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Agencia de diseño: ¿qué servicios ofrecen de manera habitual?

Existe una gran confusión en torno a los servicios ofrecidos por una agencia. La verdad es que el long tail y el panorama actual de la oferta y la demanda del mercado, hace que las agencias se hayan convertido en una amalgama muy heterogénea y lo más probable es encontrar servicios diferentes en una y otra. Este artículo se centrará en nombrar los principales tipos de empresas de publicidad existentes y analizar los servicios ofrecidos.

Tipos de agencias

Agencia de servicios plenos. Son aquellas empresas que ofrecen un servicio integral: desde naming y diseño de marca hasta publicidad en medios de comunicación pasando por posicionamiento web. Se podría decir que una agencia de estas características es la agencia por antonomasia y ofrece al cliente prácticamente cualquier servicio que demande. Suelen ser empresas grandes, con un número importante de trabajadores y, en ocasiones, dependientes de una multinacional. Agencias de diseño. Suelen ser estudios pequeños o agencias de un tamaño un poco mayor dedicadas al diseño de imagen corporativa o confección de gráfica publicitaria. Agencias de medios. Las centrales de medios se centran en la compra y planificación de espacios publicitarios a cambio de una comisión o rápeles anuales que tienen negociados directamente con los medios de comunicación. Agencias interactivas. Este tipo de agencias se encargan de la estrategia y diseño de publicidad en web. Sus labores son muy amplias: seo y sem, diseño de banners, medición de resultados, posicionamiento web... Agencias de publicidad tradicionales. Son agencias que van más allá del servicio que da un estudio de diseño. Elaboran planes de comunicación, páginas web, organizan eventos etc. Sería posible nombrar más tipos pero, a grandes rasgos, éstas son las principales.

Servicios más demandados

Haciendo una sinopsis de los servicios ofrecidos por las agencias los más demandados son: posicionamiento web, realización de páginas web, diseño de logotipo e imagen corporativa, organización de eventos y elaboración de planes de medios. Estos son los servicios más demandados por los clientes en las agencias de publicidad. Para saber a quién dirigirse en cada momento, es recomendable visitar la web Publidata.es. En este site, es posible encontrar muchas de las agencias españoles ordenadas por temática y servicio ofrecido.

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