No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo afrontar un proyecto web?

Un proyecto web tiene en cuenta muchos aspectos además del diseño. Un proyecto web es programación, diseño, maquetación, redacción y promoción. Afrontar cada una de estas áreas con los mejores profesionales, requiere planificación y algunos consejos.

Proyectos web: un resultado subjetivo sin consenso

A la hora de realizar proyectos web, los desarrolladores, los diseñadores y el personal de marketing tienen criterios muy distintos. Por ejemplo, en lo que se refiere al proyecto de diseño web, el propio diseñador puede recomendar un diseño en Flash que permita aportar una web con tantos elementos creativos como sea posible para conseguir un resultado original. Sin embargo, al preguntar a los expertos en marketing, sugerirán una web de código limpio y usar Flash lo menos posible o al menos, sin sustituir el texto para no afectar al posicionamiento. Por su parte, el programador web, aceptará cualquier propuesta, ya que su tarea es independiente. Esto son ejemplos de que cada profesional tiene su propio criterio pero queda en manos de quien dirige el proyecto de llegar a un consenso en beneficio de los objetivos de la empresa. En este aspecto, es importante tomar en consideración las opciones que cada profesional plantee sin descuidar los consejos del responsable de marketing, que es quien puede indicar si la tecnología utilizada podría afectar al desarrollo del negocio. Está por tanto, en manos del director del proyecto o del emprendedor que esté atrás, organizar a sus profesionales.

Algunos consejos para no cometer errores irreparables

- No empezar el proyecto únicamente con un diseñador, sino consultar primero con un especialista en marketing. - Solicitar recomendaciones a un especialista en marketing online para aplicarlas al diseño y que sirvan tanto para mejorar el funcionamiento del site de cara al usuario como para el resto de aspectos como posicionamiento. - Reunir a todos los integrantes del proyecto para que compartan sus puntos de vista y haya un consenso estando todos presentes: cliente, diseñador, desarrollador y especialista en marketing online. No hay que olvidar, en cualquiera de los casos, que cuando se construye una casa, es el arquitecto quien primero debe aportar su trabajo para que después el constructor empiece con la ejecución. Lo mismo ocurre con los elementos de un proyecto de página web.

Artículos misma categoría Marketing

¿Cómo hacer un código de barras?

¿cómo hacer un código de barras?

El código de barras está compuesto por un conjunto de líneas o barras verticales separadas entre sí y una serie de números situados en la parte inferior. con el sistema de código de barras se consiguen dos objetivos: seguridad en las operaciones de caja y acceder a una información ocmpleta y exacta sobre la venta.
¿Cómo diseñar un catálogo de vestidos llamativo?

¿cómo diseñar un catálogo de vestidos llamativo?

El catálogo es un complemento indispensable para cualquier diseñador o comercio relacionado con la venta de vestidos. a través de él se ofrece al cliente una visión global del producto. este artículo servirá de guía a la hora de hacer de ese catálogo algo a recordar.