No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Publicidad contextual como estrategia de ventas de una empresa

La publicidad contextual en Internet es una tendencia reciente, pero que cada día se extiende más. Conforme se ha ampliado el uso de la red, las empresas empiezan a ver el potencial que tiene utilizar este tipo de publicidad y llegar a miles de nuevos usuarios. Pero ¿en qué consiste la publicidad contextual? Y ¿cuáles son las ventajas de utilizarla?

¿Qué es la publicidad contextual?

La publicidad contextual, como su nombre lo indica, relaciona el contenido de una página web con los anuncios que han de mostrarse en ella. Así, por ejemplo, en un sitio web o blog sobre turismo que decide mostrar anuncios, aparecerán recuadros publicitarios asociados con la temática del turismo, los viajes, los hoteles, etc. El servicio de publicidad contextual más utilizado en la actualidad es el brindando por Google, conocido como Adsense. Cualquier puede contratar una campaña para anunciarse en Google, ingresando a Google.com/Adwords.

Ventajas de la publicidad contextual

La publicidad contextual posee algunas importantes ventajas en relación a otro tipo de modelos de anuncios. Algunas de ellas se pueden compendiar como sigue: - Proporciona una audiencia directamente relacionada con el producto o servicio que se ofrece: por lógica, si la publicidad contextual se asocia al contenido de un sitio, se debe suponer que el usuario que acceda a ese sitio es porque está interesado en esa temática y, por tanto, muy posiblemente pueda interesarse en el producto o servicio ofrecido por la empresa. - Pago por clic efectivo: otra importante ventaja de este tipo de publicidad es que el grueso del costo de contratarla se mide por los clics en los anuncios que los usuarios realizan. Es decir, el anunciante sólo pagará por quienes efectivamente se interesaron por el anuncio y no sólo por el hecho de exponer el anuncio.

Publicidad contextual como estrategia de venta

Aunque la publicidad contextual presenta importantes ventajas, es importante considerar que para que una inversión en una campaña publicitaria de este tipo valga la pena, se debe lograr algún tipo de compromiso del usuario que hace click en el anuncio publicitario. Estrategias para lograr sacar el máximo provecho a la publicidad contextual Respecto a esto, la empresa puede pensar diferentes estrategias de acuerdo al producto o servicio que ofrezca, aunque se pueden esbozar algunas ideas en general: - Venta del producto o servicio a través de Internet: lo ideal es que el anuncio publicado dirija a la plataforma de ventas online de la empresa para procurar generar compras inmediatas por parte de los usuarios. - Suscripción a newsletter o boletines de noticias: complementariamente a lo anterior, se debe brindar la opción al usuario de suscribirse fácilmente al newsletter de la empresa para poder conseguir, así, que cada campaña publicitaria a través de publicidad contextual deje a la empresa nuevos suscriptos entre los cuales difundir sus productos o servicios por iniciativa propia. En síntesis, es importante considerar la publicidad contextual como herramienta de marketing, pero no basta con colocar un anuncio, sino que se deben buscar las mejores formas de sacarle el máximo provecho a la campaña publicitaria.

Artículos misma categoría Marketing

Software para la gestión de clientes: fundamental para la fidelización

Software para la gestión de clientes: fundamental para la fidelización

La gestión de clientes es fundamental tanto para que estén satisfechos como para que la empresa pueda llevar a cabo su actividad trabajando para la fidelización de sus clientes así como su satisfacción. pero para ello, hace falta organización y una ayuda por parte de algún software especializado.
Agencias de modelos: cómo solicitar modelos de imagen para la empresa

Agencias de modelos: cómo solicitar modelos de imagen para la empresa

Una cara conocida o una cara bonita siempre ayudan a dar a conocer una marca o producto. por ello, saber seleccionar el embajador más adecuado de éstos es una buena forma de publicitarse. a continuación, cómo seleccionar el modelo más adecuado para la imagen corporativa.
Organigramas en las empresas y comunicación interna

Organigramas en las empresas y comunicación interna

Organigramas y comunicación interna van ligados en cuanto a que se refieren a las funciones de cada trabajador en la empresa y la relación entre ellos. apostar por la horizontalidad y un buen clima, es fundamental para el éxito de la empresa.
Las mejores webs para publicar anuncios en internet de forma gratuita

Las mejores webs para publicar anuncios en internet de forma gratuita

La publicidad es entendida a veces como un lujo al alcance de muy pocos. sin embargo, las nuevas tecnologías han revolucionado el panorama publicitario y poner un anuncio es más barato de lo que algunos piensan. incluso, en ocasiones es gratis. la publicidad en línea es muchísimo más económica que la publicidad en prensa u otros medios offline. los clasificados de los periódicos, antes entendidos como un “chollo” en el ámbito de la publicidad, han dejado de brillar con tanta fuerza con la brecha digital y la aparición de anuncios web gratuitos.