No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Trámites que atiende la Agencia Tributaria Oficina Virtual

Como tributar es nuestra obligación, la Agencia Tributaria pone a disposición de todos aquellos que lo deseen, una oficina virtual donde poder gestionar temas que quizás nos harían perder horas o incluso días de trabajo. Algunas consultas se pueden realizar sin necesidad de disponer de firma electrónica, como ha ocurrido este año con la posibilidad de presentar la declaración de la renta de forma telemática.

¿Qúe servicios ofrece?

La Agencia Tributaria tiene dentro de la oficina virtual 5 grandes apartados: 1.- Procedimientos, Servicios y Trámites (Información y registro) Desde este apartado podemos consultar sobre: impuestos, aduanas, censos, NIF, domicilio fiscal, centros tributarios, recaudación, beneficios fiscales y autorizaciones, comprobaciones fiscales y procedimiento sancionador, procedimiento tributarios o no tributarios, y otros (etiquetas, notificaciones, pago de impuestos, entre otros). 2.- Trámites destacados Realizar la declaración de la renta (modelo PADRE), presentar y consultar declaraciones, comprobación y modificación del domicilio fiscal, descarga de modelos, solicitud de aplazamientos, solicitar y recoger certificados tributarios. 3.- Utilidades Firma electrónica, cotejo de documentos mediante código seguro de verificación (CSV), validación de certificado de sede, etiquetas y simuladores. 4.- Trámites de colaboradores Colaboradores sociales y Administraciones públicas. 5.- Tablón de anuncios
Notificaciones electrónicas y perfil del contratante. Además de todo esto, tiene en la parte derecha, un apartado de información para poder consultar: carta de servicios, normativa, calendario del contribuyente, alertas a móviles y por e-email, así como vídeos explicativos. También podremos encontrar direcciones y teléfonos de interés y un buzón de sugerencias. El enlace a la página web 060.es es muy interesante ya que puedes encontrar información sobre formación, ocio, viviendas, trabajo y todo dentro de un portal mucho más fácil de manejar y más intuitivo.

Sede Electrónica

Lo mejor de todo es que está abierto 24 horas los 365 días del año. Con este nuevo sistema de declaraciones de renta, se ha dado un paso de gigante, ya que los teléfonos se colapsaban y nunca eras atendido para solicitar el borrador de la declaración, confirmarlo o modificarlo. Introduciendo tus datos personales y el DNI así como la casilla nº 698 de la declaración del año anterior, podrás ver tu borrador tras el envío por sms de un código a tu móvil, lo revisas y si estás de acuerdo, lo confirmas y en breve te devuelven el dinero si eres afortunado.

Artículos misma categoría Fiscalidad

¿Cómo hacer la declaracion de la renta?

¿cómo hacer la declaracion de la renta?

Ya ha llegado el temido momento en que tenemos que ajustar cuentas con el estado y algunos se pueden sentir un poco perdidos a la hora de realizar la declaración de hacienda. aquí mostramos los documentos que se deben presentar, tanto si tenemos que pagar como si tenemos que recibir, sea lo justo.
Claves para la consulta y recurso de una multa

Claves para la consulta y recurso de una multa

Si se quieren conocer las multas que posee una persona y las diversas formas de recurso que existen solo hay que tener en cuenta la siguiente información. esta es de gran utilidad para aquella persona que no conoce los trámites administrativos para las multas no las pasos previos para su correcto recurso.
¿Cómo saber si estás en el listado del Asnef?

¿cómo saber si estás en el listado del asnef?

Si se desea saber que es el asnef, aquí encontraremos toda la información. explicaremos los pasos a seguir para saber si estamos en el listado del asnef. también mostramos la posibilidad de borrar nuestros datos en dichos listados, mediante una serie de recomendaciones muy sencillas y rápidas.