Pas encore inscrit ? Creez un Overblog!

Créer mon blog

La importancia de la seguridad e higiene en el trabajo: consejos del experto

En promedio son muchas las horas que un trabajador permanece a lo largo de su vida en su puesto de trabajo, lo que aumenta la probabilidad de que este sufra un accidente labora. Se estima que pasamos más de 1680 horas por año en nuestros empleos, lo que demuestra la importancia de cumplir con las normas de seguridad e higiene.

Recomendaciones

El acatamiento de estas normas puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, recordemos que no todos los puestos de trabajo se realizan en una oficina. Dependiendo del tipo de trabajo alguna de las siguientes recomendaciones resultan de gran utilidad: - Uso del arnés para cualquier obra que se realice por encima de los dos metros sobre el suelo. - Uso de guantes al manipular herramientas cortantes o corrosivas. - Uso de botas de seguridad en las áreas de producción, almacén y pisos mojados. - Protectores auditivo cuando se excedan los 85 decibeles. - Protectores respiratorios al manipular polvos muy finos o donde existan partículas en suspensión. - Batas y lentes en los laboratorios de análisis químicos. - Adoptar una posición erguida al sentarnos. - Regular la intensidad o entrada de luz, de manera que no se esfuerce la vista. - Ubicar el teclado en un ángulo de 60 grados. - Determinar una temperatura de confort que pueden variar según la época del año. - Mantener el monitor a una distancia superior a los 50 centímetros.

Señalización

Darle la importancia que ameritan las señalizaciones es otro punto a favor de quien se interesa por su bienestar durante su desempeño laboral. Recordemos que las señalizaciones en un marco rojo indican peligro y algunas acciones prohibidas en ese lugar. Las de amarillo nos alertan de situaciones peligrosas y las de azul indican el comportamiento requerido. Finalmente debemos recordar que el trabajo constituye una actividad para el crecimiento profesional y económico, en una ambiente que garantice seguridad donde el primer interesado en velar por ello es el trabajador.

Articles de la même catégorie Recursos humanos & empresa

Gestoría laboral: ventajas e inconvenientes de contar con sus servicios

Gestoría laboral: ventajas e inconvenientes de contar con sus servicios

Las asesorías laborales ofrecerán a la empresa servicios destinados a la elaboración de nominas, gestión de la Seguridad Social, contratación y selección de personal, tramitación de despidos, etc. El principal inconveniente será el pago de la cuota periódica que se deberá abonar por los servicios prestados.
Materiales de oficina económicos: tres proveedores por el experto

Materiales de oficina económicos: tres proveedores por el experto

El material de oficina es la base del funcionamiento. Implica el desarrollo de los contenidos de la empresa, pero el precio y la calidad también son importantes. Estos materiales deben durar mucho tiempo, por ello en este artículo se dan tres proveedores de material de oficina a buen precio.
¿Qué servicios ofrece a sus colegiados el Colegio de Abogados de Cantabria?

¿Qué servicios ofrece a sus colegiados el Colegio de Abogados de Cantabria?

El Colegio de Abogados de Cantabria es una institución que presta asistencia legal y jurídica tanto de ámbito informativo como de asistencia al detenido. En este artículo se dan las pinceladas esenciales sobre la materia legal desplegada y la web site.