No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cuáles son las reglas básicas de la organización de convenciones?

La organización de convenciones requiere tener planeado hasta el último detalle. Es por ello que saber paso a paso cómo actuar es fundamental para conseguir una organización de éxito. Las claves para la organización de convenciones, en las siguientes líneas.

Los puntos básicos para la organización de convenciones

Este tipo de organización es compleja únicamente porque son muchos aspectos a los que se debe atender. El alojamiento de los asitentes junto con la sede donde se realizará la convención, la elección y gestión de los ponentes, los traslados, la alimentación y otras partes del programa deben organizarse, planearse, configurarse y revisarse.
Además de ello, hay que atender a los contratiempos y cuidar que cada parte haya funcionado bien.
Lo más recomendable es empezar haciendo un borrador que incluye posibles ponentes, posibles sitios donde celebrar el evento y todas las demás cuestiones. Una vez se disponga de éste, se puede empezar a organizar, empezando por el sitio donde celebrar el evento y donde alojar los huéspedes, que deberá reservarse con bastante anticipación. Los sitios ideales son espacios grandes, salas de eventos que suelen utilizarse también como lugares para bodas. Los mejores organizadores de eventos para empresas serán los profesionales de las Relaciones Públicas (los licenciados en publicidad y relaciones públicas) o las personas especializadas en organización de eventos). Algunos sitios donde ampliar información al respecto y encontrar los mejores profesionales son OroganizarEventos.com, GestionaEventos.com y EventoPlus.com.

La diferencia entre congresos y convenciones

Los congresos y las convenciones no son lo mismo. Mientras que el primero es una reunión profesional que se realiza con el objetivo de realizar una discusión y un intercambio profesional o académico en torno a un tema que interese a sus participantes. Esta iniciativa puede ser por parte de una institución, por parte de un sector o abierta y voluntaria. Es de los eventos más complejos y en él se intercambian experiencias, se sientan bases para tomar decisiones y se exponen ideas para guiar investigaciones además de informar. Este evento alberga conferencias, coloquios, mesas redondas, talleres, seminarios, conferencias, etc. En el caso de la convención, el término se utiliza para una reunión de un sector o de una empresa o conjunto de las mismas para hablar sobre temas comerciales, ya sea sobre un producto, una marca o un mercado. Se trata de una convocatoria privada, pudiendo participar por invitación. Este tipo de eventos incluye un programa especializado que sirve como marco para las negociaciones.

Artículos misma categoría Marketing

Clasificados de prensa libre: tres recomendaciones para sacarles provecho.

Clasificados de prensa libre: tres recomendaciones para sacarles provecho.

Los anuncios por palabras son una opción recurrente para particulares que desean vender algún objeto usado, autónomos que quieren ofrecer sus servicios o inmobiliarias que ponen a la venta sus pisos. la necesidad de comunicar a un precio económico es tal, que ha llevado a los periódicos de todo el planeta a tener su propia sección de clasificados. generan ingresos publicitarios en automático para el medio y los anunciantes tienen la posibilidad de publicitarse a un precio muy económico comparado con la contratación de anuncios por modulaje o páginas completas.
¿Qué es Correo Direct?: tres consejos para sacarle provecho en la empresa

¿qué es correo direct?: tres consejos para sacarle provecho en la empresa

Con la gran cantidad de casillas de correo que los usuarios han sabido poner en marcha en el período 1990-2011, muchas empresas se dedican a la publicidad electrónica o el contacto de clientes por correo virtual. aquí se analizan sus potenciales ventajas y formas de sacarle provecho.
Estanterías de oficina: un lugar que también hace marca

Estanterías de oficina: un lugar que también hace marca

Las estanterías de la oficina están enfocadas a organizar este lugar y poder ofrecer un entorno de trabajo ordenado y armonioso tanto a los trabajadores como a los clientes. es por ellos que una estantería dice mucho de la marca. cómo aprovechar este espacio, a continuación.