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Software para presupuestos: Tres funciones que no deben faltar

La elaboración de presupuestos es una de las tareas administrativas que consume más tiempo, con el handicap añadido de que, además, es una labor totalmente improductiva si el presupuesto, finalmente, no es aceptado por el cliente. Por este motivo, resulta primordial elegir un software de elaboración de presupuestos que sea rápido, eficaz y que integre las funciones imprescindibles.

Descomposición y reutilización de partidas

Es fundamental que el programa tenga un acceso rápido y eficaz a los distintos apartado y subapartados de las partidas presupuestarias. Debe disponer de un potente asistente de búsqueda y posibilidad de selección múltiple para, en cuestión de minutos, dotar a los presupuestos de las partidas deseadas. Cortar y pegar Además, mediante un sencillo corta y pega, combinado con un buen motor de búsqueda, se debe poder acceder a presupuestos similares, realizados con anterioridad, para de esta forma, reaprovechar con la máxima eficacia posible el trabajo, evitando repeticiones del todo innecesarias.

Comparativas

Un buen software de creación de presupuestos no puede limitarse a crear facturas o a la gestión de recibos. Para que sea verdaderamente eficaz, el programa ha de posibilitar la realización de todo tipo de comparativas frente a un presupuesto base. Diferentes opciones para el cliente El cliente es cada vez más exigente y suele pedir presupuestos en distintos sitios. Por ello, nunca se le ha de presentar un único presupuesto, sino que se le deben dar distintas alternativas con diferentes precios para que tenga la opción de escoger el que mejor se ajusta a sus necesidades y presupuesto.

Ajuste de precios

Debe permitir llegar a un presupuesto concreto deseado recalculando los distintos conceptos, es decir, el material utilizado, la mano de obra, etc. Conclusión El software de presupuestos ideal debe combinar sencillez de manejo con complejidad de posibilidades, así como todas las opciones posibles en el reaprovechamiento de trabajos anteriores, automatización en la presentación de las distintas opciones y ajuste automáticos de costes.

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