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Publicidad por email efectiva: consejos básicos

No basta con hacer publicidad, las campañas han de ser efectivas. Esta premisa se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para las empresas que buscan rentabilizar al máximo la inversión destinada al ámbito publicitario. El ROI, retorno de la inversión, ha de ser cuantificable y medible. De nada sirve hacer una gran campaña esperando obtener grandes resultados si previamente no se han desplegado las herramientas necesarias para su medición.

La creatividad suma

La publicidad tradicional (prensa, radio, televisión, etc.) Presenta una medición más compleja. La publicidad online a través de banners o mailing ha abierto un abanico de posibilidades que permite al anunciante medir ad hoc el éxito de la campaña. ¿Cuántos mails se borran a diario de todas las bandejas de entrada sin ser leídos? El asunto del correo es la primera imagen que el receptor percibe del correo recibido. Si éste no le interesa o le parece aburrido procederá a borrarlo sin demora. Si esta acción se produce de forma reiterada los correos pasarán a ser recibidos como publicidad no deseada, lo cual no será nada favorable para la marca. Es esencial cuidar la creatividad del mail. La creatividad cuenta desde el texto del asunto hasta la imagen contenida en el cuerpo del correo.

No crear spam

Hacer spam es más sencillo de lo que parece. Hacer un email y convertirlo en email masivo sin los medios adecuados lo convierte en algo totalmente perjudicial. Es fundamental contar con programas de envío homologados que eviten crear spam de forma involuntaria.

La importancia de personalizar los envíos

Sin duda, una cosa tan simple como que un mail vaya dirigido al nombre de quien lo recibe es determinante en una campaña de mailing. Detrás de ello ha de haber una base de datos trabajada y personalizada. Este trabajo es costoso pero a la larga es mucho más eficaz que el envío de un mail masivo sin identidad personalizada.

Principales ventajas

Las principales ventajas de las campañas email marketing radican en la efectividad de las mismas.
Existen programas como B-Kin, que por 14 euros (julio 2011) permiten al anunciante enviar más de 5.000 mails de manera totalmente controlada sin que sean recibidos como Spam. Este tipo de sistemas, cuentan con un panel de control exhaustivo que facilitan la obtención de datos tales como: tasa de apertura del mail, control de la identidad de quién ha hecho clic sobre los enlaces o la creación de enlaces de seguimiento. Aplicando estas prácticas la publicidad por mailing es muy efectiva y permite al anunciante medir los resultados de forma directa.

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