Pas encore inscrit ? Creez un Overblog!

Créer mon blog

¿Cuál es la finalidad de las encuestas de opinión?

Las encuestas de opinión son fundamentales en la empresa para poder saber qué opinan los consumidores del producto o servicio y poder aplicar mejoras. A continuación, algunas claves sobre este tipo de estudio.

Las encuestas de opinión: naturaleza y ventajas

Las encuesta de opinión son fundamentales para que una empresa pueda mejorar, aplicando mejoras según los intereses de sus clientes y también, pudiendo adaptarse en el caso de introducir un nuevo producto con clientes por conocer o incluso al iniciar su actividad, con un mayor desconocimiento del mercado. No hay nada mejor para saber cómo mejorar que conocer las opiniones de los clientes .Si se recogen y además la actividad de la empresa y todos sus elementos de interacción con el cliente se adaptan a sus necesidades, el resultado será una empresa creada por y para sus clientes, totalmente del gusto de los mismos y por tanto, con más posibilidades de gustar y de fidelizar a sus clientes.

Consejos básicos para elaborar encuestas de opinión adaptadas

Las encuestas de opinión deberían ponerse en práctica en todas las empresas, sin embargo, la falta de recursos y la falta de personal cualificado en muchas de ellas, bloquea este tipo de prácticas e incluso lleva a que muchos gerentes de empresas se pregunten qué es un sondeo y cómo funciona. Actualmente, gracias a Internet, es posible aplicar este tipo de estudios de una forma más sencilla y barata. Por ejemplo, existen plataformas que ofrecen dinero por opinar o la posibilidad de ganar premios a los clientes que expresan su opinión. Este tipo de empresas suelen trabajar con un sistema de puntos que se canjea por premios o por dinero. Algunos ejemplos son OpineyGane.com o CompareEncuestasOnline.com Otros recursos muy útiles son los que permiten diseñar encuestas online de forma fácil, lo que permite saltarse el trabajo de las empresas encuestadoras al disponer de la materia prima y faltando únicamente la difusión. Algunos ejemplos son: PortalDeEncuestas.com, E-Encuesta.com o Encuestas3dGratis.com.

Articles de la même catégorie Marketing

Ideas para diseñar una bolsa publicitaria impactante

Ideas para diseñar una bolsa publicitaria impactante

Cualquier elemento de la empresa comunica y por tanto, cuidarlo es fundamental. Esto llega hasta las bolsas publicitarias, un elemento básico que puede dar mucho juego.
¿Cómo diseñar un catálogo de vestidos llamativo?

¿Cómo diseñar un catálogo de vestidos llamativo?

El catálogo es un complemento indispensable para cualquier diseñador o comercio relacionado con la venta de vestidos. A través de él se ofrece al cliente una visión global del producto. Este artículo servirá de guía a la hora de hacer de ese catálogo algo a recordar.
Trucos para diseñar camisetas de propaganda ponibles

Trucos para diseñar camisetas de propaganda ponibles

Para desgracia del anunciante, las camisetas publicitarias suelen acabar siendo usadas como trapos viejos o, en el mejor de los casos, como camisetas para estar en casa.
Mecheros publicitarios: técnicas de marketing para publicitar un producto

Mecheros publicitarios: técnicas de marketing para publicitar un producto

Los mecheros publicitarios se han constituido como uno de los regalos de publicidad más demandados en el mundo del merchandising. Los mecheros son baratos y, en ocasiones, forman parte junto con los bolígrafos o las camisetas corporativas de los regalos de empresa. Si bien es cierto que la tendencia a la moda antifumador ha hecho disminuir ligeramente la venta de este artículo, sigue siendo uno de los reyes en el ranking de artículos promocionales gracias a su bajo precio y su fácil producción.