No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo organizar una conferencia virtual?

En ocasiones resulta complicado reunir a los miembros de un grupo de trabajo o junta para una reunión en un mismo lugar físico. Las nuevas tecnologías ofrecen alternativas como las conferencias online. En este artículo se explicará cómo organizar conferencia virtual.

La nueva era de las conferencias

El ritmo de vida actual hace, en ocasiones, muy difícil la reunión física. Es por ello que las conferencias virtuales no son únicamente útiles para grandes empresas, si no para pequeñas y medianas empresas con suscursales; o incluso para organizaciones no lucrativas. A través de este medio pueden realizarse reuniones más allá de una corriente videollamada, con interacción y envío de documentos durante la conferecia, exposición de presentaciones a los asistentes e incluso reproducciones de videos. La sala de conferencias virtual es una completa emulación de una física.

Preparando la sala

Del mismo modo que en una sala física, han de realizarse ciertos preparativos medios. Recursos Todos los asistentes a la conferencia deberan de disponer de los recursos necesarios y óptimos. Aún pareciendo obvio, es importante disponer de una ordenador con un buen rendimiento y una amplia conexión ya que las videoconferencias consumen gran cantidad de recursos. Es importante asegurar que los asistenten disponen de una ordenador compatible con el soporte que se elegirá para la conferencia; un sistema operativo diferente puede ser una barrera Elegir el soporte Dependiendo de las características necesarias puede elegirse una aplicación de escritorio o una aplicación web. Si la prioridad reside únicamente en el audio, puede hacerse uso de clásicos como Skype o Ventrilo. En caso de buscar mejores características puede recurrirse a servicios como Mikogo, Yowie, Wormhole Web Conference. Este último ofrece excelentes alternativas, sin embargo, son de pago. Con la integración de las videollamadas en las redes sociales como Facebook o Google, esa se está convirtiendo en la alternativa más extendida para conferencias de trabajo espontáneas. Las Quedadas de Google, por ejemplo, ofrece la opción de compartir videos de youtube como, por ejemplo, una presentación que hayamos transformado a video.

La conferencia

No hay que olvidarse de los formalismos aunque se trate de una conferencia online. Los asistentes deben de ser notificados con suficiente antelación con instrucciones precisas sobre el lugar y la hora. Es recomendable adjuntar información sobre el soporte que va a ser utilizado, así como ofrecer un teléfono o correo de soporte técnico. La preparación para videoconferencia no debe de ser de menor que la de una conferencia o reunión física. Durante la conferencia Es crucial establecer un sistema para respetar los turnos. La limitación visual impide que los asistentes puedan ver quién está a punto de hablar a la vez que ellos. Independientemente de donde se encuentren los asistentes, la actitud ha de ser respetuosa y profesional. Si va a utilizarse alguna aplicación externa a la que se está utilizando para la conferencia deberá de informarse previamente para evitar retrasos en registros durante la conferencia. Siempre es recomendable disponer de una sistema alternativo para realizar la conferencia en caso de que el principal de un error a última hora.

Artículos misma categoría Marketing

¿Dónde hacen videos corporativos? recomendación

¿dónde hacen videos corporativos? recomendación

Un video corporativo, es un video para una empresa, en el cual mediante imágenes de las instalaciones y de los empleados, busca promocionarse o aumentar sus ventas o su producción. hacer un video corporativo es también una inversión , que puede tener como objetivo final incentivar a los empleados y lograr una mejor producción. ¿dónde hacen videos corporativos?
Agencia de publicidad en Bilbao: las más recomendadas

Agencia de publicidad en bilbao: las más recomendadas

En este artículo conoceremos cuáles son las agencias de publicidad en bilbao más recomendadas. elaboraremos un listado de cuatro de ellas con los servicios que ofrecen, con sus respectivas páginas web y con su dirección de contacto para facilitar la contratación de los servicios de éstas.
Cómo rentabilizar las imágenes de una web con publicidad

Cómo rentabilizar las imágenes de una web con publicidad

En la era del internet, es necesario saber que cualquier persona o empresa que tenga una página web, puede rentabilizarla y generar ingresos con ella. se puede incluir publicidad, mediante banners o carteles. pero también es posible incluir publicidad en las imágenes que estén colocadas dentro de un sitio web. las alternativas son varias, con dos modelos destacables que resultan ser los más utilizados.
¿Cómo reforzar la imagen de marca de un producto?

¿cómo reforzar la imagen de marca de un producto?

Todas las empresas quieren posicionar su producto en el mercado. esto significa que quieren posicionarlo en la mente del consumidor, que su marca sea la elegida en primer lugar por el cliente. para ello, hay que seguir una serie de pautas, pues no es fácil ser el número uno en un mercado tan competitivo como el actual.