No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Formación básica en marketing para las empresas

El marketing es un área muy interesante y un gigante por descubrir. Hay otras áreas de la empresa como finanzas, administración, recursos humanos que son más tradicionales y están arraigadas a la cultura corporativa y empresarial. Las empresas más punteras son las que poseen departamentos de marketing que, a su vez, cuentan con divisiones internas (marketing operacional, marketing relacional, marketing de producto).

ESIC, una escuela de prestigio

El resto del tejido empresarial ha ido contagiándose de ese espíritu emprendedor y poco a poco ha implantado sistemas de formación en ventas a través de escuelas europeas de publicidad. En este artículo, se recomiendan algunos cursos esenciales que ayudarán al personal de una compañía a conocer los términos básicos del marketing. A la hora de elegir un centro hay que mirar varios aspectos: la calidad de la formación, el claustro de profesores, la formación práctica y, por último y no por ello menos importante, el prestigio de la escuela. Tener un título avalado por un gran centro, dotará de renombre tanto a la compañía como a los trabajadores que la componen. ESIC, Business&Marketing School, es la mejor escuela de marketing de España. Los cursos de Esic son muy reconocidos en el sector. Ofrecen formación in company, formación presencial, cursos de fin de semana… están orientados a satisfacer la demanda real. Tienen dos másters líderes en el mercado: Máster en Marketing y Dirección Comercial y el Máster en Publicidad y Comunicación Empresarial.

Formación online, otra opción interesante

Sin embargo, compatibilizar la vida laboral con la reincorporación al mundo estudiantil es especialmente pesado para algunos ejecutivos con gran carga de trabajo. Por eso, muchas de las escuelas tienen programas de publicidad online que permiten al estudiante seguir el curso a su ritmo con una flexibilidad total de horarios. Además, este tipo de formación no tiene nada que envidiarle a la presencial. Escuelas de la talla de IE, Instituto de Empresa, han implementado con éxito estos novedosos sistemas. En definitiva, obtener una formación básica en marketing es una tarea obligada para todas las empresas. Para ello, recurrir a escuelas de prestigio o cursos online puede ser de gran ayuda.

Artículos misma categoría Marketing

¿Qué es una consultoría de negocios?

¿qué es una consultoría de negocios?

En su labor diaria y, sobre todo a la hora de emprender nuevos desafíos, una empresa necesita del asesoramiento de diversos tipos de especialistas para el correcto desarrollo de su labor. las consultoras de negocios son empresas especializadas en brindar este tipo de servicios a otras empresas. pero ¿qué es una consultoría de negocios?
¿Qué servicios relacionados con internet ofrece una consultora de marketing?

¿qué servicios relacionados con internet ofrece una consultora de marketing?

Las empresas que ofrecen servicios de consultoría de marketing han desarrollado su metodología de trabajo para adaptarse a las nuevas tecnologías y los nuevos medios publicitarios. el medio publicitario que está alcanzando en importancia a los medios tradicionales es internet, y como medio publicitario es necesario tenerlo en cuenta al asesorar a un cliente en materia de marketing.
¿Qué es el marketing relacional y cómo se pone en práctica?

¿qué es el marketing relacional y cómo se pone en práctica?

El marketing relacional está ligado a la necesidad que tienen las empresas de dar un trato un poco más especial a aquellos clientes que facturan más que otros con idea de que perdure su relación con la empresa realizando ofertas personalizadas y teniendo un trato más cercano, intentando así, cubrir sus necesidades específicas.