Pas encore inscrit ? Creez un Overblog!

Créer mon blog

Objetivos de marketing: Cinco objetivos indispensables y tres maneras de conseguirlo

El Maketing, o traducido al castellano, mercadotecnia o mercadeo es el conjunto de técnicas o actividades encargadas de aumentar las ventas, estudiar el comportamiento del mercado, posicionar un producto o servicio, o multiplicar las necesidades psicológicas de un cliente hacia esos productos o servicios sobre los que se actúa. Un plan de marketing tiene que perseguir unos objetivos claros, y tener unas estrategias planificadas para conseguirlos.

Cinco objetivos fundamentales que debe perseguir un plan de marketing

Cuando se diseña un proyecto de marketing, los objetivos de marketing a alcanzar deben ser el pilar sobre el que se construyan todas las acciones y estrategias para conseguirlos. Algunos objetivos que debe de perseguir una estrategia de marketing son los siguientes: 1 - Estudiar e Identificar las oportunidades del mercado: Estudiar las posibilidades de llevar a cabo una actividad comercial que reporte beneficios, detectando los segmentos rentables del mercado e identificando las posibilidades de que la empresa sobre la que se planifica pueda incluirse dentro de esos segmentos, o beneficiarse de los mismos. 2 - Definir el producto o servicio que se ofrece: Una empresa debe de tener definidos sus productos o servicios para poder presentarlos a los posibles clientes con total claridad. Estudiar además las características del producto es una muy buena práctica a la hora de poder mejorarlo. 3 - Fijar un precio adecuado: Para fijar un precio sin equivocarse, es imprescindible establecer el segmento de mercado objetivo, o la clientela deseada, y después tener en cuenta todos los datos disponibles para aplicar la ley de la oferta y la demanda. 4 - Crear un red optima de distribución para el producto o servicio en cuestión: Si no se planifica la red de distribución, el resto de acciones no sirven para nada. Hay que definir la estrategia adecuada para llegar al segmento de mercado que se quiere llegar. 5 - Crear estrategias de promoción y publicidad: Es indispensable dar a conocer lo que se quiere vender. Si no se conoce no se encuentra. Es un paso básico a la hora de conseguir un buen posicionamiento.

Tres maneras de alcanzar los objetivos planteados

1 - Profesionalización del Marketing: Sólo un profesional del Marketing, es capaz de definir un plan de marketing óptimo y efectivo. Es mejor ponerlo en manos de un profesional, que tirar el dinero en acciones y estrategias mal planteadas. 2 - Presupuesto generoso: Escatimar en gastos de marketing, es abocar un producto o servicio al fracaso. El marketing es una de las acciones más importantes en la estrategia comercial de una empresa. 3 - Estrategia en Redes Sociales: Las redes sociales son el canal más novedoso para plasmar la estrategia de marketing y conseguir los objetivos. El Social media Marketing, está aun en un estado algo más que embrionario en cuanto a estudios y técnicas, sin embargo el éxito que están obteniendo es muy claro.

Articles de la même catégorie Marketing

¿Cómo poner un anuncio en la radio?

¿Cómo poner un anuncio en la radio?

Los anuncios publicitarios son una de las mejores maneras de promocionar los productos o servicios de una empresa. Existen varias maneras de poner un anuncio publicitario. Las tres formas principales son en televisión, en radio o en gráfica (diarios, revistas). Es necesario adecuarse a las exigencias de cada uno de los medios. La radio, por ejemplo, tiene sus formas específicas para poner un anuncio.
Páginas web para empresas: una buena manera de darse a conocer

Páginas web para empresas: una buena manera de darse a conocer

Si no se está en internet, no se existe. Además, ya no vale con estar hay que saber cómo hacerlo. Las empresas se han concienciado en torno al tema de la publicidad en la web. Por ello ven que crear una web es un punto prioritario en su lista de tareas de este año. Este artículo pretende analizar la importancia de la creación de una web, dar los pasos para hacerlo y recomendar algunos sitios en los que es posible crearla de manera gratuita.
Agencia de promotoras y azafatas: la mejor de España

Agencia de promotoras y azafatas: la mejor de España

En España, hay muchas agencias de eventos que facilitan a las empresas la contratación de vendedoras, equipos de fuerza de ventas o azafatos. En este artículo, se dan los nombres y una relación de los servicios que ofrecen las que están consideradas como las mejores agencias de las dos principales ciudades españolas: Madrid y Barcelona.
¿En qué consiste la venta multinivel?

¿En qué consiste la venta multinivel?

Las crisis mundiales de las últimas décadas han dado lugar a nuevas formas de generar ingresos. Entre ellas, las de la venta multinivel. A continuación se describe en qué consiste esta moderna forma de hacer negocios.