No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Reloj checador: guía de compras

El reloj checador es utilizado desde hace mucho tiempo en grandes empresas para llevar un registro exacto de las horas trabajadas por su personal, es por ello por lo que a medida que avanza la tecnología, los relojes van siendo más sofisticados y ofrecen más posibilidades de registro según horarios laborales, tipo de actividades, asistencia, faltas y en general datos de entrada y salida de usuarios.

Control de acceso de personal

La denominación "reloj checador" tiene su origen en Méjico, se trata de una mecanismo que registra las entradas y salidas de personal, lleva muchos años utilizándose y es lo que vulgarmente llamamos "fichar". Lo utilizan las grandes empresas para controlar horarios, turnos para poder tener un recuento de horas trabajadas y en función de esto se pueden preparar las pre nóminas de todos los empleados. Este sistema es muy utilizado en los gimnasios, ya que cada vez que entra o sale un usuario, a través de un software conectado al reloj, se reflejan en el ordenador datos tales como los abonos de las mensualidades, actividades que realizan, días de la semana que acuden, etc. Normalmente en los gimnasios el reloj biométrico está incorporado a un sistema de acceso denominado "torniquete" que consiste en una puerta de aspas, que ceden si el usuario reúne los requisitos necesarios para acceder al lugar.

Clases de relojes checadores y utilidades.

En el mercado existen numerosas ofertas de relojes de acceso, e incluso, algunas empresas permiten descargarse el software gratis durante un período de tiempo de prueba limitado. Existen fundamentalmente tres tipos de relojes checadores: * Relojes checadores de acceso por huella dactilar: son aquellos en los que el usuario queda registrado mediante la huella dactilar, tienen la ventaja de ser intransferible, es decir, los empleados no se pueden registrar unos por otros, además proporciona un informe detallado de asistencias, faltas, horas extras, etc.
*Relojes checadores de proximidad: son los que su registro se realiza mediante tarjetas de proximidad.
*Relojes checadores de tarjeta: el seguimiento de entradas y salidas se realiza a través de un sistema que lee una banda magnética que está contenida en una tarjeta de plástico, es un sistema parecido a la lectura que realizan los cajeros automáticos de nuestras tarjetas bancarias. Este sistema cada vez se utiliza menos, debido a que se está generalizado el sistema de acceso por la huella digital. Desde siempre las grandes empresas o en los lugares donde por una razón u otra existe una considerable afluencia diaria de personal o público en general, es lógico que precisen de un método efectivo para tener un registro o control ordenado de entradas y salidas.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Tres claves para el alquiler de maquinaria de obras públicas

Tres claves para el alquiler de maquinaria de obras públicas

El alquiler de maquinaria para construcción presenta una serie de grandes ventajas para las empresas del sector. por un lado, les permite reducir costes de compra, así como de mantenimiento, almacenamiento, etc. además, les hace más sencilla la organización del trabajo. pero detrás de todo grupo de ventajas, también se esconden inconvenientes, los cuales pueden prevenirse teniendo en cuenta una serie de claves.
¿Que trámites se realizan en las asesorías laborales?

¿que trámites se realizan en las asesorías laborales?

La asesoría laboral presta servicios encaminados a dar respuesta a las consultas sobre dicha materia. así, se realizarán trámites como la elaboración de nóminas, la tramitación de despidos, selección de personal, negociación de convenios colectivos, etc.
Recomendaciones para escribir una carta en inglés: normalización para escribir una carta

Recomendaciones para escribir una carta en inglés: normalización para escribir una carta

Para escribir de manera correcta una carta en inglés, se debe normalizar el vocabulario y estructurar la misma siguiendo un esquema de comprensión, que permita al lector, comprender aquello que queremos expresar.para realizar una carta en inglés con estos ingredientes, se muestran a continuación, dos pasos de vocabulario y estructura a tomar como base para redactar un documento en el idioma.
Los mejores manuales de identidad corporativa

Los mejores manuales de identidad corporativa

Lo importante para una empresa es poder comunicar su mensaje al público con claridad y esto se hace a través de logotipos, que deberán ser creados por profesionales si se quiere tener éxito.