Pas encore inscrit ? Creez un Overblog!

Créer mon blog

Consejos para organizar eventos de empresa

Las empresas han de adaptarse a los nuevos tiempos. La conciliación de la vida laboral con la familiar, el teletrabajo, el fomento de las relaciones entre los trabajadores son hechos que hace unos años carecían de importancia en el mundo empresarial. Sin embargo, organizar eventos de empresa es una tarea más en la lista de cualquier compañía. A la hora de planificar un evento corporativo hay que tener en cuenta muchos aspectos: la logística, el catering o la adecuación de las salas de eventos. Este artículo da algunas claves para que todas esas tareas sean más fáciles.

Todo suma

No es necesario hacer miles de cursos de eventos para descubrir que cada detalle es importante y todo suma. El mundo del protocolo es tan apasionante como complejo. Los especialistas en la materia conocen a fondo cada detalle. Temas tan aparentemente carentes de importancia como la colocación de los invitados, pueden ser letales en la organización de un evento si no se hacen con cuidado. La decoración de las salas para reuniones corporativas, la calidad del catering ofrecido, los obsequios entregados o las actividades a realizar son aspectos muy valorados por los asistentes.

Agencias de eventos, un servicio profesional

En ocasiones, la naturaleza del acto puede requerir de la contratación de un tercero que sea experto en la materia. Las agencias de eventos se dedican a ofrecer soluciones a sus clientes desplegando todos sus medios: decoración del lugar, azafatas y personal de animación, búsqueda de nuevos espacios, atención y recepción de invitados. Es muy recomendable trabajar con estas empresas y merece la pena invertir parte del presupuesto en su contratación para garantizar el éxito del evento.

Con el estómago lleno se trabaja mejor

Por muy corporativo que sea el evento, los asistentes siempre agradecerán el ofrecimiento de un catering. Unos canapés con un refresco, unos dulces o un pequeño aperitivo resultarán muy gratificantes si el evento se hace en horas cercanas al almuerzo o a la cena. Son sólo algunas pistas que puestas en práctica ayudarán a garantizar el éxito de cualquier evento corporativo.

Articles de la même catégorie Marketing

Agencia de promotoras y azafatas: la mejor de España

Agencia de promotoras y azafatas: la mejor de España

En España, hay muchas agencias de eventos que facilitan a las empresas la contratación de vendedoras, equipos de fuerza de ventas o azafatos. En este artículo, se dan los nombres y una relación de los servicios que ofrecen las que están consideradas como las mejores agencias de las dos principales ciudades españolas: Madrid y Barcelona.
¿Qué tipos de estrategias de distribución existen?

¿Qué tipos de estrategias de distribución existen?

Las estrategias de distribución son una de las 4 Pes del Marketing Mix y consisten en acciones comerciales cuyo objetivo es captar un mayor número de clientes, incentivar las ventas, lograr mayor cobertura o exposición de los productos o servicios, etc. Una buena estrategia de distribución permitirá a la empresa lograr aquellos objetivos de ventas que se hayan establecido.
¿Cuáles son las estrategias de venta más eficaces?

¿Cuáles son las estrategias de venta más eficaces?

La venta es uno de los pasos más necesitados para cualquier empresa o profesional ya sea de productos o de servicios, aunque para ello se pueden utilizar estrategias muy eficaces como son las que se citan a continuación. Todas estas formas pueden llevar a la empresa al mayor éxito y sin necesidad de mucho esfuerzo.
¿Cómo sacar rendimiento a una base de datos?

¿Cómo sacar rendimiento a una base de datos?

La explotación de bases de datos, también conocida como "data mining", es un elemento esencial en todo trabajo de promoción, publicidad y marketing. A continuación se otorgan algunos pasos sencillos y elementos a tener en cuenta para que las bases de datos rindan.