No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Qué labores debe hacer un gabinete de prensa?

Los gabinetes de prensa son organismos de la propia empresa, o contratados a empresas especializadas, que se encargan de controlar y gestionar las relaciones con los medios de comunicación, así como recepcionar las solicitudes de dichos medios. Una de sus funciones principales será emitir los comunicados oficiales relacionados con los cambios o novedades que incurran dentro de la empresa.

Gabinete de prensa

¿Qué es un gabinete de prensa? Un gabinete de prensa, también denominado gabinete de medios de comunicación o de relaciones con los medios, es un organismo de la empresa encargado de entablar las oportunas relaciones y recepcionar las solicitudes de los distintos medios de comunicación. Así mismo, será el encargado de difundir, de manera oficial, las novedades que se produzcan dentro de la empresa y controlar las noticias en prensa relacionadas con la empresa. Entre otros, estos son los elementos que suelen utilizarse por los gabinetes de prensa:
- Notas de prensa - Dossier de prensa - Informes - Comunicado oficial - Alerta a los medios de comunicación Los gabinetes de prensa pueden ser gestionados dentro del ámbito interno de la empresa o en su caso, subcontratarse a un entidad especializada externa.

Funciones del gabinete de prensa

Las principales funciones de un gabinete de prensa son: - Organización de ruedas de prensa - Elaboración de comunicados de prensa, reportajes y demás noticias - Preparación de apariciones en los medios de comunicación - Reportajes fotográficos - Elaboración de medios propios - Seguimiento de medios Una de la nuevas funcionalidades que se han añadido a los gabinetes de prensa es la gestión de las redes sociales. Así, los responsables del organismo deberán desarrollar y estudiar la mejor forma de comunicarse con los clientes y usuarios de la empresa a través de los canales 2.0 disponibles. No obstante, esta última función, en las empresas de gran tamaño se está tramitando por departamentos específicos integrados por los llamados comunity manager.

Artículos misma categoría Marketing

Los objetos publicitarios mas sorprendentes y originales

Los objetos publicitarios mas sorprendentes y originales

Habitualmente concuerdan con la definición de objetos de bajo coste, de tamaño generalmente reducido (aunque hay excepciones) y aplicables para un uso específico que se adquieren de forma gratuita y cuentan con el logotipo de la empresa que los distribuye.
Agencia de publicidad: las mejores de la red para empresas

Agencia de publicidad: las mejores de la red para empresas

Las agencias de publicidad ofrecen un servicio profesional y competente en materia de comunicación. sin embargo, hay algunas que están más especializadas en unos campos que en otros. por ello, este artículo pretende, a través de rakings y recomendaciones, ayudar a las empresas que estén buscando subcontratar este servicio. a la hora de contratar a una agencia hay que analizar qué se le va a exigir y analizar de forma predeterminada cuáles son sus especialidades.
Programas gratis de presupuestos de obra, tres recomendaciones

Programas gratis de presupuestos de obra, tres recomendaciones

El desarrollo del software informático permite a las empresas disponer de nuevas herramientas para gestionar todas las fases de sus proyectos. sobre todo es imprescindible contar con un programa que permita controlar el stock de productos o materiales, proveedores, clientes, facturación, presupuestos, contabilidad, personal, etc.