Pas encore inscrit ? Creez un Overblog!

Créer mon blog

Empresas de selección de personal: alternativas al reclutamiento habitual

La selección de personal es una de las tareas más importantes dentro de la sección de recursos humanos de la empresa, ya que de ello dependerá los resultados futuros de aquella. Una opción, es subcontratar los servicios especializados de una empresa de selección de personal.

Selección de personal tradicional

En el ámbito de los Recursos Humanos, la selección del personal juega un papel relevante, ya que de dicha decisión dependerán los resultados futuros obtenidos por la empresa. Por ello, lo que tradicionalmente se ha ido realizando, sobre todo en las pequeñas empresas, por los propios empresarios o por trabajadores no cualificados en la materia, se empieza a contratar a empresas o personal especializado para su tramitación. Al no conocer las técnicas adecuadas y los conocimientos y habilidades necesarios para la evaluación eficaz de los perfiles presentados, y más aún, por la mentalidad de no querer perder demasiado tiempo en la selección de nuevos trabajadores, los pequeños empresarios y autónomos suelen tomar la decisión errónea. Lo cual, le llevará a pérdidas posteriores al tener que despedir al contratado, o en su caso, al no obtener los resultados esperados por un trabajo ineficaz de la nueva incorporación.

Empresas especializadas en la selección de personal

Existen numerosas empresas de RRHH especializadas en la selección personal, que a partir de un precio determinado y proporcional al número de candidatos, ofrecerá a las empresas la oportunidad de subcontratar las tareas relativas a la selección de nuevos trabajadores. Entre otras funciones, estas empresas realizarán la captación de candidatos, la elaboración de test y pruebas de evaluación, entrevistas personales y en grupo, llamadas telefónicas, enlace entre seleccionados y empresa, etc, Igualmente, en la mayoría de los casos, tendrán una oficina propia donde realizar las entrevistas a los candidatos. A esto se suma la experiencia y formación de la empresa especializada, lo que asegurará a la entidad cliente que la selección de su nueva incorporación irá acorde con las necesidades requeridas. Como único inconveniente, además del coste añadido, estará la imposibilidad de conocer, por cuenta del empresario, a todos los candidatos, a fin de emitir una opinión personal sobre ellos. Por este motivo, es recomendable que una vez realizadas las primeras cribas el empresario entreviste, también, a los candidatos finalistas. Entre las empresas especializadas en la selección de personal destacan: - Grupo Cosmos (grupocosmos.net).
- Q dem selección (qdemseleccion.es).
- Randstad (randstad.es).

Articles de la même catégorie Recursos humanos & empresa

Mantenimiento de extintores: claves para cumplir la normativa

Mantenimiento de extintores: claves para cumplir la normativa

Cuando se trata del sistema anti incendio de la compañía, la misma debe cumplir con cierta normativa vigente y con su plan de seguridad e higiene interno. Aquí se expresan algunas claves a tener en cuenta para mejorar este cumplimiento.
Normativa: prevención de accidentes laborales

Normativa: prevención de accidentes laborales

La ocurrencia de un suceso eventual e inesperado que ocasione algún daño físico, emocional ó psicológico durante el cumplimiento de cualquier tarea relacionada a nuestro trabajo y en su horario correspondiente, se conoce como accidente laboral. Si el suceso ocurre durante el traslado de nuestra residencia al lugar de trabajo ó viceversa también esta catalogado como accidente de trabajo.
Compraventa de coches: ¿cómo hacer de la compraventa un negocio rentable?

Compraventa de coches: ¿cómo hacer de la compraventa un negocio rentable?

Adquirir un coche nuevo o de segunda mano siempre supone un gasto muy importante para las economías familiares. Por otro lado, cuando se vende un coche es importante saber cuáles son las principales características para venderlo de un modo rentable.