No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Objetivos de marketing: Cinco objetivos indispensables y tres maneras de conseguirlo

El Maketing, o traducido al castellano, mercadotecnia o mercadeo es el conjunto de técnicas o actividades encargadas de aumentar las ventas, estudiar el comportamiento del mercado, posicionar un producto o servicio, o multiplicar las necesidades psicológicas de un cliente hacia esos productos o servicios sobre los que se actúa. Un plan de marketing tiene que perseguir unos objetivos claros, y tener unas estrategias planificadas para conseguirlos.

Cinco objetivos fundamentales que debe perseguir un plan de marketing

Cuando se diseña un proyecto de marketing, los objetivos de marketing a alcanzar deben ser el pilar sobre el que se construyan todas las acciones y estrategias para conseguirlos. Algunos objetivos que debe de perseguir una estrategia de marketing son los siguientes: 1 - Estudiar e Identificar las oportunidades del mercado: Estudiar las posibilidades de llevar a cabo una actividad comercial que reporte beneficios, detectando los segmentos rentables del mercado e identificando las posibilidades de que la empresa sobre la que se planifica pueda incluirse dentro de esos segmentos, o beneficiarse de los mismos. 2 - Definir el producto o servicio que se ofrece: Una empresa debe de tener definidos sus productos o servicios para poder presentarlos a los posibles clientes con total claridad. Estudiar además las características del producto es una muy buena práctica a la hora de poder mejorarlo. 3 - Fijar un precio adecuado: Para fijar un precio sin equivocarse, es imprescindible establecer el segmento de mercado objetivo, o la clientela deseada, y después tener en cuenta todos los datos disponibles para aplicar la ley de la oferta y la demanda. 4 - Crear un red optima de distribución para el producto o servicio en cuestión: Si no se planifica la red de distribución, el resto de acciones no sirven para nada. Hay que definir la estrategia adecuada para llegar al segmento de mercado que se quiere llegar. 5 - Crear estrategias de promoción y publicidad: Es indispensable dar a conocer lo que se quiere vender. Si no se conoce no se encuentra. Es un paso básico a la hora de conseguir un buen posicionamiento.

Tres maneras de alcanzar los objetivos planteados

1 - Profesionalización del Marketing: Sólo un profesional del Marketing, es capaz de definir un plan de marketing óptimo y efectivo. Es mejor ponerlo en manos de un profesional, que tirar el dinero en acciones y estrategias mal planteadas. 2 - Presupuesto generoso: Escatimar en gastos de marketing, es abocar un producto o servicio al fracaso. El marketing es una de las acciones más importantes en la estrategia comercial de una empresa. 3 - Estrategia en Redes Sociales: Las redes sociales son el canal más novedoso para plasmar la estrategia de marketing y conseguir los objetivos. El Social media Marketing, está aun en un estado algo más que embrionario en cuanto a estudios y técnicas, sin embargo el éxito que están obteniendo es muy claro.

Artículos misma categoría Marketing

Registro de marca: Principales oficinas españolas para el registro de marcas

Registro de marca: principales oficinas españolas para el registro de marcas

La marca es un signo distintivo que sirve para distinguir un producto o servicio de otro de la competencia. su principal función es la de servir como signo identificativo de un conjunto de productos o servicios que se ofrecen al mercado y que así el consumidor los identifica rápidamente. es importante registrar una marca para evitar la duplicación en el mercado del mismo nombre o signo distintivo y, garantizar así un derecho exclusivo de la misma.
Publicidad aérea en Madrid: empresas y tarifas

Publicidad aérea en madrid: empresas y tarifas

La publicidad aérea es una forma original para dar a conocer la empresa de una forma original. una alternativa a la publicidad que persigue pero no llama la atención y un medio que despierta interés por la expectación del soporte, incluso hasta un 70% más que otros medios.
Productos solares: Una opción de negocio

Productos solares: una opción de negocio

Los productos que funcionan con energía solar han evolucionado con el paso de los años, pudiendo ofrecer interesantes soluciones a los consumidores a la vez que oportunidades a los negocios. a continuación, razones para invertir en este negocio.
¿Dónde se puede contratar una carteleria digital en España?

¿dónde se puede contratar una carteleria digital en españa?

La sociedad actual está saturada de mensajes publicitarios que, a la par que redundan en la mente del target, pasan totalmente desapercibidos. si cualquier viandante hace el ejercicio de observar la gran cantidad de soportes publicitarios que le rodean, se dará cuenta de la presión publicitaria a la que cualquiera está sometido sin saberlo. los anunciantes deben conquistar a su público, ya no basta con lanzar mensajes.