No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Tres maneras de implantar un sistema de distribución efectivo

Un sistema de distribución de productos, es aquél diseñado por estudiosos del mercadeo con la finalidad de encontrar la mejor manera para llevarle al cliente los artículos que una empresa determinada comercialice, aminorando los costos de comercio y distribución de los mismos para alcanzar una óptima rentabilidad. Para esto se deben planificar diversas estrategias que sean ventajosas para la compañía.

Construir un buen sistema de ventas

Un sistema de ventas debe basarse en la investigación que se realice al mercado, para que la labor del vendedor sea lo más productiva posible y atienda los requerimientos económicos de la compañía. Esto implica estar en una comunicación permanente con los compradores con la finalidad que sean atendidos correctamente para que sientan que sus necesidades estén debidamente cubiertas por los proveedores. Una manera que la compañía pueda ejecutar bien esta función es mediante la persuasión para que los clientes que conforman el mercado acepte las promociones que la empresa tenga en el momento, algo que deberá implantarse de una manera activa y eficiente por parte de las fuerzas de venta que disponga la empresa.

Contar con una red de transporte masivo de productos

La empresa interesada en conformar un eficiente sistema de distribución, tendría que hacer una buena inversión para obtener una flota de transporte que le ayude a conformar una red de distribución en el lugar donde ejecuta o desarrolla sus operaciones, con la finalidad que pueda colocar sus productos en el mercado. Esta flota de transporte trabajaría de manera conjunta con la fuerza de ventas las cuales recogen el pedido que hagan los compradores y transmiten a la compañía el trabajo realizado, de tal forma que se haga la repartición correspondiente a cada cliente, cosa que también dependerá del stock de productos que se tenga en inventario.

Uso de la publicidad como medio de información

La publicidad en toda empresa juega un rol fundamental, ya que es una manera de comunicar la variedad o gama de productos que fabrica una corporación, haciéndole saber al cliente en cuanto a lo que puede disponer o adquirir. También, la publicidad puede ayudar a que la marca se asiente en el mercado, ya que por medio del material pop (point of purchase o punto de venta), se puede promocionar un servicio, reforzar la manera en la que se mercadea un producto (en especial cuando se lanza al mercado). Por otra parte, con el material pop se puede consolidar la imagen de la empresa y evitar que se olvide la marca, lo que generaría una mayor demanda del producto y obligaría a la empresa a que revise de manera constante sus sistemas de ventas o sus sistemas comerciales para consolidar sus sistemas de distribución.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Empresas especializadas en limpiezas industriales: tres buenos ejemplos

Empresas especializadas en limpiezas industriales: tres buenos ejemplos

Si se quieren encontrar los mejores servicios de limpiezas industriales, siempre habrá que tener en cuenta alguna de las recomendaciones más eficaces y económicas como son las siguientes empresas. de ellas se muestran los precios medios ofrecidos o las características más destacadas de su contratación.
Barcelona Business Center : Ubicación y servicios

Barcelona business center : ubicación y servicios

Cada día, son más las empresas que solicitan los servicios que ofrece un business center, bien por falta de espacio en sus sedes, o bien, por el deseo de transmitir a sus clientes, una imagen impecable y profesional de su empresa. en barcelona, se ha creado el barcelona business center ( bb center ), para satisfacer las necesidades de los empresarios más exigentes de la ciudad condal.
Beneficios sociales para empleados: guía de los más destacados

Beneficios sociales para empleados: guía de los más destacados

Los beneficios sociales son una remuneración no dineraria que reciben los empleados como pago por su trabajo, a mayores del sueldo. consiste en una forma de mantener y fidelizar a los trabajadores de la empresa, además de una forma de pago que no obliga a la empresa. con los beneficios sociales los trabajadores se sienten más valorados por su trabajo y ofrecen su máximo rendimiento.