitir llegar a un presupuesto concreto deseado recalculando los distintos conceptos, es decir, el material utilizado, la mano de obra, etc. Conclusión El software de presupuestos ideal debe combinar sencillez de manejo con complejidad de posibilidades, así como todas las opciones posibles en el reaprovechamiento de trabajos anteriores, automatización en la presentación de las distintas opciones y ajuste automáticos de costes.

Artículos misma categoría Contabilidad

Gestor documental: Cursos online de gestión documental

Gestor documental: Cursos online de gestión documental

El recurso online hace que la formación se acerque a mayor número de personas y que la formación prescinda de horarios rígidos, pudiéndola compatibilizar con el trabajo y tareas domésticas pues el tiempo puede ser distribuído con mayor libertad, al respecto existen cursos de gestión documental que ayudan a avanzar en la carrera profesional a quienes se interesen en el tema.
Sitios para descargar un sistema de inventario

Sitios para descargar un sistema de inventario

Para manejar eficazmente todo lo relacionado con el sistema de inventario de una empresa es imprescindible un buen software especializado. Solo con la ayuda de un potente programa informático es posible gestionar los distintos proveedores y las diversas categoría de productos, así como clientes, precios, stock, etc.
Tres consejos útiles para la gestión de pymes

Tres consejos útiles para la gestión de pymes

En este artículo se presentan algunos tips o ideas para la gestión de pymes en diferentes áreas, ya que Internet tiene muchas funcionalidades que muchos autónomos y empresarios no se han atrevido a explorar.