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Publicidad contextual como estrategia de ventas de una empresa

La publicidad contextual en Internet es una tendencia reciente, pero que cada día se extiende más. Conforme se ha ampliado el uso de la red, las empresas empiezan a ver el potencial que tiene utilizar este tipo de publicidad y llegar a miles de nuevos usuarios. Pero ¿en qué consiste la publicidad contextual? Y ¿cuáles son las ventajas de utilizarla?

¿Qué es la publicidad contextual?

La publicidad contextual, como su nombre lo indica, relaciona el contenido de una página web con los anuncios que han de mostrarse en ella. Así, por ejemplo, en un sitio web o blog sobre turismo que decide mostrar anuncios, aparecerán recuadros publicitarios asociados con la temática del turismo, los viajes, los hoteles, etc. El servicio de publicidad contextual más utilizado en la actualidad es el brindando por Google, conocido como Adsense. Cualquier puede contratar una campaña para anunciarse en Google, ingresando a Google.com/Adwords.

Ventajas de la publicidad contextual

La publicidad contextual posee algunas importantes ventajas en relación a otro tipo de modelos de anuncios. Algunas de ellas se pueden compendiar como sigue: - Proporciona una audiencia directamente relacionada con el producto o servicio que se ofrece: por lógica, si la publicidad contextual se asocia al contenido de un sitio, se debe suponer que el usuario que acceda a ese sitio es porque está interesado en esa temática y, por tanto, muy posiblemente pueda interesarse en el producto o servicio ofrecido por la empresa. - Pago por clic efectivo: otra importante ventaja de este tipo de publicidad es que el grueso del costo de contratarla se mide por los clics en los anuncios que los usuarios realizan. Es decir, el anunciante sólo pagará por quienes efectivamente se interesaron por el anuncio y no sólo por el hecho de exponer el anuncio.

Publicidad contextual como estrategia de venta

Aunque la publicidad contextual presenta importantes ventajas, es importante considerar que para que una inversión en una campaña publicitaria de este tipo valga la pena, se debe lograr algún tipo de compromiso del usuario que hace click en el anuncio publicitario. Estrategias para lograr sacar el máximo provecho a la publicidad contextual Respecto a esto, la empresa puede pensar diferentes estrategias de acuerdo al producto o servicio que ofrezca, aunque se pueden esbozar algunas ideas en general: - Venta del producto o servicio a través de Internet: lo ideal es que el anuncio publicado dirija a la plataforma de ventas online de la empresa para procurar generar compras inmediatas por parte de los usuarios. - Suscripción a newsletter o boletines de noticias: complementariamente a lo anterior, se debe brindar la opción al usuario de suscribirse fácilmente al newsletter de la empresa para poder conseguir, así, que cada campaña publicitaria a través de publicidad contextual deje a la empresa nuevos suscriptos entre los cuales difundir sus productos o servicios por iniciativa propia. En síntesis, es importante considerar la publicidad contextual como herramienta de marketing, pero no basta con colocar un anuncio, sino que se deben buscar las mejores formas de sacarle el máximo provecho a la campaña publicitaria.

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