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¿Cómo hacer un casting de modelos para elegir la imagen de una marca?

Marcas como Kiabi, Vogue Eyewear, Mango, Zara presentan sus nuevas colecciones de ropa a través de modelos de agencias o seleccionadas de forma interna. Sin embargo, no basta con hacerse con books de modelos y elegir a la chica más guapa o con mejor tipo. A continuación algunos consejos.

Los valores de la marca

Un casting de moda requiere un análisis profundo del posicionamiento de la marca, del público objetivo y de la elaboración de una estrategia que impregne los valores a transmitir en la campaña. No es lo mismo, un casting para películas que un modelo fotográfico que aspira a ser la imagen de la próxima temporada de moda. Cada tipo de casting implica una preparación específica. En este artículo se dan las claves para preparar un casting de modelos y elegir una imagen de marca apropiada. La clave de todo es comprender y asimilar los valores de la imagen de marca. Todo comunica: la ropa, la modelo, una foto, una sala de visitas... es el mundo de la imagen en plena revolución estética. Por ello, este tipo de castings pueden hacerse de dos formas: a través de un departamento de producción interno o subcontratando a una agencia que provea de modelos para publicidad. Si se da con la modelo adecuada, esta puede convertirse en la imagen de la marca durante varias temporadas. Por ejemplo, la actriz Ana Duato ha sido durante varios años imagen de Pastas Gallos. En definitiva, la clave reside en que la elección sea perfectamente consensuada entre los responsables de marketing y la dirección para que todo sume en el proceso y se plasmen perfectamente dichos valores.

¿Cómo organizarlo?

En caso de que el presupuesto lo permita y no se cuente con una "bolsa interna" de modelos que ya han trabajado para la marca, lo ideal es subcontratar el servicio a una agencia especializada en casting de cine y publicidad. El siguiente paso, tanto si el proceso es interno como si no, es preparar un buen briefing. Éste será el documento maestro que marque las pautas de trabajo. Y a partir de ahí, la intuición y la experiencia harán el resto. Seleccionar a una modelo perfecta es muy sencillo si el trabajo previo al briefing se hace con rigurosidad.

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