No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Ideas creativas para crear logos de empresas

Una marca es algo más que un logotipo. El posicionamiento está muy relacionado con el logo. Se puede decir que la identidad corporativa de una empresa, debe estar alíneada con la misión, visión y valores de la empresa. Una marca gráfica ha de comunicar todo lo que la empresa es en esencia. En este artículo se desvelan algunas claves para crear logos para empresas de una manera creativa y eficaz.

Imagen corporativa

Los logotipos requieren de un trabajo de diseño y creatividad con un alto grado de especialización. Lo más recomendable es subcontratar a una agencia publicitaria o a un estudio de diseño. La forma de trabajar con ellos de manera conjunta es preparar un briefing en el que se de una breve reseña de la historia de la empresa, se reflejen los valores de la misma y cualquier detalle que pueda ayudar a la agencia a "empaparse" de la cultura corporativa de la misma. El diseño del logo comienza con los bocetos, las horas muertas frente a un cuaderno en blanco y acaba traduciéndose en ventas gracias al posicionamiento que a medio-largo plazo se obtiene en la mente del consumidor.

Colores y tipografías

El mundo de los logos es más amplio de lo que parece. Cada parte del mismo tiene un significado. La tipografía corporativa será empleada en todas las comunicaciones de la empresa, los escritos, los correos, el material corporativo...Generalmente las letras de palo seco comunican seriedad, profesionalidad pero dan a la empresa un tono impersonal. Es ideal para empresas relacionadas con la ingeniería, consultorías y empresas de índole técnica. Los estudios de arquitectura, compañías de teatro, productoras o agencia venden creatividad y cercanía con el cliente. Los diseñadores de moda o de interiores dan mucha importancia al artista de la firma, por eso las tipografías suelen estar creadas a mano alzada. Los colores fríos en tonos azules o verdosos transmiten seriedad, confianza, especialización y gusto por el trabajo bien hecho. Los tonos rojizos y anaranjados dan calidez y transmiten cercanía con el cliente. Es esencial conocer técnicas. Entrando en webs como Domestika.org o blogs como Nometoqueslashelveticas.com pueden descubrirse técnicas nuevas y trucos para crear imágenes impactantes. Estos pequeños trucos ayudarán a dar los primeros pasos en el apasionante mundo de la identidad corporativa.

Artículos misma categoría Marketing

Algunas técnicas para fidelizar a los clientes

Algunas técnicas para fidelizar a los clientes

La fidelización es un concepto utilizado para la atracción de clientes con el fin de hacerlo volver con más frecuencia, para el consumo de un servicio o determinado producto basándose en técnicas y de incentivos que atraigan mantengan a los clientes y recomienden otros clientes.
¿Qué servicios ofrecen las agencias interactivas?

¿qué servicios ofrecen las agencias interactivas?

Desde su aparición, el desarrollo de internet ha llevado implícita la inclusión de nuevos modelos de publicidad en este ámbito. es el nacimiento de las agencias de publicidad y marketing interactivas, las cuales se crean con la finalidad de ofrecer todo tipo de servicios a las empresas enfocados a ser usados en la red. poco a poco han ido ganando terreno, de modo que hoy en día son una parte integrada en el conjunto de la actividad de marketing y uno de sus elementos imprescindibles.
¿Qué es una gestión de compras?

¿qué es una gestión de compras?

Conoce el objetivo fundamental de una gestión de compras, los pasos a seguir para adquirir un producto, insumo ó servicio de forma eficiente, las consideraciones tomadas por los buenos compradores y la dependencia de un departamento de compra de sus proveedores, control de inventarios y planificación de la producción.