No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Ideas creativas para crear logos de empresas

Una marca es algo más que un logotipo. El posicionamiento está muy relacionado con el logo. Se puede decir que la identidad corporativa de una empresa, debe estar alíneada con la misión, visión y valores de la empresa. Una marca gráfica ha de comunicar todo lo que la empresa es en esencia. En este artículo se desvelan algunas claves para crear logos para empresas de una manera creativa y eficaz.

Imagen corporativa

Los logotipos requieren de un trabajo de diseño y creatividad con un alto grado de especialización. Lo más recomendable es subcontratar a una agencia publicitaria o a un estudio de diseño. La forma de trabajar con ellos de manera conjunta es preparar un briefing en el que se de una breve reseña de la historia de la empresa, se reflejen los valores de la misma y cualquier detalle que pueda ayudar a la agencia a "empaparse" de la cultura corporativa de la misma. El diseño del logo comienza con los bocetos, las horas muertas frente a un cuaderno en blanco y acaba traduciéndose en ventas gracias al posicionamiento que a medio-largo plazo se obtiene en la mente del consumidor.

Colores y tipografías

El mundo de los logos es más amplio de lo que parece. Cada parte del mismo tiene un significado. La tipografía corporativa será empleada en todas las comunicaciones de la empresa, los escritos, los correos, el material corporativo...Generalmente las letras de palo seco comunican seriedad, profesionalidad pero dan a la empresa un tono impersonal. Es ideal para empresas relacionadas con la ingeniería, consultorías y empresas de índole técnica. Los estudios de arquitectura, compañías de teatro, productoras o agencia venden creatividad y cercanía con el cliente. Los diseñadores de moda o de interiores dan mucha importancia al artista de la firma, por eso las tipografías suelen estar creadas a mano alzada. Los colores fríos en tonos azules o verdosos transmiten seriedad, confianza, especialización y gusto por el trabajo bien hecho. Los tonos rojizos y anaranjados dan calidez y transmiten cercanía con el cliente. Es esencial conocer técnicas. Entrando en webs como Domestika.org o blogs como Nometoqueslashelveticas.com pueden descubrirse técnicas nuevas y trucos para crear imágenes impactantes. Estos pequeños trucos ayudarán a dar los primeros pasos en el apasionante mundo de la identidad corporativa.

Artículos misma categoría Marketing

Software para la gestión de clientes: fundamental para la fidelización

Software para la gestión de clientes: fundamental para la fidelización

La gestión de clientes es fundamental tanto para que estén satisfechos como para que la empresa pueda llevar a cabo su actividad trabajando para la fidelización de sus clientes así como su satisfacción. pero para ello, hace falta organización y una ayuda por parte de algún software especializado.
Publicidad aérea en Madrid: empresas y tarifas

Publicidad aérea en madrid: empresas y tarifas

La publicidad aérea es una forma original para dar a conocer la empresa de una forma original. una alternativa a la publicidad que persigue pero no llama la atención y un medio que despierta interés por la expectación del soporte, incluso hasta un 70% más que otros medios.
¿En qué puede ayudar a una empresa contratar a una agencia de márketing?

¿en qué puede ayudar a una empresa contratar a una agencia de márketing?

Cuando se posee una empresa, desarrollar una correcta estrategia de marketing es cada vez más una necesidad para poder sortear con éxito la competencia con los rivales y poder hacer prosperar el propio negocio. pero ¿en qué puede, en concreto, ayudar a una empresa la contratación de una agencia de marketing?