Pas encore inscrit ? Creez un Overblog!

Créer mon blog

Trámites que atiende la Agencia Tributaria Oficina Virtual

Como tributar es nuestra obligación, la Agencia Tributaria pone a disposición de todos aquellos que lo deseen, una oficina virtual donde poder gestionar temas que quizás nos harían perder horas o incluso días de trabajo. Algunas consultas se pueden realizar sin necesidad de disponer de firma electrónica, como ha ocurrido este año con la posibilidad de presentar la declaración de la renta de forma telemática.

¿Qúe servicios ofrece?

La Agencia Tributaria tiene dentro de la oficina virtual 5 grandes apartados: 1.- Procedimientos, Servicios y Trámites (Información y registro) Desde este apartado podemos consultar sobre: impuestos, aduanas, censos, NIF, domicilio fiscal, centros tributarios, recaudación, beneficios fiscales y autorizaciones, comprobaciones fiscales y procedimiento sancionador, procedimiento tributarios o no tributarios, y otros (etiquetas, notificaciones, pago de impuestos, entre otros). 2.- Trámites destacados Realizar la declaración de la renta (modelo PADRE), presentar y consultar declaraciones, comprobación y modificación del domicilio fiscal, descarga de modelos, solicitud de aplazamientos, solicitar y recoger certificados tributarios. 3.- Utilidades Firma electrónica, cotejo de documentos mediante código seguro de verificación (CSV), validación de certificado de sede, etiquetas y simuladores. 4.- Trámites de colaboradores Colaboradores sociales y Administraciones públicas. 5.- Tablón de anuncios
Notificaciones electrónicas y perfil del contratante. Además de todo esto, tiene en la parte derecha, un apartado de información para poder consultar: carta de servicios, normativa, calendario del contribuyente, alertas a móviles y por e-email, así como vídeos explicativos. También podremos encontrar direcciones y teléfonos de interés y un buzón de sugerencias. El enlace a la página web 060.es es muy interesante ya que puedes encontrar información sobre formación, ocio, viviendas, trabajo y todo dentro de un portal mucho más fácil de manejar y más intuitivo.

Sede Electrónica

Lo mejor de todo es que está abierto 24 horas los 365 días del año. Con este nuevo sistema de declaraciones de renta, se ha dado un paso de gigante, ya que los teléfonos se colapsaban y nunca eras atendido para solicitar el borrador de la declaración, confirmarlo o modificarlo. Introduciendo tus datos personales y el DNI así como la casilla nº 698 de la declaración del año anterior, podrás ver tu borrador tras el envío por sms de un código a tu móvil, lo revisas y si estás de acuerdo, lo confirmas y en breve te devuelven el dinero si eres afortunado.

Articles de la même catégorie Fiscalidad

Abogados especialistas en separaciones y divorcios en Madrid

Abogados especialistas en separaciones y divorcios en Madrid

Si se desea encontrar los mejores abogados y especialistas en separaciones y divorcios en Madrid solo hay que leer la siguiente información. Aquí se muestran las empresas y formas de contacto de los abogados con mayor calidad y menor precio en la comunidad de Madrid con todos sus servicios y funcionamiento para que se logre una separación o divorcio eficaz y económico.
¿Cómo sé si estoy en el RAI?

¿Cómo sé si estoy en el RAI?

¿Qué son los registros de impagados, conocidos como listados de morosos?, ¿Se puede consultar si se está incluido en alguno de ellos? En este artículo se define lo que son el Asnef, Cirbe y Rai, a quienes van destinados estos instrumentos y de qué manera es posible comprobar si un particular se halla registrado en el último de ellos que suele ser el más conocido.
Trámites para conocer el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Trámites para conocer el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

¿Que es el RFC? - Existen diferentes formas de nombrar a los sistemas tributarios en cada país, en este caso hablaremos de Méjico y podrás conocer que es, que necesitas para inscribirte y donde hacerlo, pues los impuestos tienen mucha importancia para el desarrollo de un país y son el medio de que disponen la administración pública para llevar a cabo los diferentes proyectos en beneficios de los ciudadanos.
Cláusulas recomendadas en un contrato de mutuo acuerdo

Cláusulas recomendadas en un contrato de mutuo acuerdo

Un contrato de mutuo acuerdo es un compromiso en el que se comprometen dos partes, el prestador y el prestatario o el mutuante y el mutuario, en el que la primera de ellas le presta a la otra ya bien sea una cantidad de dinero u otro bien. A continuación se van a detallar las cláusulas principales de un contrato de mutuo acuerdo.