No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Técnicas de marketing para la venta de casas de segunda mano

Pensar en comprar o vender piso es sinónimo de anuncios de alquiler, cálculo de hipotecas y gastos y dolores de cabeza. El marketing se puede aplicar a todos los ámbitos económicos y sociales de la vida de cualquier persona. Buscar pisos o venderlos no deja de ser una sencilla campaña de marketing que busca un único objetivo: la venta final del inmueble.

Páginas web de venta de pisos

Actualmente, una de las mejores herramientas para anunciar la venta de pisos son los anuncios web. Los anuncios online son la herramienta perfecta para dar a conocer y anunciar una casa en venta. Vender una vivienda es una tarea cada vez más sencilla. Los portales de venta inmobiliaria facilitan la búsqueda para quién está buscando una casa y, sobretodo, ayudan al vendedor a dar a conocer la venta de su piso. Algunas de estas páginas son gratuitas y otras funcionan cobrando por visitas recibidas. A nivel de marketing, es importante ser conciso y claro a la hora de redactarlo. Incluir precio, tamaño, nº de huecos y cualquier dato que aporte valor a la venta. Las más populares son Fotocasa.es y Pisos.com.

Agencias inmobiliarias

Otra opción que no pierde fuelle es el mundo de las agencias inmobiliarias. Los agentes enseñan el piso a los posibles vendedores y se encargan de gestionar la venta del mismo. Por su trabajo reciben una comisión con respecto al monto total de la venta un vez se cierra la operación. Son servicios profesionales y es importante negociar previamente el porcentaje de comisión para no llevarse sustos después.

Otros medios

Las casas de segunda mano atraen en muchas ocasiones a quienes buscan una zona determinada en la que ya no se puede edificar más y a quienes buscan un precio algo más económico. No hay que descartar los medios de comunicación más rudimentarios y tradicionales. Estos son: anuncios por palabras en periódicos o carteles en el portal y en zonas aledañas. Desde el punto de vista de marketing, el mejor consejo es generar todo el "ruido" posible publicitando la venta del inmueble en internet, prensa y en todos los lugares de tránsito dónde la gente que pase pueda interesarse por el piso de segunda mano.

Artículos misma categoría Marketing

Las mejores agencias de publicidad en Madrid

Las mejores agencias de publicidad en madrid

En este artículo daremos un repaso por las mejores agencias de publicidad que se encuentran en la capital de españa, muchas son las que podemos encontrar en madrid, pero seleccionaremos las más interesantes y mejor valoradas. las detallaremos en una lista en la que incluiremos varias agencias publicitarias con sus correspondientes teléfonos, su función y trabajo y su dirección.
Trucos para la decoración de stands con poco presupuesto

Trucos para la decoración de stands con poco presupuesto

Los stands son una excelente forma de promocionar una empresa o proyecto en ferias y convenciones. es el lugar idóneo para estrechar lazos y para transmitir la imagen de la empresa. la imagen del stand juega un papel crucial en este punto. en este artículo se presentarán diferentes formas de abaratar los costes de un stand profesional.
Las mejores webs para publicar anuncios en internet de forma gratuita

Las mejores webs para publicar anuncios en internet de forma gratuita

La publicidad es entendida a veces como un lujo al alcance de muy pocos. sin embargo, las nuevas tecnologías han revolucionado el panorama publicitario y poner un anuncio es más barato de lo que algunos piensan. incluso, en ocasiones es gratis. la publicidad en línea es muchísimo más económica que la publicidad en prensa u otros medios offline. los clasificados de los periódicos, antes entendidos como un “chollo” en el ámbito de la publicidad, han dejado de brillar con tanta fuerza con la brecha digital y la aparición de anuncios web gratuitos.
Las mejores empresas de marketing de España

Las mejores empresas de marketing de españa

Muchas empresas trabajan conjuntamente con una agencia de publicidad o una agencia de marketing. elegir una u otra dependerá de las necesidades de la pyme ya que, aunque a priori parezcan iguales, cada una de ellas está especializada en unos servicios diferentes. a lo largo del artículo se verá qué hace una empresa de marketing y cuáles son las mejores de españa.