No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo hacer un curso de marketing?

A la hora de hacer un curso de marketing se pueden elegir tres maneras de hacerlo: A distancia, semi presencial y presencial. La calidad de los cursos no tienen por qué variar de una modalidad a otra, aunque sí que es cierto que en un curso presencial siempre existe el valor añadido de los compañeros y los profesores.

¿Qué modalidad se debe escoger?

El requisito de escoger un curso u otro dependerá del tiempo libre del que disponga cada uno. Si eres una persona que trabaja, seguramente te encajará más un curso a distancia ya que te lo organizarás según tu horario. Sin embargo, si dispones de tiempo es preferible realizar un curso presencial ya que en clase escucharás experiencias de otros compañeros o, incluso las del propio profesor, que podrán aportarte mucha información. Aún así, no todos los cursos lo marketing se encuentran en estas tres modalidades. Los que se encuentran por internet suelen ser a distancia, de esta manera cualquier persona, viva donde viva, podrá realizarlos. Si quieres un curso presencial deberás buscarlo en centros formativos de tu ciudad: Universidades, institutos, ayuntamientos, servef.

¿Qué curso debo escoger?

Dentro de los cursos de marketing que existen podrás elegir uno u otro en función de tú interés y conocimiento (Un nivel bajo, medio o alto): - Cursos de ventas: Si eres comercial o dispones de tu propio negocio estos cursos son interesantes para aprender lo último en técnicas de venta y atención al cliente. - Curso de estrategias de marketing: Suelen ser una introducción a las principales herramientas de marketing, marketing mix, etc. - Curso de marketing directo: Ideales para estar al día en las últimas novedades de este tipo de publicidad. - Curso de marketing internacional: Recomendado para aquellas empresas que trabajan con comercio exterior. - Curso de comercio electrónico: Si tu empresa distribuye a diferentes niveles, es recomendable aprender a utilizar el comercio electrónico para abaratar coste y llegar a un público mayor. - Curso marketing online: Es otra variable del marketing pero aplicado a internet. - Curso publicidad online: Te enseñará los tipos de publicidad que se pueden hacer por internet: pop-up, envíos masivos, banner, etc. Algunos de estos cursos suelen ser gratis, bastará con que pongas en algún buscador “Cursos gratuitos de publicidad” o “Cursos de marketing gratis”. Pero debes tener en cuenta que la calidad será inferior a la de cualquier otro curso remunerado. Aún así, te servirá para iniciarte en el tema y conseguir unas nociones básicas.

Artículos misma categoría Marketing

¿Cómo aprovechar la lona del toldo para promocionar el negocio?

¿cómo aprovechar la lona del toldo para promocionar el negocio?

Los toldos tienen una función muy básica para proteger del sol pero también son un elemento visible donde se puede promocionar cualquier cosa. ¿cómo aprovecharlo? algunas claves para utilizarlo como soporte publicitario a continuación.
¿En qué consiste la venta multinivel?

¿en qué consiste la venta multinivel?

Las crisis mundiales de las últimas décadas han dado lugar a nuevas formas de generar ingresos. entre ellas, las de la venta multinivel. a continuación se describe en qué consiste esta moderna forma de hacer negocios.
Primeros pasos: promoción de páginas web

Primeros pasos: promoción de páginas web

Para alcanzar un número mayor de nuevos clientes es necesario realizar una campaña de promoción del producto en cuestión, donde se pueden utilizar distintas técnicas, como el email marketing, enlaces en otros sitios web, vídeos corporativos, perfiles en facebook, teniendo de esta manera una presencia efectiva y un contacto directo con los clientes.
Modelos de abanicos publicitarios para regalar a los clientes

Modelos de abanicos publicitarios para regalar a los clientes

Tradicionalmente españoles y actualmente pertenecientes al mundo publicitario y promocional. los abanicos han dejado de ser un utensilio para sofocar el calor para convertirse en un reclamo publicitario muy solicitado por empresas y particulares que encargan merchandising. la venta de abanicos serigrafiados está centrada en empresas que desean ampliar su gama de artículos promocionales y en peñas que aprovechan para personalizar un abanico como elemento festivo. los modelos de abanicos publicitarios son muy variados. no obstante, las estrellas son dos: los abanicos de madera y los pay pay.