No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Ideas novedosas para utilizar el marketing por email

No hay ninguna duda que el uso de Internet es uno de los recursos más utilizados por todos a la hora de dar a conocer distintas noticias. De más está decir que sus resultados son más extensivos que con otros medios, por lo que su correcta utilización va a generar resultados positivos. Se intenta establecer los elementos necesarios en toda política de marketing por medio del correo electrónico.

Primeros Pasos

Una de las primeras alternativas que cuentan las personas, ya sea como negocio particular o las empresas, es la utilización del correo electrónico para llegar a un número mayor de clientes, también llamado emailmarketing. Dentro del mismo se pueden colocar distintas acciones, como videos de carácter corporativo, imágenes con alguna información destacada, o promociones que llamen la atención de los lectores. Con estos correos masivos el alcance de la campaña será mucho mejor, ya que se extiende sobre otros sujetos que pueden llegar a participar por medio de su recomendación. Todo va a variar según la información que se esté dispuesto a transmitir a los usuarios, ya que no es lo mismo una promoción escrita que un video llamativo. La innovación en las redes sociales es una de las acciones que más se llevan a cabo en todos los negocios, debido a su impacto inmediato sobre los usuarios. Por lo tanto emitir comunicados, como también promociones de distinta índole tendrá sus resultados en el mediano plazo.

Otra Alternativa

También es posible colocar videos de los denominados corporativos a las plataformas más conocidas, como es el caso de YouTube, una de las más visitadas en todo el mundo. Es aquí donde el ingenio de cada sujeto será valorado por los usuarios que se detengan a analizar el video que se ha subido. Mientras más información novedosa se agregue en el video, más usuarios serán los que vean el mismo, ya que ellos mismos serna los que también contribuyan a su redistribución. Si las visitas no han alcanzado los resultados que se buscaban, existe un método que puede ayudar a alcanzarlo, aplicando las decisiones correctas. Se denomina Google Adwords, sistema de con una inversión mínima se puede lograr que una página Web aparezca en un resultado de búsqueda determinado. Esto posibilita que pequeñas empresas puedan tener un lugar en los resultados, compitiendo de forma paralela a las grandes empresas.

Artículos misma categoría Marketing

Los objetos publicitarios mas sorprendentes y originales

Los objetos publicitarios mas sorprendentes y originales

Habitualmente concuerdan con la definición de objetos de bajo coste, de tamaño generalmente reducido (aunque hay excepciones) y aplicables para un uso específico que se adquieren de forma gratuita y cuentan con el logotipo de la empresa que los distribuye.
Software para la gestión de clientes: fundamental para la fidelización

Software para la gestión de clientes: fundamental para la fidelización

La gestión de clientes es fundamental tanto para que estén satisfechos como para que la empresa pueda llevar a cabo su actividad trabajando para la fidelización de sus clientes así como su satisfacción. pero para ello, hace falta organización y una ayuda por parte de algún software especializado.
Registro de marca: Principales oficinas españolas para el registro de marcas

Registro de marca: principales oficinas españolas para el registro de marcas

La marca es un signo distintivo que sirve para distinguir un producto o servicio de otro de la competencia. su principal función es la de servir como signo identificativo de un conjunto de productos o servicios que se ofrecen al mercado y que así el consumidor los identifica rápidamente. es importante registrar una marca para evitar la duplicación en el mercado del mismo nombre o signo distintivo y, garantizar así un derecho exclusivo de la misma.
¿Qué bases de datos debe tener un departamento de márketing?

¿qué bases de datos debe tener un departamento de márketing?

La protección de datos es un tema tan interesante como escabroso. cualquier campaña de marketing directo va dirigida a una persona con nombre y apellidos. por eso, muchos receptores de dicha publicidad se miran extrañados preguntándose cómo habrá conseguido sus datos la empresa anunciante. este hecho se da a diario en miles de personas. ¿son los departamentos de marketing quiénes realmente poseen las preciadas bases de datos? lo cierto es que es difícil que tengan en propiedad bases de datos de negocios o personas físicas. lo habitual suele ser la comprar bases de datos de empresas o particulares a organizaciones especializadas en la venta de bases de datos.