No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Camiones publicitarios: Renta y contratación de espacios

La publicidad ha dejado de ser competencia exclusiva de los medios tradicionales como prensa, radio o televisión. Las calles están plagadas de mupis, oppis, vallas, señalética publicitaria... Sin embargo, los anuncios parecen haberse cansado de estar quietos y la publicidad exterior ha dado un paso mas: la publicidad se mueve. El abanico de soportes es cada vez más amplio: hombres cartel, bicicletas publicitarias, avionetas con pancartas y los camiones publicitarios. Sería posible dedicar un artículo completo a los tipos de carteles en la vía pública o los tipos de valla de publicidad. No obstante, este artículo se centra en la publicidad y camiones promocionales.

Publicidad en Camiones

Para poder entender que un camión es un soporte publicitario hay que analizar la esencia de la publicidad y sus tipos. En concreto, cabe preguntarse qué es la publicidad móvil. Es un término que se acuña a cualquier soporte promocional en movimiento. Es un anuncio que recorre las calles de la ciudad. La espectacularidad de este original soporte no implica necesariamente un elevado coste. Normalmente, los precios son más económicos que los de la publicidad en un bus de línea urbana. Sin embargo, lo único que quizá podría encarecer los costes es la personalización del vehículo. He aquí tres de los soportes más originales:

1. Minitruck

El Minitruck es un pequeño camión publicitario. Los laterales se personalizan según las indicaciones del cliente. Adpv, comercializadora de espacios publicitarios online y offline, publica en su web un precio de exhibición (990 € / día de contratación en publicidad en camiones, julio 2011). Normalmente, al contratar varios días, el precio suele reducirse notablemente.

2. Camión escenario

Es el soporte preferido por verbenas o marcas de cerveza. Por fuera, tiene la apariencia de cualquier camión tradicional. Sin embargo, uno de los laterales se abre y dentro se descubre todo un escenario. Ideal para las promociones más lúdicas y llamativas.

3. Camión valla

El camión valla suele ser uno de los carteles de publicidad más empleado por Media Markt para dar a conocer sus novedades. Son camiones de tamaño reducido que arrastran a modo de remolque una valla publicitaria vinilada en papel. Es un soporte económico para el que siempre hay que solicitar un presupuesto personalizado. Ciertamente, el mundo de la publicidad móvil aporta un plus a cualquier campaña que pretenda llegar a un target cansado de no ser sorprendido con nada.

Artículos misma categoría Marketing

Productos farmacéuticos: técnicas de marketing para su comercialización

Productos farmacéuticos: técnicas de marketing para su comercialización

Los anuncios de productos de farmacias plagan en determinadas épocas los espacios publicitarios de la televisión. el marketing también juega un papel fundamental en el mercado farmacéutico. hay muchos agentes implicados en este proceso: el mayorista farmacéutico, las incipientes farmacias online, las tiendas farmacéuticas, las parafarmacias y el cliente final. para activar este proceso y facilitar la comercialización de los fármacos, existen pequeñas claves de marketing.
El secreto para economizar la publicidad en empresas

El secreto para economizar la publicidad en empresas

La publicidad nunca ha sido algo económico pensando en grandes medios, pero siempre hay alternativas. todo es cuestión de poner algo de imaginación y la promoción llega a salir con un coste menor.
Agencia de diseño: ¿qué servicios ofrecen de manera habitual?

Agencia de diseño: ¿qué servicios ofrecen de manera habitual?

Existe una gran confusión en torno a los servicios ofrecidos por una agencia. la verdad es que el long tail y el panorama actual de la oferta y la demanda del mercado, hace que las agencias se hayan convertido en una amalgama muy heterogénea y lo más probable es encontrar servicios diferentes en una y otra. este artículo se centrará en nombrar los principales tipos de empresas de publicidad existentes y analizar los servicios ofrecidos.
Ideas creativas para crear logos de empresas

Ideas creativas para crear logos de empresas

Una marca es algo más que un logotipo. el posicionamiento está muy relacionado con el logo. se puede decir que la identidad corporativa de una empresa, debe estar alíneada con la misión, visión y valores de la empresa. una marca gráfica ha de comunicar todo lo que la empresa es en esencia. en este artículo se desvelan algunas claves para crear logos para empresas de una manera creativa y eficaz.