No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Secador de manos: En el baño también puede haber publicidad

En el afán por posicionar los productos, las compañías de publicidad han decidido realizar campañas de marketing exclusivamente ubicadas en lavabos, secadores de manos, orinales, etc. Aquí un pequeño análisis.

Marketing en los baños

En lugares muy concurridos, como shoppings, teatros o cines, las empresas de publicidad han decidido emprender campañas para aprovechar el tiempo "muerto" que pasan las personas en el baño. Tal es así que se han lanzado campañas de marketing en las que se incluyen, por ejemplo, anuncios en los secamanos o secadores eléctricos de aire, en los lavabos, orinales e inodoros. Las personas, mientras están en el baño, enfocan su atención en cualquier cosa que tengan en vista, y esto es aprovechado por las empresas de marketing para posicionar productos, los cuales generalmente tienen que ver con el mundo de la higiene o de los lavabos.

Ventajas y desventajas

Ventajas. Las publicidades en secadores de aire caliente, inodoros y orinales son muy efectivas, ya que las personas generalmente le prestan mucha atención a este tipo de estrategia publicitaria. Con un mensaje claro e impactante, que normalmente tiene que ver con la situación en la que uno se encuentra inmerso, se pueden obtener buenos resultados en lo que a marketing se refiere. Además, suelen ser campañas divertidas y de bajo coste para las empresas, ya que son espacios que generalmente no se utilizan para otra cosa que no sea publicidad. Desventajas. La primera desventaja es claramente la higiene de los carteles publicitarios y su mantenimiento. Teniendo en cuenta que en los baños no pueden ponerse cámaras, es necesario llevar un control periódico del estado de dicha cartelería y anuncios, para asegurarse de que continúen en funcionamiento. Otra de las desventajas viene de la mano de los mensajes. Teniendo en cuenta que la situación en el baño es una situación sensible, los mensajes y anuncios deben estar muy cuidados para no contener mensajes ofensivos o que puedan malentenderse. Este tipo de publicidad es muy bienvenida por las empresas, ya que implica un bajo costo, una ganancia extra para la empresa que posee los espacios y la posibilidad de apuntar a un público cautivo de sus necesidades.

Artículos misma categoría Marketing

Programas gratis de presupuestos de obra, tres recomendaciones

Programas gratis de presupuestos de obra, tres recomendaciones

El desarrollo del software informático permite a las empresas disponer de nuevas herramientas para gestionar todas las fases de sus proyectos. sobre todo es imprescindible contar con un programa que permita controlar el stock de productos o materiales, proveedores, clientes, facturación, presupuestos, contabilidad, personal, etc.
Los tres artículos de merchandising más originales

Los tres artículos de merchandising más originales

Artículos de merchandising, una excelente oportunidad para dar a conocer la empresa y recordarla cada vez que el obsequiado interactúa con el regalo pero a la vez, una forma de transmitir la imagen de la empresa. una forma original de hacerlo, siempre ofrecerá un punto de distinción para el cliente.
Planes de negocios: cómo elaborarlos

Planes de negocios: cómo elaborarlos

Los planes de negocio son la memoria de referencia de cualquier estrategia de acción empresarial orientada al desarrollo comercial, y, por encima de todo, a las ventas. la redacción pautada de un buen plan de negocio puede convertirse en la mejor hoja de ruta para la gestión operativa de nuevos proyectos.
Tres empresas de mailing recomendables

Tres empresas de mailing recomendables

El marketing b2b está de actualidad. un listado de empresas con los datos de un dirigente de un departamento concreto son un bien preciado. confeccionar una base de datos de esta categoría para hacer un mailing es una laboriosa y nada agradecida tarea. afortunadamente, existen empresas como gupost, iris data o come & stay que ofrecen datos de empresas a un precio muy competente por registro. este artículo pretende descubrirlas y dar a conocer al lector los servicios más reconocidos de cada una de ellas.