No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Concursos y sorteos: dos formas de hacer promoción

Siempre es importante mantener al cliente en contacto e interacción continua con la empresa. Para ello, los concursos y sorteos son una excelente opción que, además, premia al cliente. En este artículo se plantean algunas de las razones para realizarlos.

Concursos y sorteos

Una de las 3 P del Marketing Mix es la Promoción. A través de la promoción del producto se refuerza su venta y la imagen de la propia empresa. Es una excelente manera de mantener el dinamismo en el producto o la marca cuando estos no ofrecen novedades a sus consumidores. Realizarlos puede suponer un sobrecoste, pero supone una inversión a largo plazo. A continuación se plantean ejemplos por los que ese coste merece la pena.

Interacción empresa-cliente

La interacción entre la empresa y el cliente es muy difícil de conseguir: el cliente obtiene el producto y no contacta a la empresa a no ser que exista algún problema. Un concurso o sorteo es un momento para acercarse a los clientes, conocerlos, y que conozcan la empresa; o el producto. Debe aprovecharse esta opción para mostrar lo mejor de la empresa. Sin embargo, ha de tenerse en cuenta que existe mucha gente con "mal perder". Las condiciones del concurso han de ser muy claras y el método de elección del ganador: transparente.

Feedback a través del premio

El premio es una muy buena vía para obtener feedback de los productos e incluso realizar buzz marketing. Si el premio consta de uno o varios productos, puede solicitarse al ganador una opinión de la muestra meses más tarde. O simplemente esperar que los disfrute y corra la voz. En este aspecto es importante la frecuencia de los concursos. Si se realizan pequeños concursos continuamente, los ganadores traerán a nuevos "concursantes" (y futuros clientes) al sorteo.

Promocionando de forma económica

La razón con mayor peso es, sin duda, la económica. A pesar de tener unos costes implícitos, estos son mínimos y nada comparados con cualquier campaña de publicidad. Los concursos pueden planificarse y realizarse a través de las redes sociales, abaratando así aún más costes: el premio y el tiempo de seguimiento del concurso, nada más. Siempre es aconsejable tener algo que ofrecer al resto de participantes si no supone un gasto excesivo: un e-book, un vale descuento, etc. De esta forma todos se sentirán ganadores.

Artículos misma categoría Marketing

Las mejores agencias de publicidad en Madrid

Las mejores agencias de publicidad en madrid

En este artículo daremos un repaso por las mejores agencias de publicidad que se encuentran en la capital de españa, muchas son las que podemos encontrar en madrid, pero seleccionaremos las más interesantes y mejor valoradas. las detallaremos en una lista en la que incluiremos varias agencias publicitarias con sus correspondientes teléfonos, su función y trabajo y su dirección.
Ideas prácticas para una campaña de marketing directo

Ideas prácticas para una campaña de marketing directo

Ante la pregunta ¿qué es la publicidad directa? surge el término conocido como mk directo, consistente en interaccionar de forma directa, sin intermediarios, con los clientes tratados de manera individualizada con el objetivo de conseguir la respuesta deseada por parte de éstos y afianzar la relación de los consumidores con la empresa de forma duradera.
¿Dónde hacen videos corporativos? recomendación

¿dónde hacen videos corporativos? recomendación

Un video corporativo, es un video para una empresa, en el cual mediante imágenes de las instalaciones y de los empleados, busca promocionarse o aumentar sus ventas o su producción. hacer un video corporativo es también una inversión , que puede tener como objetivo final incentivar a los empleados y lograr una mejor producción. ¿dónde hacen videos corporativos?
Las mejores empresas de marketing de España

Las mejores empresas de marketing de españa

Muchas empresas trabajan conjuntamente con una agencia de publicidad o una agencia de marketing. elegir una u otra dependerá de las necesidades de la pyme ya que, aunque a priori parezcan iguales, cada una de ellas está especializada en unos servicios diferentes. a lo largo del artículo se verá qué hace una empresa de marketing y cuáles son las mejores de españa.