No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Son efectivas las presentaciones multimedia para vender productos?

Las presentaciones multimedia son un recurso muy utilizado a la hora de vender un producto. Muchas veces es imposible mostrar en profundidad todas las virtudes del producto en cuestión. De esta manera se podrá, a través de gráficos, esquemas y demás, ofrecer al cliente una visión mucho más detallada de las bondades del producto. Pero no siempre son efectivas.

Generalidades

Una presentación multimedia es aquella que incluye imagen y sonido. Es decir, para mostrar el producto se utilizan aspectos visuales y sonoros. ¿Cómo lograr una presentación? En su mayoría, se diseñan en el programa PowerPoint de Microsoft, con formato de diapositivas, mostrando imágenes en cada una.
Sin embargo, es posible también editar un video o generar una presentación en algún otro formato que sea efectivo. Puesta en escena La mayoría de las veces, estas ediciones suelen exhibirse en conferencias o presentaciones masivas de productos.
Se utilizan proyectores y pantallas gigantes, para poder llegar a más gente a la misma vez y que todos puedan apreciarlo.
Pero muchas veces, las presentaciones no son masivas y es mucho menor el público al que se le debe vender.

Tipo de producto

Se puede asegurar entonces que las presentaciones con imágenes dependen en principio del producto que se quiera vender.
Es por ello que, si el producto se desea vender al mismo tiempo a mucha gente, un video multimedia será efectivo.
Por el contrario, si la venta es más personal, lo mejor será ofrecer el producto en vivo y en directo. Conferencias o reuniones Aquí es donde será efectiva la presentación. El producto podrá verse de distintas maneras y desde distintos ángulos.
Se pueden complementar las imágenes con textos alusivos que indiquen características y virtudes del producto.
La persona que no pueda visualizar o escuchar bien, tendrá como sustento estos textos para saber de qué se está hablando, Ventas persona a persona Si la venta es más personal y sin la participación de mucha gente, se recomienda no utilizar presentaciones interactivas.
En estos casos no será efectiva, ya que si se puede tener un contacto directo con el cliente, estará de más.
La venta se podrá concretar mejor si se le hace ver al cliente el producto real, en vivo y en directo para que lo pueda ver y tocar.
De esta manera podrá apreciar sus ventajas y desventajas. Además, la venta será más cordial y amena, y no tan fría.

Conclusión

Las presentaciones multimedia son una forma de ofrecer las cualidades de un producto y que todos las puedan ver.
Pero se debe evaluar en que momento son necesarias, ya que si no son imprescindibles, no es conveniente usarlas.
En realidad, es aconsejable que el cliente vea en vivo lo que desea comprar. Y el vendedor asesorarlo personalmente.
No es lo mismo ver una foto o un video de un producto por televisión o en una pantalla gigante que verlo en directo. El cliente se sentirá mejor atendido si el vendedor le habla y le muestra el producto en vez de esperar verlo en un video.

Artículos misma categoría Marketing

Dos estrategias de promoción efectiva en Internet

Dos estrategias de promoción efectiva en internet

Difundir la propia empresa, página web o perfil profesional en internet es una buena opción que permitirá, sin dudas, contactar con posibles clientes y llegar a más personas a través de la red. pero ¿cuáles son las formas de marketing online más efectivas? a continuación, dos de las opciones más utilizadas hoy en día por las empresas para difundir sus servicios y productos.
Secador de manos: En el baño también puede haber publicidad

Secador de manos: en el baño también puede haber publicidad

En el afán por posicionar los productos, las compañías de publicidad han decidido realizar campañas de marketing exclusivamente ubicadas en lavabos, secadores de manos, orinales, etc. aquí un pequeño análisis.
Objetivos de marketing: Cinco objetivos indispensables y tres maneras de conseguirlo

Objetivos de marketing: cinco objetivos indispensables y tres maneras de conseguirlo

El maketing, o traducido al castellano, mercadotecnia o mercadeo es el conjunto de técnicas o actividades encargadas de aumentar las ventas, estudiar el comportamiento del mercado, posicionar un producto o servicio, o multiplicar las necesidades psicológicas de un cliente hacia esos productos o servicios sobre los que se actúa. un plan de marketing tiene que perseguir unos objetivos claros, y tener unas estrategias planificadas para conseguirlos.