Pas encore inscrit ? Creez un Overblog!

Créer mon blog

Empresas de transporte: Tres recomendaciones generales para su escogencia

La logística es una parte muy importante de la empresa. El ahorro de costes que supone la elección de un buen operador logístico no se puede subestimar en absoluto. Para ello, hay que tener en cuenta tres recomendaciones: tarifas económicas, posibilidad de seguimiento online de los envíos y un buen servicio.

Tarifas de los envíos

Un factor clave para la selección de una empresa de logística es la tarifa que cobra por realizar envíos de mensajería, paquetería, palets, etc. Cada transporte de logística tiene un coste en función del servicio solicitado. Por ejemplo, la mensajería urgente y la paquetería urgente tienen un coste superior a un envío no urgente, pero las empresas de mensajería y paquetería aplican tarifas distintas. A parte de la tarifa por los portes, también hay que tener en cuenta el coste de los seguros para empresa por los siniestros que se puedan generar. Cada compañía logística aplica un coste del seguro de transporte diferente para cubrir el mismo riesgo en muchas ocasiones, por lo que hay que considerarlo. Además, hay otros costes que hay que vigilar: recargos de combustible, coste de albaranes, coste de recogidas, coste de almacenaje, etc. Todos ellos pueden gravar el coste total de un envío haciéndolo muy superior al inicialmente previsto por los portes.

Seguimiento Online

El transporte courier permite su seguimiento gracias a programas para empresas diseñados específicamente para este fin. Hay que decir que no todas las compañías disponen de una buena plataforma de seguimiento online. Hay algunas empresas de transporte que envían un email avisando de cuando se ha realizado la entrega, e incluso se puede descargar el comprobante de entrega con la firma del destinatario. Otras permiten ver el estado del envío y la descarga del documento con el sello o firma del destinatario. La rapidez con la que se actualiza el estado del envío es clave también para poder realizar un buen seguimiento. Las empresas de transporte que permiten ver cómo se encuentra la expedición cada poco tiempo tienen una gran ventaja comparativa.

Servicio al Cliente

Sin lugar a dudas, la Atención al Cliente y la agilidad en la resolución de incidencias es una gran baza de una agencia de transportes. Un buen servicio al cliente se caracteriza por mantener informado en todo momento al mismo de cualquier incidencia que pueda suceder. No se trata únicamente de comunicar la incidencia, sino ayudar a la resolución de la misma en la mayor brevedad posible para no perjudicar demasiado los intereses del cliente. En conclusión, una buena elección consistiría en una empresa de transportes que tuviera una buena combinación de tarifas, acceso a seguimiento online y una excelente atención al cliente.

Articles de la même catégorie Recursos humanos & empresa

Sistemas para la gestión de calidad en empresas

Sistemas para la gestión de calidad en empresas

Un sistema de gestión de la calidad se compone de unas normas interrelacionadas en una organización a la cual administran y buscan su continua mejora.
Barcelona Business Center : Ubicación y servicios

Barcelona Business Center : Ubicación y servicios

Cada día, son más las empresas que solicitan los servicios que ofrece un Business Center, bien por falta de espacio en sus sedes, o bien, por el deseo de transmitir a sus clientes, una imagen impecable y profesional de su empresa. En Barcelona, se ha creado el Barcelona Business Center ( bb center ), para satisfacer las necesidades de los empresarios más exigentes de la ciudad condal.
¿Qué utilidades se aplican a un sistema de información administrativa?

¿Qué utilidades se aplican a un sistema de información administrativa?

La implantación dentro de la empresa de un sistema administrativo informatizado permitirá gestionar y coordinar de modo automático las funciones empresariales relativas a áreas como la de contabilidad, facturación, gestión documental o recursos humanos.
Software Legal: qué es y cómo asegurar su empleo.

Software Legal: qué es y cómo asegurar su empleo.

La legalidad del software que se utiliza en una empresa es súmamente importante, debido a que la misma puede incurrir en un delito si no se compromete a satisfacer las políticas de legalidad de software. Aquí se analiza cómo asegurar su empleo.