No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo hacer un curso de marketing?

A la hora de hacer un curso de marketing se pueden elegir tres maneras de hacerlo: A distancia, semi presencial y presencial. La calidad de los cursos no tienen por qué variar de una modalidad a otra, aunque sí que es cierto que en un curso presencial siempre existe el valor añadido de los compañeros y los profesores.

¿Qué modalidad se debe escoger?

El requisito de escoger un curso u otro dependerá del tiempo libre del que disponga cada uno. Si eres una persona que trabaja, seguramente te encajará más un curso a distancia ya que te lo organizarás según tu horario. Sin embargo, si dispones de tiempo es preferible realizar un curso presencial ya que en clase escucharás experiencias de otros compañeros o, incluso las del propio profesor, que podrán aportarte mucha información. Aún así, no todos los cursos lo marketing se encuentran en estas tres modalidades. Los que se encuentran por internet suelen ser a distancia, de esta manera cualquier persona, viva donde viva, podrá realizarlos. Si quieres un curso presencial deberás buscarlo en centros formativos de tu ciudad: Universidades, institutos, ayuntamientos, servef.

¿Qué curso debo escoger?

Dentro de los cursos de marketing que existen podrás elegir uno u otro en función de tú interés y conocimiento (Un nivel bajo, medio o alto): - Cursos de ventas: Si eres comercial o dispones de tu propio negocio estos cursos son interesantes para aprender lo último en técnicas de venta y atención al cliente. - Curso de estrategias de marketing: Suelen ser una introducción a las principales herramientas de marketing, marketing mix, etc. - Curso de marketing directo: Ideales para estar al día en las últimas novedades de este tipo de publicidad. - Curso de marketing internacional: Recomendado para aquellas empresas que trabajan con comercio exterior. - Curso de comercio electrónico: Si tu empresa distribuye a diferentes niveles, es recomendable aprender a utilizar el comercio electrónico para abaratar coste y llegar a un público mayor. - Curso marketing online: Es otra variable del marketing pero aplicado a internet. - Curso publicidad online: Te enseñará los tipos de publicidad que se pueden hacer por internet: pop-up, envíos masivos, banner, etc. Algunos de estos cursos suelen ser gratis, bastará con que pongas en algún buscador “Cursos gratuitos de publicidad” o “Cursos de marketing gratis”. Pero debes tener en cuenta que la calidad será inferior a la de cualquier otro curso remunerado. Aún así, te servirá para iniciarte en el tema y conseguir unas nociones básicas.

Artículos misma categoría Marketing

¿Cuáles son las principales estrategias de marketing ferial?

¿cuáles son las principales estrategias de marketing ferial?

Las ferias y presentaciones en stands pueden ser una excelente oportunidad para posicionar una marca, mercadear productos o mejorar las relaciones con otros proveedores. aquí algunos elementos a tener en cuenta a la hora de poner un stand de ferias.
Centrales de medios recomendados para una publicidad efectiva

Centrales de medios recomendados para una publicidad efectiva

Para que un anunciante consiga una publicidad efectiva debe tener muy en cuenta las agencias de medios o las centrales de medios. éstas van a posicionar sus servicios o productos en medios offline o medios online. la selección y gestión de los espacios a comprar y el seguimiento en los medios son sus principales acciones.
¿Son efectivas las presentaciones multimedia para vender productos?

¿son efectivas las presentaciones multimedia para vender productos?

Las presentaciones multimedia son un recurso muy utilizado a la hora de vender un producto. muchas veces es imposible mostrar en profundidad todas las virtudes del producto en cuestión. de esta manera se podrá, a través de gráficos, esquemas y demás, ofrecer al cliente una visión mucho más detallada de las bondades del producto. pero no siempre son efectivas.
Ventajas de una agencia de publicidad internet a la hora de promocionar un evento

Ventajas de una agencia de publicidad internet a la hora de promocionar un evento

La promoción de un evento es, después de su organización, el aspecto más importante para asegurar el éxito del mismo. con la masificación del uso de internet a nivel cotidiano, los medios de difusión de eventos han sufrido una evolución considerable y las redes sociales se han convertido en la herramienta predilecta de la difusión de eventos en internet.