No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo conquistar el mercado nacional con un buen plan de márketing?

La planificación de un sistema o plan de marketing nacional no es nada sencilla, ya que debe apuntarse a varios públicos en todo el territrortio nacional. Aquí se otorgan algunas ideas y consejos a seguir.

Plan de marketing

Cuando el usuario busca comenzar con su propio negocio, es importante que se posicione correctamente en un mercado amplio. Dependiendo su negocio y su capacidad de producción, entonces estará determinándose el mercado al que el interesado apuntará. La segmentación es uno de los pasos principales de todo plan de mercadeo, ya que de esta devendrán los elementos a seguir posteriormente, como la comunicación, los precios, la ubicación de los productos y las promociones a lanzar. Para que un plan de mercadeo alcance el estatus de “nacional”, entonces debe tener la extensión, amplitud y mantenimiento en el tiempo necesarias, para que así se puedan captar la mayor cantidad de clientes posibles

¿Qué tener en cuenta?

Según lo que se comentó arriba, se analizarán los elementos de un plan de mercadeo nacional, ya sea que el usuario busque apuntarle a los mercados de consumo, mercados de negocios, los mercados locales, regionales o nacionales. Extensión. La extensión de un plan de marketing nacional es su factor central. En un país como España, cuya densidad poblacional está muy centrada en varias cabeceras de comunidades autónomas, entonces la extensión estará determinada por el cliente potencial en dichas comunidades. Un plan de mercadeo nacional tiene la capacidad de extenderse a través de los medios masivos de comunicación, los cuales ayudan a posicionar la marca y los productos a través del territorio nacional. Amplitud. La amplitud refiere a las edades y niveles socioeconómicos a los que apuntará el usuario. No es lo mismo encarar un plan de mercadeo nacional para ofrecer planes de pensiones que para ofrecer servicios de mantenimiento de videojuegos. La amplitud estará determinada por la investigación de mercado anterior, la cual también será de corte extensiva nacionalmente. Continuidad. El mayor error que cometen los encargados de las campañas nacionales es su continuidad. Una campaña de mercadeo nacional efectiva está centrada en la continuidad que se le da a la misma, ya que de esta manera se le da a los usuarios la posibilidad de que capten y entiendan el mensaje. La continuidad es otro de los factores críticos en toda campaña nacional de envergadura que apunte a tener éxito.

Artículos misma categoría Marketing

La oratoria: fundamental en la comunicación corporativa

La oratoria: fundamental en la comunicación corporativa

La oratoria es un arte que pocos dominan, no sólo porque son pocos los que nacen con esta cualidad innatia, sino porque muchos no se preparan para salvar sus barreras innatas. a continuación, más sobre esta técnica y su importancia dentro de la empresa.
¿Cuáles son las estrategias de venta más eficaces?

¿cuáles son las estrategias de venta más eficaces?

La venta es uno de los pasos más necesitados para cualquier empresa o profesional ya sea de productos o de servicios, aunque para ello se pueden utilizar estrategias muy eficaces como son las que se citan a continuación. todas estas formas pueden llevar a la empresa al mayor éxito y sin necesidad de mucho esfuerzo.
Recomendaciones para la organización de estanterías en comercios

Recomendaciones para la organización de estanterías en comercios

La organización de las estanterías en un comercio es fundamental para asegurar un buen margen de ventas. esta parte de organización es tan importante como otras relacionadas como puede ser la promoción o la captación de clientes.
¿Cuáles son las mejores webs para publicar anuncios gratis?

¿cuáles son las mejores webs para publicar anuncios gratis?

En pleno siglo xxi la plataforma más habitual para publicar un anuncio ya sea de compra-venta, intercambios, trabajo, cosas de segunda mano y otros tantos, se realiza en la web dejando a los anuncios impresos en papel en un segundo plano. un poco más abajo puedes ver una completa relación de sitios destacados en internet por categorías y relevancia dentro de los anuncios sin coste alguno para el anunciante.