No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿En qué consiste la venta multinivel?

Las crisis mundiales de las últimas décadas han dado lugar a nuevas formas de generar ingresos. Entre ellas, las de la venta multinivel. A continuación se describe en qué consiste esta moderna forma de hacer negocios.

De qué se trata

La venta multinivel es una forma de mercadeo a través de la cual un consumidor adquiere un producto o servicio directamente del fabricante, sin ningún otra empresa de por medio, y así, logra obtenerlo a precios más económicos. Para ello, el consumidor necesariamente debe estar asociado a la empresa fabricante pasando a estar además, autorizado para distribuir sus productos. Normalmente, se realiza a través de un código con el cual se representa a un grupo de personas compuesto por invitados del primer consumidor y que al mismo tiempo, sirve para seguir los consumos de los nuevos invitados y así destinar una parte de la ganancia al comprador inicial. Es por eso que a este sistema de venta se le llama también red de mercado o networkmarketing. Es así que a través de la venta multinivel ganan varias partes. Por un lado, el que inició el grupo a través del porcentaje de las compras de sus invitados. Y estos, por otro lado, terminan ganando también, ya que normalmente al comprar este tipo de productos ahorran mucho dinero. Un ejemplo de este tipo de negocios es el que llevan a cabo empresas como Amway, Avon o Tupperware. Para más información ingresar a los sitios web de las mismas: Amway.es, Avon.es y Tupperware.es.

Ventajas de la venta multinivel

Entre algunas de las ventajas que se pueden obtener a través de la venta multinivel se destaca que: - Se trata de una buena forma de iniciar un negocio propio
- Permite obtener ingresos a corto plazo
- No requiere estar ligado a horarios de trabajo, como tampoco se precisa un nivel académico en especial para desarrollarse en la actividad
- Es una buena alternativa para aquellos emprendedores con limitaciones de inversión
- Ofrece la oportunidad de aprender acerca de técnicas de venta y negocios, de gran ayuda para el eventual día en el que el vendedor desee tener su propia empresa.

Artículos misma categoría Marketing

¿Cómo hacer tarjetas de visita gratis?

¿cómo hacer tarjetas de visita gratis?

Las tarjetas de visita gratuitas si efectivamente lo son y funcionan de la forma que te explicaré, donde las puedes solicitar y cómo funcionan. lo que si puedes es hacerlas tú mismo por medio de un de los muchos programas de edición de texto e imagen que existen en el mercado por ejemplo: powerpoint, publisher office, photoshop etc. o imprimirlas tú mismo en algún software de tarjetas visita como, mitarjetapersonal.com.
¿Para qué sirve un afiche publicitario y cómo diseñarlo?

¿para qué sirve un afiche publicitario y cómo diseñarlo?

Los afiches publicitarios son un medio válido para dar a conocer una iniciativa que se desee promocionar. tienen la ventaja de que pueden personalizarse bastante y de que controlar el presupuesto que se desea invertir. de esta manera en este artículo se va a hablar de cómo diseñar un afiche publicitario.
Tres ideas para la creación de tarjetas de visita originales

Tres ideas para la creación de tarjetas de visita originales

A través de las tarjetas de visita, los empresarios ofrecen al cliente una forma de contacto y un recordatorio de la imagen de su empresa. sin embargo, aquellas tarjetas de visitas que se salen de la sobriedad del fondo blanco y texto negro, son las que más destacan y las que mejor recuerda el cliente.
¿Qué servicios relacionados con internet ofrece una consultora de marketing?

¿qué servicios relacionados con internet ofrece una consultora de marketing?

Las empresas que ofrecen servicios de consultoría de marketing han desarrollado su metodología de trabajo para adaptarse a las nuevas tecnologías y los nuevos medios publicitarios. el medio publicitario que está alcanzando en importancia a los medios tradicionales es internet, y como medio publicitario es necesario tenerlo en cuenta al asesorar a un cliente en materia de marketing.