No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Qué labores debe hacer un gabinete de prensa?

Los gabinetes de prensa son organismos de la propia empresa, o contratados a empresas especializadas, que se encargan de controlar y gestionar las relaciones con los medios de comunicación, así como recepcionar las solicitudes de dichos medios. Una de sus funciones principales será emitir los comunicados oficiales relacionados con los cambios o novedades que incurran dentro de la empresa.

Gabinete de prensa

¿Qué es un gabinete de prensa? Un gabinete de prensa, también denominado gabinete de medios de comunicación o de relaciones con los medios, es un organismo de la empresa encargado de entablar las oportunas relaciones y recepcionar las solicitudes de los distintos medios de comunicación. Así mismo, será el encargado de difundir, de manera oficial, las novedades que se produzcan dentro de la empresa y controlar las noticias en prensa relacionadas con la empresa. Entre otros, estos son los elementos que suelen utilizarse por los gabinetes de prensa:
- Notas de prensa - Dossier de prensa - Informes - Comunicado oficial - Alerta a los medios de comunicación Los gabinetes de prensa pueden ser gestionados dentro del ámbito interno de la empresa o en su caso, subcontratarse a un entidad especializada externa.

Funciones del gabinete de prensa

Las principales funciones de un gabinete de prensa son: - Organización de ruedas de prensa - Elaboración de comunicados de prensa, reportajes y demás noticias - Preparación de apariciones en los medios de comunicación - Reportajes fotográficos - Elaboración de medios propios - Seguimiento de medios Una de la nuevas funcionalidades que se han añadido a los gabinetes de prensa es la gestión de las redes sociales. Así, los responsables del organismo deberán desarrollar y estudiar la mejor forma de comunicarse con los clientes y usuarios de la empresa a través de los canales 2.0 disponibles. No obstante, esta última función, en las empresas de gran tamaño se está tramitando por departamentos específicos integrados por los llamados comunity manager.

Artículos misma categoría Marketing

Productos farmacéuticos: técnicas de marketing para su comercialización

Productos farmacéuticos: técnicas de marketing para su comercialización

Los anuncios de productos de farmacias plagan en determinadas épocas los espacios publicitarios de la televisión. el marketing también juega un papel fundamental en el mercado farmacéutico. hay muchos agentes implicados en este proceso: el mayorista farmacéutico, las incipientes farmacias online, las tiendas farmacéuticas, las parafarmacias y el cliente final. para activar este proceso y facilitar la comercialización de los fármacos, existen pequeñas claves de marketing.
Guía de las mejores agencias de comunicación en Barcelona

Guía de las mejores agencias de comunicación en barcelona

A la hora de planear y lanzar campañas publicitarias, siempre es mejore dirigirse a los especialistas. en efecto, las agencias de publicidad son las que pueden ofrecer las mejores alternativas adaptadas a las necesidades de difusión de la empresa. pero ¿cuáles agencias de comunicación existen en barcelona?
Algunas técnicas para fidelizar a los clientes

Algunas técnicas para fidelizar a los clientes

La fidelización es un concepto utilizado para la atracción de clientes con el fin de hacerlo volver con más frecuencia, para el consumo de un servicio o determinado producto basándose en técnicas y de incentivos que atraigan mantengan a los clientes y recomienden otros clientes.
Tres pautas sorprendentes para rentabilizar la publicidad en internet

Tres pautas sorprendentes para rentabilizar la publicidad en internet

Publicitar en internet debe ser una inversión. todos aquellos que vean el anuncio deberán ser potenciales clientes, con grandes posibilidades de comprar el producto. la web se ha convertido en uno de los principales medios para canalizar la publicidad. millones de personas la transitan casa día. tres pautas para que la publicidad por internet tenga éxito.