No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Camiones publicitarios: Renta y contratación de espacios

La publicidad ha dejado de ser competencia exclusiva de los medios tradicionales como prensa, radio o televisión. Las calles están plagadas de mupis, oppis, vallas, señalética publicitaria... Sin embargo, los anuncios parecen haberse cansado de estar quietos y la publicidad exterior ha dado un paso mas: la publicidad se mueve. El abanico de soportes es cada vez más amplio: hombres cartel, bicicletas publicitarias, avionetas con pancartas y los camiones publicitarios. Sería posible dedicar un artículo completo a los tipos de carteles en la vía pública o los tipos de valla de publicidad. No obstante, este artículo se centra en la publicidad y camiones promocionales.

Publicidad en Camiones

Para poder entender que un camión es un soporte publicitario hay que analizar la esencia de la publicidad y sus tipos. En concreto, cabe preguntarse qué es la publicidad móvil. Es un término que se acuña a cualquier soporte promocional en movimiento. Es un anuncio que recorre las calles de la ciudad. La espectacularidad de este original soporte no implica necesariamente un elevado coste. Normalmente, los precios son más económicos que los de la publicidad en un bus de línea urbana. Sin embargo, lo único que quizá podría encarecer los costes es la personalización del vehículo. He aquí tres de los soportes más originales:

1. Minitruck

El Minitruck es un pequeño camión publicitario. Los laterales se personalizan según las indicaciones del cliente. Adpv, comercializadora de espacios publicitarios online y offline, publica en su web un precio de exhibición (990 € / día de contratación en publicidad en camiones, julio 2011). Normalmente, al contratar varios días, el precio suele reducirse notablemente.

2. Camión escenario

Es el soporte preferido por verbenas o marcas de cerveza. Por fuera, tiene la apariencia de cualquier camión tradicional. Sin embargo, uno de los laterales se abre y dentro se descubre todo un escenario. Ideal para las promociones más lúdicas y llamativas.

3. Camión valla

El camión valla suele ser uno de los carteles de publicidad más empleado por Media Markt para dar a conocer sus novedades. Son camiones de tamaño reducido que arrastran a modo de remolque una valla publicitaria vinilada en papel. Es un soporte económico para el que siempre hay que solicitar un presupuesto personalizado. Ciertamente, el mundo de la publicidad móvil aporta un plus a cualquier campaña que pretenda llegar a un target cansado de no ser sorprendido con nada.

Artículos misma categoría Marketing

Tipos de anuncio que mejor funcionan: nuevas estrategias de publicidad

Tipos de anuncio que mejor funcionan: nuevas estrategias de publicidad

El consumidor se ve desbordado por la cantidad de productos, marcas y modelos entre las que puede escoger para comprar un producto. son las empresas publicitarias las que deben lograr un lugar destacado del producto para que resalte entre los demás productos de otras empresas.
Las mejores empresas de marketing de España

Las mejores empresas de marketing de españa

Muchas empresas trabajan conjuntamente con una agencia de publicidad o una agencia de marketing. elegir una u otra dependerá de las necesidades de la pyme ya que, aunque a priori parezcan iguales, cada una de ellas está especializada en unos servicios diferentes. a lo largo del artículo se verá qué hace una empresa de marketing y cuáles son las mejores de españa.
Estrategias de comunicación: cinco recomendaciones prácticas

Estrategias de comunicación: cinco recomendaciones prácticas

La estrategia de comunicación de una empresa debe definir claramente ¿quién es, qué es lo que hace y cómo lo va a ofrecer a su público objetivo?. la manera de hacerlo ha de ser clara, sencilla, distintiva y, sobre todo, persuasiva.