No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo se hace un anuncio publicitario?

Un anuncio publicitario tiene como objetivo lograr la venta de su producto. La forma en como te publicites lo es todo, debes saber ¿A quién dirigirte y cómo poder atraer a la gente?. Si quieres crear un buen anuncio que te haga fácil la venta, ¡Sigue leyendo!

Selecciona el mayor beneficio de tu producto

¿Cual es la razón por la que comprarías tu producto? Es la pregunta que debes formularte para que un anuncio publicitario funcione.

Escribe un encabezado llamativo

Es la parte más importante de todo el anuncio. Si logras llamar la atención con esto, la persona mostrará atención y leerá lo que viene después, en cambio, si a la persona no le interesa el encabezado, no dudará en tirarlo a la basura. Tu encabezado tiene que contener al menos uno de los beneficios que tenga tu producto.

Haz un listado de todas sus características y conviértelas en beneficios

Emplea estas características para convertirlas en beneficios. Por ejemplo, si lo que quieres es vender una lavadora y ésta es silenciosa, no te limites a decir que es silenciosa, aplícale "Ni te enterarás de que está funcionando".

Provoca emociones

Hemos pasado de características a beneficios, ahora toca pasar de beneficios a ¡Algo emotivo!. Al hacer anuncios, puedes añadirle un toque emocional a los beneficios. Por ejemplo: si queremos anunciar es una pasta dental, no nos limitemos a decir una característica general como "Contiene flúor", ni tampoco nos conformemos con "Previene las caries", ¿Por qué no probar con "Con esta pasta no tendrás ni que ir al dentista"?

Remarca las palabras posteriores al encabezado

Estas palabras son importantes. Añade más beneficios a tus spots y conseguirás crear la "Necesidad" de adquirir tu producto a las personas.

Añade testimonios

La gente se confiará más a la hora de comprar un producto si conoce de antemano que existen más personas que lo han probado y que están satisfechos.

Siempre con naturalidad

No pongas una pistola en la cabeza a una persona para que compre tu producto, ¡Sé natural! Escribe como si lo estuvieras contando con normalidad a un amigo, que no parezcas ambicioso ni demasiado técnico, alguna gente no lo entendería.

Céntrate en quién va dirigido el anuncio y ¿Por qué?

¿A quién podría interesarle tu producto? Está claro que si quieres vender una revista juvenil, a los abuelotes no los vas a convencer.

Buen negocio, urgente, sin riesgos

- Que la gente sepa que es un buen negocio, que funciona, les inspirará confianza. - Marcarles una urgencia, por ejemplo: "Solo disponible hasta el 3 de noviembre" siendo el 29 de octubre, hará que la gente se mueva más a la hora de conseguirlo. - Mostrarles que no hay riesgos a la hora de comprar el producto es muy bueno, por ejemplo: "Garantía de 2 años", "Si no le gusta, le devolveremos el dinero"

Ordena ¿Qué hacer al lector?

Termina el anuncio con "Llame ahora mismo", es posible que funcione.

Artículos misma categoría Marketing

¿Qué información comercial debe estar al alcance de los clientes?

¿qué información comercial debe estar al alcance de los clientes?

Es común encontrar tarjetas personales, sitios web, portfolios, informes o catálogos con poca información comercial. ciertos datos relacionados con la empresa o con el emprendimiento que se lleve a cabo deben estar al alcance del cliente, ya sea por cuestiones de transparencia o de buenos negocios. muchas veces esta información sirve para efectuar más ventas.
Fotos publicitarias: trucos de marketing para rentabilizarlas

Fotos publicitarias: trucos de marketing para rentabilizarlas

A la hora de crear una imagen y utilizar las fotos publicitarias se deben proceder a algunos trucos de marketing muy ventajosos que lo harán muy rentable para el uso comercial. estos serán de gran ayuda si se quieren obtener buenos resultados y el mejor aprovechamiento de las fotografías en la publicidad.
Tiendas online de zapatos rentables: algunos consejos

Tiendas online de zapatos rentables: algunos consejos

A la hora de buscar los zapatos más económicos y rentables siempre se deben de tener muy en cuenta algunos de los sitios como son los citados a continuación. de ellas también se especifican los costes medios encontrados, además de las ventajas más notorias.
Dos líneas efectivas para hacer publicidad impactante

Dos líneas efectivas para hacer publicidad impactante

Para que la publicidad sea impactante debe cumplir al menos un par de requisitos: recuerdo y repetición. toda comunicación publicitaria debe recordarse y para ello debe repetirse. para recordarla debe trabajar líneas de comunicación efectiva y para repetirla debe insertarse en medios de comunicación y reiterar su comunicación. así, la publicidad es notoria y consigue impactar.