No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Tres medios publicitarios efectivos a considerar

Una agencia de medios realizará un estudio suficiente para descubrir cuáles son las necesidades de cada empresa y enfocar el marketing en base a estas necesidades. Existen medios que son más efectivos que otros según los objetivos y la empresa anunciante. Por ejemplo, una página web es más efectivo que se anuncie en internet que en una campaña de televisión, a pesar del gran nivel de audiencia que tiene este último medio

La televisión

Es el método más convencional pero a la vez más efectivo para llegar a la audiencia. A pesar de que muchas personas no hacen caso a los anuncios publicitarios siempre queda alguno en la cabeza del receptor o simplemente hay muchas personas que no cambian de cadena durante la publicidad. En horarios de máxima audiencia es más costoso el spot, pero también puede ser más efectivo ya que llega a más gente. Una campaña en la televisión no sólo da posibles clientes sino que también da mucho prestigio, una marca que se anuncia en televisión es considerada como importante y de fiabilidad, mientras que una que no se anuncia en muchos casos ni si quiera es considerada marca. Es interesante para todo tipo de negocios, aunque al tratarse de una publicidad costosa debe ser un producto o servicio que pueda sacar provecho de esta publicidad.

Internet

Con la propagación de internet y cada vez más usuarios, se convierte en un medio muy importante para la publicidad. Existen muchas formas de publicitar: desde banners, programas de afiliados, anuncios de texto, reseñas de productos, campañas de visibilidad en redes sociales y foros, etc. Hoy los banners son muy importantes ya que dan más visibilidad a la campaña, pero también son importantes las campañas en las redes sociales porque permiten al comprador o cliente potencial estar al tanto de las novedades de la empresa. Es ideal para páginas web, negocios en internet o cualquier tipo de negocio.

La radio

La radio es un medio publicitario que no es considerado como la televisión, pero muchas personas escuchan la radio, ya sea en el espacio de trabajo o en el coche de camino al trabajo o en muchas tiendas en que se escucha la radio todo el día. Los anuncios en la radio son efectivos ya que se repiten más y pueden llegar a ser más impactantes, aunque no sean acompañados de una imagen. Sobre todo es ideal para negocios locales.

Artículos misma categoría Marketing

¿Qué es el posicionamiento en buscadores y cómo beneficia a una empresa?

¿qué es el posicionamiento en buscadores y cómo beneficia a una empresa?

El sistema de posicionamiento en buscadores, o seo, es un sistema de referencias y palabras clave, por el cuál un sitio web aparecerá dentro de los primeros resultados en un buscador. cada buscador utiliza criterios de búsqueda distintos, y de esto se valdrán los diseñadores y programadores para ubicar mejor los sitios. de acuerdo a la necesidad de los clientes, se pensará en dónde se quieren ubicar.
¿Cuáles son las agencias de publicidad más prestigiosas de España?

¿cuáles son las agencias de publicidad más prestigiosas de españa?

Las agencias de publicidad son organismos lucrativos que realizan tareas de creación, desarrollo y venta de contenidos de tipo publicitario. la publicidad en una empresa es un elemento fundamental que permite la captación de grandes cifras de consumidores, por lo que la labor que desempeñan estas agencias publicitarias en sumamente importante en el proceso posterior de venta. a mayor prestigio, mayor será la demanda de trabajo que tenga una empresa publicitaria, motivo por el cual se publican informes de carácter anual con las más prestigiosas agencias de publicidad.
Ideas creativas para la creación de logotipos de éxito

Ideas creativas para la creación de logotipos de éxito

Un logotipo es un diseño que ha de identificar una empresa o institución. al convertirse en la imagen corporativa o institucional, es importante que el logotipo o logo sea creativo y ayude a transmitir la misión y la visión de la empresa. a continuación, algunas ideas para crear logotipos de éxitos.