No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Imanes para nevera ¿un medio publicitario todavía de moda?

Los imanes de la nevera se pusieron de moda hace tiempo, pero su moda no pasa y siguen teniendo su espacio reservado en las neveras. ¿Es este espacio aprovechable también para la publicidad? Un análisis un poco más abajo.

Imanes de la nevera: un espacio en la cocina, un espacio en la mente del consumidor

Los imanes de nevera ocupan espacio entre los dibujos de los niños de la casa o entre el material inmaculado de este electrodoméstico. Algunos les tienen manía, porque no les gusta tener la nevera llena de "cosas" y prefieren una cocina más organizada y limpia visualmente (y quizás también higiénicamente, porque ponerse a fregar imanes no es plato de buen gusto para nadie). En todo caso, estos pequeños objetos que quedan pegados a los frigoríficos siguen causando sensación, tanto de los pequeños como de los mayores. Pero si algo influye para que tengan el honor de quedar pegados en la nevera de sus clientes, es su diseño y originalidad.

Publicidad en los imanes, sí, publicidad invasiva, ¡no!

Un imán original tiene más posibilidades de terminar armonizado con la moda de la casa y pegado de forma perenne en una nevera que un imán insípido con un logotipo publicitario cualquiera. No hacen falta imanes grandes para destacar como elemento decorativo en una cocina. Un diseño único, una forma original y un mensaje o un dibujo que despierte la simpatía de los habitantes del hogar, es suficiente razón para aparecer pegado a la nevera durante años y años. Puede que haya marcas que no cuenten con una mascota o con un dibujo original, pero seguro que siempre es posible dar juego al logotipo o a un elemento que defina la empresa (por ejemplo, si se habla de un taller mecánico, se puede jugar con la forma de un coche y si es un dentista, con un diente). Una vez haya quedado claro que hay que ser original, se debe elegir una empresa de venta de imanes capaz de plasmar la idea. Algunas opciones en Internet son PublimanIberica.com (imanes con imágenes impresas), Chapismo.com (imanes corporativos con diseños originales), Zazzle.es (imanes corporativos personalizables desde tan sólo un par de euros por unidad).

Artículos misma categoría Marketing

¿Qué es el marketing de guerrilla y cómo aprovecharlo?

¿qué es el marketing de guerrilla y cómo aprovecharlo?

La imaginación al poder. esta podría ser la frase que mejor define la esencia misma del "marketing de guerrilla". las empresas saben que, cada vez más, de sus políticas de publicidad depende que sus productos sean un éxito y acaben en las manos de los consumidores.
Publicidad aérea en Madrid: empresas y tarifas

Publicidad aérea en madrid: empresas y tarifas

La publicidad aérea es una forma original para dar a conocer la empresa de una forma original. una alternativa a la publicidad que persigue pero no llama la atención y un medio que despierta interés por la expectación del soporte, incluso hasta un 70% más que otros medios.
¿Qué es el ciclo de vida del producto y cómo puede alargarse?

¿qué es el ciclo de vida del producto y cómo puede alargarse?

Desde que los productos nacen hasta que mueren las estrategias de precio, publicidad, distribución que la empresa ha de desarrollar son diferentes. por ello es importante que ésta sepa exactamente en qué momento del ciclo de vida se encuentran para lograr la máxima rentabilidad. suelen mencionarse 4 momentos.
Empresas de Call Center: cómo funcionan

Empresas de call center: cómo funcionan

Los call center son centralitas telefónicas que se encargan tanto de la emisión como de la recepción de llamadas para diversos fines de atención al cliente y publicitarios. resultan una alternativa interesante para externalizar este tipo de servicios las empresas que se ocupan de bienes y servicios. su funcionamiento se basa en diversos criterios en base a unos objetivos concretos.