Pas encore inscrit ? Creez un Overblog!

Créer mon blog

Técnicas de marketing para la venta de casas de segunda mano

Pensar en comprar o vender piso es sinónimo de anuncios de alquiler, cálculo de hipotecas y gastos y dolores de cabeza. El marketing se puede aplicar a todos los ámbitos económicos y sociales de la vida de cualquier persona. Buscar pisos o venderlos no deja de ser una sencilla campaña de marketing que busca un único objetivo: la venta final del inmueble.

Páginas web de venta de pisos

Actualmente, una de las mejores herramientas para anunciar la venta de pisos son los anuncios web. Los anuncios online son la herramienta perfecta para dar a conocer y anunciar una casa en venta. Vender una vivienda es una tarea cada vez más sencilla. Los portales de venta inmobiliaria facilitan la búsqueda para quién está buscando una casa y, sobretodo, ayudan al vendedor a dar a conocer la venta de su piso. Algunas de estas páginas son gratuitas y otras funcionan cobrando por visitas recibidas. A nivel de marketing, es importante ser conciso y claro a la hora de redactarlo. Incluir precio, tamaño, nº de huecos y cualquier dato que aporte valor a la venta. Las más populares son Fotocasa.es y Pisos.com.

Agencias inmobiliarias

Otra opción que no pierde fuelle es el mundo de las agencias inmobiliarias. Los agentes enseñan el piso a los posibles vendedores y se encargan de gestionar la venta del mismo. Por su trabajo reciben una comisión con respecto al monto total de la venta un vez se cierra la operación. Son servicios profesionales y es importante negociar previamente el porcentaje de comisión para no llevarse sustos después.

Otros medios

Las casas de segunda mano atraen en muchas ocasiones a quienes buscan una zona determinada en la que ya no se puede edificar más y a quienes buscan un precio algo más económico. No hay que descartar los medios de comunicación más rudimentarios y tradicionales. Estos son: anuncios por palabras en periódicos o carteles en el portal y en zonas aledañas. Desde el punto de vista de marketing, el mejor consejo es generar todo el "ruido" posible publicitando la venta del inmueble en internet, prensa y en todos los lugares de tránsito dónde la gente que pase pueda interesarse por el piso de segunda mano.

Articles de la même catégorie Marketing

Publicidad aérea en Madrid: empresas y tarifas

Publicidad aérea en Madrid: empresas y tarifas

La publicidad aérea es una forma original para dar a conocer la empresa de una forma original. Una alternativa a la publicidad que persigue pero no llama la atención y un medio que despierta interés por la expectación del soporte, incluso hasta un 70% más que otros medios.
Carteles publicitarios muy creativos

Carteles publicitarios muy creativos

Un cartel publicitario es un lenguaje de símbolos colores, imágenes, textos que puede transmitir muchas cosas: la imágen de un producto, sus ventajas, cuán bueno y eficiente es, por qué es mejor que otros, la imagen de la empresa o una marca, etc. Para esto cada detalle de su elaboración debe ser bien cuidada para lograr los beneficios que esperamos.
Enviar un newsletter: técnicas de marketing para empresas

Enviar un newsletter: técnicas de marketing para empresas

Cuando se trata de posicionarse en internet, existen muchas opciones para hacerlo. Una de ellas es el "contacto frecuente" o el newsletter a través del correo electrónico. ¿Cómo funciona? y ¿Qué ventajas trae? Aquí se explican.
¿Qué garantías debe ofrecer una empresa de diseño de portales web a sus clientes?

¿Qué garantías debe ofrecer una empresa de diseño de portales web a sus clientes?

Una empresa de diseño de portales web debe ofrecer a sus clientes una buena calidad de sus servicios y un plazo de entrega que se debe cumplir a la perfección. De este modo, como cualquier empresa, una empresa de diseño web debe ofrecer a sus clientes unos servicios eficientes, unos servicios que dejen satisfechos a sus clientes.